Si es por anuncios...Algo con los UAV.
Si es por anuncios...Algo con los UAV.
IntrascendenteIA-100 ?
Ese es el eterno problema de FADEA... pasó igual con el Malvina, se proyectó con unos costos poco creíbles, con una plazos directamente increíbles, entonces el proyecto en sí desde lo económico ya es un fracaso y en los comercial nace boca abajo.Se esperaba el roll out o presentacion del para mi IA-58H PUCARÁ II ,que es el final del proyecto de remotorizacion.Veremos como se presenta ya que este proyecto nació como OVX-501,luego FENIX,fue mutando por uso y costumbres.En varios post traté de explicar todo esto,no creo que sea el proyecto final con upgrade de cabina por ELBIT,empresa que es acreedora de deudas de FAdeA,como tampoco por GARMIN.No creo que hayan cambiado los numeros,era un proyecto muy caro de realizarlo sin aporte del Estado,los numeros finales daban el valor igual a casi en comparacion a un avion nuevo.
AusterlitzCantidades pares hasta la docena (entre 8 hasta 12). La docena seria lo logico minino: 4 en alerta, 4 en reserva, 4 en mantenimiento; todo esto en una logica de papel, obviamente.
El problema no es FAdeA. Si el dueño y principal cliente (estado nacional) no te gira fondos elementales, absolutamente todo se hace cuesta arriba.IA-73, Malvina, Malvina B, actualización de Orion, el retraso del F-50 de la Marina de Perú, que hasta dónde se no vuela y no trajeron la segunda unidad para trabajada... El Fénix, el Pucará II, las entregas de Pampa que a pesar de ser su producto más aceitado no se cumplen los plazos, con la diferencia del dólar los Puelches deberían salir como pan caliente, pero Brasil ganó totalmente el mercado de aeroaplicadores agrícolas...
No es Elbit. Si hay algo de Garmin, sumado a otros proveedores.Se esperaba el roll out o presentacion del para mi IA-58H PUCARÁ II ,que es el final del proyecto de remotorizacion.Veremos como se presenta ya que este proyecto nació como OVX-501,luego FENIX,fue mutando por uso y costumbres.En varios post traté de explicar todo esto,no creo que sea el proyecto final con upgrade de cabina por ELBIT,empresa que es acreedora de deudas de FAdeA,como tampoco por GARMIN.No creo que hayan cambiado los numeros,era un proyecto muy caro de realizarlo sin aporte del Estado,los numeros finales daban el valor igual a casi en comparacion a un avion nuevo.
El proyecto original era soportado por ELBIT para estandarizarlo al IA 63 II,pero...todo es muy caro lo de ELBIT,ademas de siempre ser FAdeA deudora para con ELBIT.No es Elbit. Si hay algo de Garmin, sumado a otros proveedores.
Estimado, en su perfecta definición, está la voz del expertise.no me gustan los upgrade de cabina realizado por partes,por distintos proveedores, me gustan mas los paquetes cerrados realizados por un solo proveedor, eso me garantiza una logistica continua y sistematizada.
No estoy de acuerdo Charly. En el ABC de la gestión de proyectos se aprende el dia 1 que una de las condiciones indispensable para el éxito de un proyecto es su financiamiento.El problema no es FAdeA. Si el dueño y principal cliente (estado nacional) no te gira fondos elementales, absolutamente todo se hace cuesta arriba.
El dueño prometió la $, incluso por presupuesto y FONDEF. Sin embargo, no hay giro de fondos.No estoy de acuerdo Charly. En el ABC de la gestión de proyectos se aprende el dia 1 que una de las condiciones indispensable para el éxito de un proyecto es su financiamiento.
Si el dueño no tiene dinero para bancar un proyecto este no se debe hacer pues se corre el riesgo de derrochar y perder todo lo invertido. Aquí se considera al estado cómo una fuente inagotable de recursos y la realidad nos marca lo contrario. Y así nos va.
Si el cliente no tiene dinero para comprar el producto entonces tampoco se lo debe continuar.
Violar 2 veces las reglas básicas de la ingeniería y de la economía no es gratis. Los resultados están a la vista.
...totalmente de acuerdo, tenemos una vision de solo ver el corto plazo, arrancamos proyectos a veces solo por cuestiones politicas, no se analiza la realidad sobre el proyecto , se trata de vender proyectos dentro del estado para que el grupo que lo promueve reciba fondos para tener algo que hacer, con una visión mas politica que real, sin importar los tiempos y necesidades reales de recursos para finalizar el proyecto en tiempo y forma, o sea, que la inversion realmente sirva porque los recursos siempre son escasos, en el mundo, y aqui casi no existen. Todos queremos un gran desarrollo e independencia tecnologica de nuestra nacion, pero con la vision que llevamos desde hace decadas, asi estamos. Saludos.No estoy de acuerdo Charly. En el ABC de la gestión de proyectos se aprende el dia 1 que una de las condiciones indispensable para el éxito de un proyecto es su financiamiento.
