Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La cola pareciera ser de Dagger: en su borde de ataque, a la altura de las antenas de VOR (las aletitas), tiene la antena de RWR israelí (un pituto que apunta adelante) de los Dagger, mientras que para atrás, a la misma altura, tiene el RWR del Mara.
O se me escapa algo...

(la nariz taaan negra, nos molesta)​

Hay que montar de 6 a 8 de éstos híbridos en ARMACUAR
 
En parte...un FK-27 tenia o tiene mayores capacidades tacticas.
1.Un SAAB 340B no lanza paracaidistas,pues no posee lineas para enganche,ni retriver para recuperar bolsas.Un FK 27 lanza por ambas puertas.
2.Un SAAB 340B no tiene la capacidad de carga de un FK-27 con porton de carga para pallets militares.
3.Para exploracion y reconocimiento el FK-27 con tanques externos puede cumplir la tarea por ocho horas a full de combustible.
4.Los FK-27 lanzan carga liviana y mediana por las puertas de paracaidistas.
5.Los FK-27 con su robusto tren de aterrizaje y ala alta lo hacen indispensable para operar en la Patagonia en las pistas de gravilla o grava.
El FK 27 podia llevar 44 plazas, el Saab 340B solo 33
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que vean la verdadera realidad,ahora es el SIPRI quien describe la decadencia argentina en defensa.


0,40% del PBI en 2022 y segun los proyectado para 2023 ingresaremos en el 0,3....% del PBI,ningun pais en el mundo con caracteristicas similares al nuestro invierte en defensa como lo hace Argentina.
Otra muy buena nota de ZM que toma informacion del SIPRI para que los foristas y lectores tomen real conciencia donde estamos parados.
Con un 0,40% del PBI no pongan a volar ningun F-16 por favor!!! uno solo deja en tierra varias aeronaves que si lo hacen ahora.
Comparen con Chile....


www.zona-militar.com
 
Ramiro
Asi como Usted insiste en nombrar a los presidentes a pesar de mi post anterior en respuesta al similar suyo,Yo tengo la libertad intelectual de otra vez escribir que Usted comete un grave error de apreciacion,distinguiendo la figura del presidente con la adquisicion de estos recursos para el instrumento militar aereo,nada mas lejos de la realidad.
Ninguno de estos presidentes tuvo la menor idea o conocimiento de lo que se adquiria con recursos propios de la FAA ,de su presupuesto.
Esta muy bien que Usted con su forma de pensar continue creyendo que estos funcionarios tuvieron algo que ver o que su impronta de jefe de estado motivó la compra,no...nunca sucedió eso,creo que el nivel mas alto que llegó alguna decision no pasó del MdD.
En el anterior post solo hice la salvedad de la decision de NK sobre la compra de los GROB para FADeA,NO PARA LA FAA...asi fue la decision,y que FAdeA vendiera las horas de vuelo a la FAA,contrato que se canceló a instancia del JEMGFA el 31 de enero de 2023...y que no vuelvan mas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si, tiene razon estimado, disculpe, ahi los borre. A lo que iba es que para mi la mejores compras de este siglo, fueron justamente los Texan II y Bell 412 nada mas, quise resaltar eso amigo..
 

FerTrucco

Colaborador
Un 3CV para LADE.Fue donado por la empresa IES a la FAA.


Tripulacion del G-II matricula VR-17 que operaba en Malvinas para verificar radioayudas.

Perdón por el OT, pero me quedé con este tema. Transcribo textual del libro de Marcelo Conte "Recuerdos del viento":

"[...]se tomaron cuidadosamente las medidas del vehículo, del interior del avión y de la puerta de carga, y vimos que podía ser factible. El único problema que quedaba por resolver era la manera de introducirlo por la puerta de carga, ya que de acuerdo a la posición de esta, el automóvil tendría que ser introducido a noventa grados del fuselaje y de esta manera no se lo podría girar para ubicarlo según el eje longitudinal del avión. Pero decididos como estábamos a llevar el auto, surgió una solución aportada por uno de los auxiliares de carga, que consistía en construir una rampa para arrimarla a la aeronava a la altura de la puerta de carga, pero en un ángulo de cuarenta y cinco grados con respecto al fuselaje.
Esta solución resultó ser la adecuada, se construyó la rampa y tras mucho trabajo se logró subir el auto por al misma y lograr introducirlo. Pero a último momento surgió el problema de que, si bien el auto cabía perfectamente, el techo pegaba por un escaso margen en el borde superior de la puerta de carga. La solución fue muy fácil: se desinflaron hasta la mitad las cubiertas del automóvil y entró, con lo justo, pero entró. Este vuelo lo realizó el vicecomodoro Tulio Salinas, a la sazón Jefe de Escuadrón F-27, desempeñándome yo como copiloto".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En realidad los Saab 340 no serian el reemplazo del Guarani II?, osea transprte/pasajeros liviano? homepen
El reemplazo de los G-II son los Huron,con algunas plazas menos,el G-II podia configurarse con 12 asientos,tambien mas apretados hasta 15 plazas.El SAAB 340B es para 33 plazas un poco mas que el doble que el G-II.
El TC-12B HURON viene configurado para 12 asientos y 13 como maximo.Asi que podemos inferir que el TC-12B es el reemplazo natural del G-II.
 
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