Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

2022/23
I Brigada Aerea El Palomar

7 C-130 J Super Hercules largo
2 KC-130 J Super Hercules Largo
10 C-295 o C-27J Spartan(como reemplazo del C-47, se reemplazo el origen, no encontre transporte estadounidense del mismo tipo)
11 C-235( aca tambien se reemplazo el pais de origen, perdon a los nostalgicos) por el F-27, no encontre un holandes de transporte actual
6 Fokker F-70/100(mas o menos actual)
22 CBA-123 Guarani III?
5/6 Boeing 767 o Airbus 330(tres tanqueros)

II Brigada Aerea Parana

2 CBA-123 Guarani III(?)
5/6 Learjet 60
No pongo al equivalente al Camberra actual, uno por que no hay, otra por que no tiene sentido tener bombarderos hoy, y la ultima por el origen britanico

III Brigada Aerea Reconquista

30 IA-63 Pampa III(bien artillado) de ataque, como segunda alternativa pondria al AT-6/T-6C+ Texan II fabricado en FADEA.
Aca no encontre el reemplazo ideal del Pucara, por que creo que no hay nada igual y nunca lo habra, y menos argentino y con dos motores. Respete el origen argentino nomas y darle vida al Pampa(como primera opcion), las entregas "comenzaron" en 2010

IV Brigada Aerea El Plumerillo

21 Harrier AV-8B Plus, con radar y misiles aire aire(caza de ataque).
Aca muchos pondrian al F-16 versiones mas viejas, o incluso F-18 por su origen Marines, pero el A-4C era de ataque y subsonico.
24 Alpha Jet(fabricado en FADEA bajo licencia).
No encontre tampoco aca el equivalente del MS-760 Paris con cuatro plazas, solo respete el origen frances(aunque tiene aleman tambien) y entrenador avanzado

V Brigada Aerea Villa Reynolds
36 Harrier AV-8B sin radar(caza de ataque), "entregados" en 2000 de un total de 50
Lo mismo que el reemplazo del A-4C, pero sin radar al ser algo inferior el A-4B, no encontre otro avion estadounidense con esas caracteristicas. Si nos vamos a un F-16 o F-18 ex Marines, seria elevar mucho el nivel.

VI Brigada Aerea Tandil

36 Kfir C-60 con radar AESA(Cazabombardero)
Origen israeli, le cambio el motor por el F414(para Finbaks), "entregados" entre 2018/2021

VIII Brigada Aerea Mariano Moreno

20 Mirage 2000-5 MK2(interceptor solo con misiles aire aire MICAS)
Nuevos "entregados" entre 2010/12, serian los ultimos fabricados por Dasault.

IX Brigada Aerea Comodoro Rivadavia

6/8 DHC-6 Twin Otter Serie 600

E.A.M.

12 Alpha Jet(fabricado en FADEA)
50 T-6C Texan II(Fabricado en FADEA)

Epa!!! que paso?

Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la nota habla de "un par", si no me está fallando mí cerebrito significa que esta vez buscan 2 directamente, el monto no bajaría de 4 millones, se sabe algo más?
Son dos SAAB 340B....T-36 y T-37 y seran destinados a la Primera Brigada Aerea.Pero....es un plan para 2024 (T-36) y 2025 (T-37),todo ello sujeto a la opinion del proximo MdD,ya que se compran con recursos de la FAA y por el monto se requiere su autorizacion.
 
Última edición:
Amigos

Para el que no las vio, fotos de 2019










Saludos
 
Última edición:
Son dos SAAB 340B....T-36 y T-37 y seran destinados a la Primera Brigada Aerea.Pero....es un plan para 2024 (T-36) y 2025 (T-37),todo ello sujeto a la opinion del proximo MdD.
El plan es llegar a 8 Saab 340B como se decía en los 2000 supongo, uno por año, se va a hacer algo similar con los B-737 pero uno cada dos años?
 
