AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

y ya que estamos en el tema, pregunta: Los yonies te permiten tomar uno o dos radares e instalarlos en otra nave? Es decir, te permiten usar dos radares de los A4M e instalarlos en un Lear.. yo le pondría en la proa y otro en la popa. y te cuento que sería un muy lindo mini awacs...
El ARG-1 ya es chico, apenas detecta a 50km...no sirve (ademas ya casi ni mantenimiento tienen), para eso ponele un ELTA EL/M2052 AESA y ahi si te creo que sirva como miniawacs...

PD: Pero si haces eso...Opino que mejor comprar un Multirrol Nuevo (al menos 14)...
 
Los israelies te ofrecen una buena panoplia...

El EL/M2075 de 4ª Gen mono banda:


El EL/W-2085 multibanda:


Y el bruto EL/W-2090 mono banda...
flz

Hey...Falta el Emoticon de la Baba....
 
El ARG-1 ya es chico, apenas detecta a 50km...no sirve (ademas ya casi ni mantenimiento tienen), para eso ponele un ELTA EL/M2052 AESA y ahi si te creo que sirva como miniawacs...

PD: Pero si haces eso...Opino que mejor comprar un Multirrol Nuevo (al menos 14)...

-El radar ARG-1 hay que recordar que es una versión degradada del APG-66(V)2
por lo que su alcance es de 100 Km para detectar una aeronave del tamaño de
un C-130 cuando en la versión original es de 150 Km


Saaludosss
 
-El radar ARG-1 hay que recordar que es una versión degradada del APG-66(V)2
por lo que su alcance es de 100 Km para detectar una aeronave del tamaño de
un C-130 cuando en la versión original es de 150 Km


Saaludosss
¿Eh?...no, el ARG 1 no llega a los 60km (salvo lo actualizen), y el original solo llega a 90km...es por el espacio y su antena
 
¿Eh?...no, el ARG 1 no llega a los 60km (salvo lo actualizen), y el original solo llega a 90km...es por el espacio y su antena

-NOOO, el ARG-1 tiene un alcance LOOK UP de 100 Km el AN/APG-66(V)2 su alcance es de 150 Km
en el portal de Hangar Digital se subió un muy buen informe sobre todo el equipamiento de los
A-4AR denominado "Bajo la Piel del FightingHawk", alli salen los datos del ARG-1




Saludosss
 
-NOOO, el ARG-1 tiene un alcance LOOK UP de 100 Km el AN/APG-66(V)2 su alcance es de 150 Km
en el portal de Hangar Digital se subió un muy buen informe sobre todo el equipamiento de los
A-4AR denominado "Bajo la Piel del FightingHawk", alli salen los datos del ARG-1




Saludosss
Tengo dudas, los ARG-1 tienen la antena mas chica que el APG y los Yonis se aseguraron (gracias a sus Cumpas Britt) que estos no tengan un alcance que haga se les llene de preguntas al tujes de los Britt en Malvinas...si bien habia varias "actualizaciones" para este Radar (ARG-1), el mismo no superaba los 60km...por ello dudo...pero puedo equivocarme:rolleyes:
 
-El radar ARG-1 hay que recordar que es una versión degradada del APG-66(V)2
por lo que su alcance es de 100 Km para detectar una aeronave del tamaño de
un C-130 cuando en la versión original es de 150 Km


Saaludosss
Che y no se puede modernizar el ACRG1. Con una antena AESA ? … porque no ? Es mucha guita por tan pocas unidades?
es mucho trabajo por tan pocos aviones?
cual es el secreto de la vida?
 
Che y no se puede modernizar el ACRG1. Con una antena AESA ? … porque no ? Es mucha guita por tan pocas unidades?
es mucho trabajo por tan pocos aviones?
cual es el secreto de la vida?
-No seria de extrañar que el INVAP ya cuente con un radar ARG-1 completo a fin de
realizarle un desarrollo inverso, pero eso solo lo sabe gente de la empresa

-Lo que si se sabe es que el INVAP esta desarrollado un radar aerotransportado
que servirá para armar una plataforma AEW&C



Saludosss
 
Tengo dudas, los ARG-1 tienen la antena mas chica que el APG y los Yonis se aseguraron (gracias a sus Cumpas Britt) que estos no tengan un alcance que haga se les llene de preguntas al tujes de los Britt en Malvinas...si bien habia varias "actualizaciones" para este Radar (ARG-1), el mismo no superaba los 60km...por ello dudo...pero puedo equivocarme:rolleyes:
No veamos fantasmas dónde no los hay... el problema del APG con antena de tamaño completo es que NO ENTRA en el CONO RADAR del A-4.

