Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por una parte, está bueno comprar UAVs a empresas argentinas, así van logrando ingresos y pueden crecer, pero no era mejor invertir ese dinero en terminar de desarrollar los UAV que tiene la FAA? ¿Y así no quedan como sólo proyectos y se avanza a modelos definitivos?
Gracias
Son UAV,muy distintos a los operados por la FAA,en mi respuesta incluí las fotos de esos UAV para empleo especifico unicamente para la artilleria antiaerea.Son muy pequeños,sin capacidades mayores.

 
Son UAV,muy distintos a los operados por la FAA,en mi respuesta incluí las fotos de esos UAV para empleo especifico unicamente para la artilleria antiaerea.Son muy pequeños,sin capacidades mayores.

pregunta: el vigia 1, el que se utiliza para adiestramiento, no sería capaz de remolcar los blancos y así utilizamos ese monto para el proyecto UAV?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregunta: el vigia 1, el que se utiliza para adiestramiento, no sería capaz de remolcar los blancos y así utilizamos ese monto para el proyecto UAV?
Estos UAV,para mi,solo para mi,no llegan a esa categoria,siempre la Artilleria Antiaerea utilizó "radiocontroles" de buen tamaño,que se armaban en una empresa muy pequeña de Mar del Plata,son simples arrastreros de mangas,no cumplen ninguna funcion de un UAV,como se lo conoce hoy en dia,hace unos meses tuve una controversia sobre este tema de llamarlos UAV a estos arrastreros,pero me respondieron con ejemplos de la Guerra en Ucrania,donde simples UAV se comportan como armas mortales hasta para un tanque.
El Proyecto UAV/SANT ya no está dentro del presupuesto,ni en la planificacion de la FAA,pasó al Estado Mayor Conjunto para otros proyectos mas conjuntos y con intervencion del INVAP,la FAA retrocedió al mes de septiembre del año 2015 en que comenzó con sus proyectos,este tema ya lo expliqué varias veces,no creo que prosperen como lo hacian en la FAA,pero....hay que respetar la conjuntez.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 18 se presenta el último Pampa III, el Fénix con las últimas novedades y de anuncia la compra de sets de alas.
Son los sets de sector central del grupo planeador del IA-58, es un trabajo de ingeniera mayor de IAI,donde se alojan las dos nuevas nacelas para las PT6,y toda la adaptacion del cableado y sensores para el grupo motopropulsor hacia las cabinas.
 
Estos UAV,para mi,solo para mi,no llegan a esa categoria,siempre la Artilleria Antiaerea utilizó "radiocontroles" de buen tamaño,que se armaban en una empresa muy pequeña de Mar del Plata,son simples arrastreros de mangas,no cumplen ninguna funcion de un UAV,como se lo conoce hoy en dia,hace unos meses tuve una controversia sobre este tema de llamarlos UAV a estos arrastreros,pero me respondieron con ejemplos de la Guerra en Ucrania,donde simples UAV se comportan como armas mortales hasta para un tanque.
El Proyecto UAV/SANT ya no está dentro del presupuesto,ni en la planificacion de la FAA,pasó al Estado Mayor Conjunto para otros proyectos mas conjuntos y con intervencion del INVAP,la FAA retrocedió al mes de septiembre del año 2015 en que comenzó con sus proyectos,este tema ya lo expliqué varias veces,no creo que prosperen como lo hacian en la FAA,pero....hay que respetar la conjuntez.
conjuntez? y así destruyen todo lo avanzado y por ej. compran aeronaves que no le sirven a la FAA...conjuntez o quieren retornos en sólo lugar?
 