Bariloche



PERTENECIENTES A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

03/05/2023

Dos aeronaves de combate sobrevolaron la ciudad para sumarse a un nuevo aniversario​



Foto Matías Garay
Susana  Alegría

Por Susana Alegría​


En el marco de los festejos por el 121 aniversario de nuestra ciudad, la Fuerza Aérea Argentina formó parte del desfile por calle Juan Manuel de Rosas pero como hecho histórico, sobrevolaron dos aeronaves A-4 AR Fightinghawk. Aproximadamente a las 13 horas, hicieron lo mismo sobre la sede Antu Malal, guarnición aérea de Península San Pedro.

De manera previa el jefe de la Guarnición Aérea Bariloche, comodoro Horacio Marcelo Baggini, informó del sobrevuelo que harían las naves, para conocimiento y tranquilidad de la población.

Las aeronaves pertenecen a la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis. El A-4 AR Fightinghawk es un avión caza-bombardero equipado con un poderoso motor de más de 5000 kg de empuje, que puede alcanzar una velocidad de más de 1.000 km/h y una altura máxima de vuelo de los 12.000 metros.

Tiene capacidad de realizar distintos tipos de misiones de combate, al contar con un radar a bordo, portar armamento tanto aire-aire como aire-superficie y se puede reabastecer de combustible en vuelo.

La Fuerza Aérea Argentina opera desde hace más de 25 años el Sistema de Armas A-4 AR en sus versiones OA-4 AR y A-4AR. La aeronave biplaza de entrenamiento OA-4 AR conserva las mismas capacidades de combate que las aeronaves monoplazas, los A-4 AR.

El A-4 AR Fightinghawk se incorporó a las filas de la Fuerza Aérea Argentina a finales del año 1997, con el propósito de reemplazar a los nobles Skyhawk A-4 B y C, que durante el conflicto del Atlántico Sur tiñeron de gloria las páginas de la institución. Desde ese momento y hasta la actualidad este poderoso avión de combate surca los cielos de nuestra Patria para garantizar y proteger nuestra soberanía.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El plan es llegar a 8 Saab 340B como se decía en los 2000 supongo, uno por año, se va a hacer algo similar con los B-737 pero uno cada dos años?
El Plan es tener cuatro en CRV y cuatro en PAL.
El B-737-700 es otro plan de la FAA que solo requiere la autorizacion o decision administrativa del MdD,asi no interviene JGM.Es un objetivo para 2024 y cada dos años uno,hasta llegar a cuatro,pero siempre todo supeditado a los MdD que acepten los planes.
 
Epa!!! que paso?

Saludos
Se creo un mundo paralelo, con politicos mas serios. :D . Quise hacer un juego para ver como se veria la FAA hoy dia con un PBI de hace cuarenta años, y un presupuesto tambien de hace cuarenta años y respetando el origen y mas o menos el mismo tipo de sistemas que se compraron en esa epoca. Lamentablemente nadie se prendio, ni el mas soñador de la historia como STRIKERS.-:(-. De todos modos , incluso con el mismo presupuesto del año 80, tampoco creeria que hoy se comprarian tantos cazas, no?.

Ahi agregue al SAAB 340 que faltaba, pense que lo habia puesto. y a los Tecnam nos los puse por que creo que son aviones de memor porte, quise poner lo mas importante.
 
Última edición:
Voy a hacer un resumen de los que realmente se adquirio durante todo el siglo XXI hasta agora(sin espesificar gobiernos, ni años). Ahi agregue al Tecnam, estas seguro que fue en 2017 Facu?.
Cuanto dinero se gasto en total, incluidos los Pampa?, alguien sabe?.