Hasta dónde se no existe un A-4 hecho de serie con radar más capaz que el A4-Ar en el mundo.

Tampoco es que el ARG-1 fue un invento inédito para Argentina, ya existía la transformación realizada para el A4-K, que se denominó APG-66NZ (para los A4 de Nueva Zelanda), que en la década del 80 la tuvieron la capacidad de lanzar:
  • AIM-9L Sidewinder,
  • GBU-16 Laser Guided Bomb
  • AGM-65 Maverick
 
No veamos fantasmas dónde no los hay... el problema del APG con antena de tamaño completo es que NO ENTRA en el CONO RADAR del A-4.

Hasta dónde se no existe un A-4 hecho de serie con radar más capaz que el A4-Ar en el mundo.

Tampoco es que el ARG-1 fue un invento inédito para Argentina, ya existía la transformación realizada para el A4-K, que se denominó APG-66NZ (para los A4 de Nueva Zelanda), que en la década del 80 la tuvieron la capacidad de lanzar:
  • AIM-9L Sidewinder,
  • GBU-16 Laser Guided Bomb
  • AGM-65 Maverick
Nunca escribi lo contrario
 
Claro , Brasil con mas de 20 años de experiencia y doctrina en AWACS y por sobre tódo la $$guira$$ y voluntad política a ido por Plataformas ligeras con Radares y sistemas Importados y nosotros vamos salír desde 0 con un AWACS pesado.....
Creo que hay que separar la exprecion de deseo de la Realidad , cierto que la FAA tiene requerimientos y planes , pero más cierto es que estos al chocar con la realidad actual són solo papeles , para que vamos a dar ejemplos .
 
Claro , Brasil con mas de 20 años de experiencia y doctrina en AWACS y por sobre tódo la $$guira$$ y voluntad política a ido por Plataformas ligeras con Radares y sistemas Importados y nosotros vamos salír desde 0 con un AWACS pesado.....
Creo que hay que separar la exprecion de deseo de la Realidad , cierto que la FAA tiene requerimientos y planes , pero más cierto es que estos al chocar con la realidad actual són solo papeles , para que vamos a dar ejemplos .
Invap está en Argentina y fabrica radares , experiencia tiene y es muy conveniente que se dedique a desarrollar un radar aerotransportado , ya hizo para satélites y los probó en un B 200 de la Armada, la realidad economica actual es circunstancial no es nada que no se arregle con una buena cosecha como se decia hace un tiempo, más las enormes reservas petroliferas y gasiferas que ahora disponemos y los grandes yacimientos de litio. Siguiendo con Invap es única en Sudamerica una empresa tecnologica que ya hace rato exporta reactores nucleares de experimentacion a varios paises, radares a Africa que provee todos los radares de la FAA , Ejército y algunos a la Armada por ejemplo en el rompehielos Irizar .
En el caso de Brasil también tiene sus empresa tecnologicas y es lider en Sudamerica en muchos campos seguimos caminos distintos en varios campos , otros países compran hecho y bien que hacen ...
 
Nunca escribi lo contrario
"... los Yonis se aseguraron (gracias a sus Cumpas Britt) que estos no tengan un alcance que haga se les llene de preguntas al tujes de los Britt en Malvinas..."

Insinúa que los norteamericanos/británicos intervinieron para disminuir las capacidades del radar de los A4-AR y eso no pasó, tenemos los A4-AR con mejor radar que existe, literalmente el mejor. No pongan fantasmas dónde no los hubieron. Nadie se aseguró que el radar de menos que lo que la antena más grande que entra en el A4 se podía poner.
 
"... los Yonis se aseguraron (gracias a sus Cumpas Britt) que estos no tengan un alcance que haga se les llene de preguntas al tujes de los Britt en Malvinas..."

Insinúa que los norteamericanos/británicos intervinieron para disminuir las capacidades del radar de los A4-AR y eso no pasó, tenemos los A4-AR con mejor radar que existe, literalmente el mejor. No pongan fantasmas dónde no los hubieron. Nadie se aseguró que el radar de menos que lo que la antena más grande que entra en el A4 se podía poner.
No insinuo nada...Es asi...de todos modos sigo esperando pongas donde dije que el Radar APG "Normal" entra en un cono de los A4-AR...(a eso me referia).-
 
Arriba