nico22

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón, no se enojen, pero me parece más últil invertir en ésto que en cualquier Pucará revivido.
Esto es un arrastero de manga,antes eran de madera balsa con un motor muy pequeño.Se usan estas soluciones porque es mas barato que la hora de vuelo del C-182 que tiene la BAM Mar del Plata para arrastrar mangas para la artilleria antiaerea,señor Finback ese UAV,para mi un avioncito de plastico con control remoto a distancia un poco mas logrado que el comun de los aeromodelos,inclusive hay aeromodelos en Argentina con mayor capacidad que estos avioncitos.
Cuando la FAA era poderosa los MS 760 arrastraban las mangas para los artilleros,despues fueron los DC3,ahora estos avioncitos.
El Proyecto Pucará es un señor proyecto que no permitirá que la aviacion de ataque no muera en avioncitos de entrenamiento avanzado devenidos en ataquistas,es un proyecto muy caro,espero que el Estado colabore con la concreción,sino será un solo prototipo,la FAA sola no lo puede desarrollar y hacerlo factible.Para la FAA el proyecto IA-58H PUCARÁ II es el fiel reflejo o quien mejor refleja el escaso interes de la Nacion para reequipar a la FAA,nunca se comprará su reemplazo,a nadie le interesa nada en defensa a ningun paratido politico,si Usted supiera los planes de los libertarios,aceptaría de buena gana volver a operar Pucará o hasta los Mentor....!!!Es esto o nada,vuelvo a escribirlo para que entiendan ni al PRO,ni al oficialismo le intersa nada de nada y peor estos nuevos gritos de libertad,es esto o nada,el Pucará es el espejo del F-28 o del F-27,y no poder lograr el upgrade del TC-100.
Ojalá prospere este proyecto tiene la misma importancia que el de los A4AR....que es cada dia mas dificil de concretar, cada dia es mas dificil...o no avanza.
 

nico22

Colaborador

Puesta en valor del C-130B (TC-60)​


La histórica aeronave Lockheed Hércules C-130B matrícula TC-60 fue puesta en valor con gran esfuerzo del equipo de ingenieros y técnicos aeronáuticos de la I Brigada Aérea, El Palomar, Buenos Aires.
El Hércules se restauró bajo el plan “Puesta en valor” que la I Brigada Aérea realiza con la colocación de las superficies de control, la participación del personal de Apoyo Terrestre y personal de Mantenimiento Mayor C-130.
El TC-60, el avión de cargas más versátil en su clase, fue uno de los cinco que se incorporaron a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) el 2 de enero de 1994 luego de prestar servicios en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
En septiembre del 2011, tras cumplir 22.000 horas de vuelo, el TC-60 fue sumado al Patrimonio del Museo Nacional Aeronáutico. Desde ese entonces los técnicos y especialistas realizan las tareas para su máximo estado de conservación.

Luego de un arduo trabajo e intensificación de las obras, que se viene realizando desde el 2022 y en lo que va de este 2023, se logró poner en valor al legendario Lockheed Hércules C-130B matrícula TC-60.
Colaboraron de ese trabajo personal de Transporte del Área Logística Palomar y del Museo Nacional de Aeronáutica; como así también la empresa privada DABOVE que estuvo a cargo de la rápida y segura colocación de las piezas.


La tarea que sea realizó demandó mucho cuidado, conocimiento y esfuerzo, entre lo que se destaca la instalación del timón de profundidad, el de los alerones y estabilizadores de aeronave.

De esta manera queda demostrado una vez más el alto nivel profesional del personal de la I Brigada Aérea en este tipo de operaciones.
La Gloriosa “Chancha” alojada en el Museo Nacional Aeronáutico ya puede ser contemplada por ésta y futuras generaciones.
Los Hércules
Estas aeronaves vienen cumpliendo misiones en tiempo de paz en la Fuerza Aérea Argentina desde 1968, y tuvieron una heroica actuación durante el Conflicto del Atlántico Sur en 1982.
Son las encargadas de concretar el puente aéreo desde el continente hasta la Base Antártica Marambio. Se destacan por realizar abastecimiento de personal y carga, evacuación de heridos, reconocimiento aéreo, reabastecimiento en vuelo, participación en misiones de paz y en vuelos de apoyo humanitario.
Fuente y fotos: FAA



 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No, se hacían en El Palomar, se llegó a hacer tbn. para otras fuerzas aéreas. recuerdo que, en el 78, en pleno conflicto con Chile, un Herck de la FACH, estaba en la IBA, en esa tarea, y en caso de conflicto se lo iba a confiscar.
Esa inspección se terminó en tiempo récord, sobre todo para que no haya ningún extranjero dando vueltas por la base.
 
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