15 IA-63 Pampa II/III
12 T-6 Texan II
10 Grob-120(alquiler)
8 Tecnam P2002 JF
6 Bell 412EP
5 Saab 340B
4 C-12 Huron
2 Mil Mi-171E(en tierra?)
1 Boeing 737
 
Última edición:
Bariloche



PERTENECIENTES A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

03/05/2023

Dos aeronaves de combate sobrevolaron la ciudad para sumarse a un nuevo aniversario​



Foto Matías Garay
Susana  Alegría

Por Susana Alegría

En el marco de los festejos por el 121 aniversario de nuestra ciudad, la Fuerza Aérea Argentina formó parte del desfile por calle Juan Manuel de Rosas pero como hecho histórico, sobrevolaron dos aeronaves A-4 AR Fightinghawk. Aproximadamente a las 13 horas, hicieron lo mismo sobre la sede Antu Malal, guarnición aérea de Península San Pedro.

De manera previa el jefe de la Guarnición Aérea Bariloche, comodoro Horacio Marcelo Baggini, informó del sobrevuelo que harían las naves, para conocimiento y tranquilidad de la población.

Las aeronaves pertenecen a la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis. El A-4 AR Fightinghawk es un avión caza-bombardero equipado con un poderoso motor de más de 5000 kg de empuje, que puede alcanzar una velocidad de más de 1.000 km/h y una altura máxima de vuelo de los 12.000 metros.

Tiene capacidad de realizar distintos tipos de misiones de combate, al contar con un radar a bordo, portar armamento tanto aire-aire como aire-superficie y se puede reabastecer de combustible en vuelo.

La Fuerza Aérea Argentina opera desde hace más de 25 años el Sistema de Armas A-4 AR en sus versiones OA-4 AR y A-4AR. La aeronave biplaza de entrenamiento OA-4 AR conserva las mismas capacidades de combate que las aeronaves monoplazas, los A-4 AR.

El A-4 AR Fightinghawk se incorporó a las filas de la Fuerza Aérea Argentina a finales del año 1997, con el propósito de reemplazar a los nobles Skyhawk A-4 B y C, que durante el conflicto del Atlántico Sur tiñeron de gloria las páginas de la institución. Desde ese momento y hasta la actualidad este poderoso avión de combate surca los cielos de nuestra Patria para garantizar y proteger nuestra soberanía.


Ver los comentarios de la nota me descompone
 
Se creo un mundo paralelo, con politicos mas serios. :D . Quise hacer un juego para ver como se veria la FAA hoy dia con un PBI de hace cuarenta años, y un presupuesto tambien de hace cuarenta años y respetando el origen y mas o menos el mismo tipo de sistemas que se compraron en esa epoca. Lamentablemente nadie se prendio, ni el mas soñador de la historia como STRIKERS.-:(-. De todos modos , incluso con el mismo presupuesto del año 80, tampoco creeria que hoy se comprarian tantos cazas, no?.

Ahi agregue al SAAB 340 que faltaba, pense que lo habia puesto. y a los Tecnam nos los puse por que creo que son aviones de memor porte, quise poner lo mas importante.
Estoy bastante seguro que el presupuesto de defensa de 1980 no era superior a 2.500 millones, pero era otro ámbito económico, un caza 0km hoy en día no baja de 200 millones, en esos años estaban bastante lejos de 200
 
Estoy bastante seguro que el presupuesto de defensa de 1980 no era superior a 2.500 millones, pero era otro ámbito económico, un caza 0km hoy en día no baja de 200 millones, en esos años estaban bastante lejos de 200

A modo de ejemplo cuando se compraron los primeros Dagger's, se incluían 24 aviones, todos con la inspección de 600 hrs y 50 misiles Shafrir. Monto total: 109 millones de dólares.

La Armada pagó por los SUE unos U$M 11 por cada ejemplar y para entonces el costo de un F-16 rondaba los U$M 16.

El desembarco masivo de la electrónica en la aviación de combate sumado al desarrollo de motores más complejos elevó los valores de adquisición de modo considerable y casi todos los países debieron adaptar su presupuesto o disponer de flotas más reducidas.
 
Arriba