Si el dueño no tiene dinero para bancar un proyecto este no se debe hacer pues se corre el riesgo de derrochar y perder todo lo invertido. Aquí se considera al estado cómo una fuente inagotable de recursos y la realidad nos marca lo contrario. Y así nos va.
Si el cliente no tiene dinero para comprar el producto entonces tampoco se lo debe continuar.
Violar 2 veces las reglas básicas de la ingeniería y de la economía no es gratis. Los resultados están a la vista.
El proyecto Malvina B fue financiado por fondos externos para poder cumplir los plazos que jamás se cumplieron. Solo como ejemplo. La insatisfacción peruana con los F-50 nada tiene que ver con el Estado Argentino tampoco.El problema no es FAdeA. Si el dueño y principal cliente (estado nacional) no te gira fondos elementales, absolutamente todo se hace cuesta arriba.
Si sabes que tu dueño está quebrado, que es un mentiroso incurable y aún así comprometes un proyecto... de quien es la culpa?El dueño prometió la $, incluso por presupuesto y FONDEF. Sin embargo, no hay giro de fondos.
Es por esta razón que los proyectos de las FFAA son eternos. Hay todo un trabajo silencioso de estudios, análisis de factibilidad, etc. Decenas y centenares de documentos, presentaciones, etc. Pero cuando llega la hora de que el responsable brinde el marco $, el mismo se diluye, no se ejecuta, etc.
Reducir la culpa solo a FAdeA es quedarse en un detalle y no apreciar el contexto general
Lo que estás aplicando a FAdeA, llevalo a las FFAA. ¿Cuál es la solución? Dejar de lado todos los proyectos?Si sabes que tu dueño está quebrado, que es un mentiroso incurable y aún así comprometes un proyecto... de quien es la culpa?
Y ni la quiebra ocurrió ayer ni la baja de presupuestos... Pero dejemoslo acá para no irnos del tema.
me sorprendería gratamente un cambio en la situación de los MI-17Si es el Hércules nuevo, ya lo sabemos, si es la interminable novela de los Huron como si fuesen Globemaster, también, modernización de Tucanos... y sobre los Pampas nuevos, estoy medio podrido ya de verlo. No es culpa del avión, es culpa de la falta de incorporación de cosas importantes.
Lo único de interés creo que sería más Twin Otter, los Mi-17 de nuevo al servicio y algo con los UAV.
No sé si se me escapa algo.
La financiación no fue únicamente del IAF. Y tampoco se hizo para cumplir plazos. Ya no hay obligaciones por ese lado.El proyecto Malvina B fue financiado por fondos externos para poder cumplir los plazos que jamás se cumplieron.
Cual es el ejemplo? Que un proyecto aeronáutico de una fábrica que no encara una iniciativa de esta magnitud en décadas se demoró por cuestiones técnicas? No es lo ideal, pero es esperable. Y en FAdeA lo reconocen.Solo como ejemplo.
Solo se intervino un Fokker F-50. Y hasta donde tenía entendido, salvo por algunas demoras burocráticas, no hubo otra novedad.La insatisfacción peruana con los F-50 nada tiene que ver con el Estado Argentino tampoco
Dos novedades... el AE-567 fue el primero del contrato que incluye al AE-568, contrato de 18 meses de ejecución para ambas unidades que debía comenzar en 2018. Por motivos ajenos a FADEA llegó la primer unidad en setiembre de 2020 y se entregó en Abril de 2022, se demoró más en una sola unidad que el tiempo total del contrato. Desde Abril de 2022 que el AE-567 voló a Perú la novedad uno es que no ha tenido vuelos regulares, y la novedad dos es que no se trajo el AE-568, a pesar de haber transcurrido más de un año desde la entrega de la primer unidad. Recordemos que para los trabajos en el primer unidad se acondicionó un hangar al que se restringió el acceso de personal no autorizado y se trajeron equipos del extranjero para intervenir sobre las unidades, por lo que al menos suena a insatisfacción que el AE567 no esté operativo y el AE568 no esté siendo intervenido.Solo se intervino un Fokker F-50. Y hasta donde tenía entendido, salvo por algunas demoras burocráticas, no hubo otra novedad.