Roland... realmente dudo que siquiera eso sea verdad!!
pero sería bueno para ellos tener al menos los PAC-3 para poder tener mas chances de derribar "algo" antes que los Patriot anteriores...
en ese sentido los S-300 que tenían (o tienen aún) seguramente le son mas útiles... amén de que los tienen mas asimilados a su sistema de defensa aérea..
me pregunto como será el mando y control de la defensa aérea Ucraniana ahora con semejante ensalada de sistemas operando todos juntos!! lindo despelote!!
Lo de la defensa anti aerea Ukraniana es todo un incognito, recibieron los Patriot, Iris y algunas otras cosas mas aparte de los s300 de republicas ex sovieticas. Sin embargo en estos días no eh leído reportes de aviones rusos derribados, justo en el momento que si hay reportes de que la VVS esta intesificando y mucho sus operaciones en todo el frente. En teoría no deberían funcionar para negarle el espacio aéreo y para bancar la contra ofensiva que ya estaría en curso o esta por empezar?
Sera que realmente los depósitos de munición estan en rojo por la accion de los drones y señuelos rusos, mas las acciones SEAD/DEAD de la VVS? De s300 puede ser pero de occidente me extraña que no le puedan seguir enviando misiles.
Habra que ver como evoluciona todo esto, pero se me hace que si Ucrania no puede frenar los embates de la VVS la supuesta contraofensiva ya esta destinada al fracazo.