Espacio COAN

De lo único que vuela mas de uno parece que son los SK. 1 S2T, 1 Fennec, 1 B200, 0 Sue/SEM, 0 P3...el peor momento del COAN de la historia.
Me parece que hay que reiterarlo, este el el PEOR momento del COAN en toda su historia, las plataformas en vuelo son absolutamente mínimas, un Fennec, un B200, el estado del COAN es desesperante, esta casi en estado cadavérico, esto es así y no resiste una opinión en contrario, en todo esto hay responsables y deben ser señalados.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Creo que porqué la compra está a cargo de FAA y esa matricula es solo para el traslado.



Las matriculas están en el contrato de compra, esta unidad es cedida de la FAA a la ARA en el orden, al llegar al COAN se determinará su matrícula definitiva.
Gracias chiquis
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Importante aclaración, estamos salvados, Argentina Potencia, vamos por mas.........miseria.
 
Están finalizando las pruebas de aceptación del primer Huron para el COAN, la matrícula sería TC-113, y sería el designado para un proyecto con INVAP
Están finalizando las pruebas de aceptación del primer Huron para el COAN, la matrícula sería TC-113, y sería el designado para un proyecto con INVAP.
Checho, Tenes info de que se trataría el proyecto con el INVAP? Gracias!
 
Checho, Tenes info de que se trataría el proyecto con el INVAP? Gracias!
Comentarios sí, no información.
Sería parte de la continuidad de la evolución del Pod ISR, hacia la plataforma Huron, de cara a modernizar los Cormorán y desarrollar una plataforma base útil para ARA y FAA. Hoy la ARA tiene una necesidad más urgente, y ya tuvo experiencia de trabajo con INVAP en uno de los Cormorán.
 
Comentarios sí, no información.
Sería parte de la continuidad de la evolución del Pod ISR, hacia la plataforma Huron, de cara a modernizar los Cormorán y desarrollar una plataforma base útil para ARA y FAA. Hoy la ARA tiene una necesidad más urgente, y ya tuvo experiencia de trabajo con INVAP en uno de los Cormorán.
Estos trabajos planeados para el TC-113, son parte del plan de radar aerotransportado que comenzaba con el puca, seguía con hurón y saltaba a B-737?
 
Estos trabajos planeados para el TC-113, son parte del plan de radar aerotransportado que comenzaba con el puca, seguía con hurón y saltaba a B-737?
No lo se, hay momentos dónde uno escucha y no pregunta, me hablaron de programa del pasado para todos los Cormorán, que ahora con la llegada del Huron se retoma, por tener un nivel de modernización mayor, y que la idea si prospera sería que los Huron que vengan se conviertan en nuevos Cormorán con desarrollos de Invap, pero también hablaron de una base común con los Huron de la FAA por lo que estimo que son desarrollos relacionados desde INVAP.

Claramente si van a trabajar en dos Huron que ya vienen modernizados al mismo estándar que la FAA, los trabajos servirán de base.
 
Así cómo lo planteas sería para la FAA.
No creo que la Armada busque lo mismo.
Sería lo mismo, el desarrollo en el Hurón era experimental para luego saltar de plataforma, si se hace para un hurón de la FAA, del Coan o uno de EEUU es lo mismo, la experiencia queda en Invap que después puede aplicarlo a la FAA
 
Me acuerdo de una noche de cadete alla por el 2020, de leer entusiasmado como el exministro con apodo caprino declaraba que habia un plan para recuperar los B200 del COAN. Todavia no habia aprendido a no caer en las promesas de los mindef argentinos. Hoy en dia con uno solo volando, todavia puede pensarse en ver dos mas patrullando nuestras costas? O se cayo eso tambien?

El programa de actualización de los B-200 apareció por el 2005/08 y nunca se avanzó. Hoy no debería volar ni un solo ejemplar porque están completamente desfasados en sus equipos NAV/COM y el costo de actualizarlos es tan alto que por eso el COAN prefiere los Hurón.

Y lo más grave de todo es que en promedio toda la flota de los B2000 aún no alcanzó a consumir el 50% de su vida útil.
 
El programa de actualización de los B-200 apareció por el 2005/08 y nunca se avanzó. Hoy no debería volar ni un solo ejemplar porque están completamente desfasados en sus equipos NAV/COM y el costo de actualizarlos es tan alto que por eso el COAN prefiere los Hurón.

Y lo más grave de todo es que en promedio toda la flota de los B2000 aún no alcanzó a consumir el 50% de su vida útil.
La cabina de los TC12 son similares a los B200.
 
El COAN había analizado , hace unos cuantos años, la incorporación de los Hurón (junto con T34) pero en ese momento no se continuó por muútiples factores. Uno de ellos era porque se comenzaría a trabajar en la actualización de la aviónica y recuperación de la cadena logística. Cuando la FAA comenzó con la incorporación de los TC12, la ARA se sumó con 2 aeronaves ya que ello le daría un aire para la rotación de aeronaves y adquisición de rotables e insumos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Igualmente los B200 del COAN a pesar de estar atrasados en sistemas perfectamente pueden ser usados como transportes por 2 pesos
No dejan de ser 6 ejemplares a recuperar
Mas teniendo en cuenta que el COAN ni transportes tiene , sino que se los pasen a la FAA o al CAE
Es un desproposito dejar morirlos a todos para recibir 2
 
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