Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bélgica. Holanda. Jordania. Chile. Noruega. Portugal. Rumania. Dinamarca Croacia

Israel.
EE.UU.

Donde quedamos nosotros? Que es lo único que importa
 
Disculpen todavía no se citar apropiadamente.

Coincido plenamente en que somos el país del cambiazo cada 4 años.

Y das justo en la tecla al hablar de China "presiones políticas", y es ahí donde creo debemos darnos un debate más serio.

Con respecto a India dejame aclarar que no hablaba del Tejas si no se su juego geopolítico, que es donde más puedo aportar, y coincido plenamente debemos sentarnos en una mesa todos y decidir una mínima hoja de ruta de donde queremos ir.

Después podemos discutir que vector, munición, etc. es mejor o peor. Yo como todos tengo mis preferencias. Claramente la oferta China no me seduce, no soy un experto de la FFAA, pero me da a que algo ahí falla.

El Falcon, divino, ¿pero viene uno que realmente sirva o viene uno que es como estar en 1980?

Leí las miles de páginas del foro y entiendo la necesidad de recuperar capacidades, bvr y todo lo que gente mucho más experta en estos temas dice y comenta. Pero sinceramente ¿nos estamos haciendo un favor con cualquiera de estas ofertas? Y si UK bloqueándonos a cada paso es imposible, pero a su vez, vienen a pedir comida por qué Europa está "muerta de hambre". Hace un par de horas en Italia se empezó a discutir un tope de precio a la pasta (y no estoy haciendo un chiste). Creo que si jugásemos las cartas que tenemos más inteligentemente, incluso con China, podríamos tener ofertas superadoras de quien sea.

Quizás en mi comentario anterior no quedó claro: soy el 1ro que quiere ver a la FFAA de pie de nuevo, la bandera flameando en Malvinas (pacíficamente, la opción militar es un delírio a menos que sea el último recurso) y que el país deje de ser una improvisación constante. Esta cuestión de los cazas puede ser el inicio de ello, si jugamos las cartas bien.

Gracias por tu respuesta Alfredo.
Le puedo asegurar que Europa no está muerta de hambre. Tras años de deflación el Covid ha causado problemas en las líneas de suministro y por primera vez en años hay inflación y subida de precios. Pero "Muerta de Hambre" ni en pintura.
Como ha dicho el nuevo forista la República Argentina tiene una oportunidad histórica de aprovechar la situación para alinearse estrategicamente. La compra de material militar sería una parte mas de esa alineación. Esa es por supuesto una decisión que deben de tomar ustedes
 
¿En algún momento Milei habló públicamente (en favor) del reequipamiento de las FFAA?
Antes de ayer en el pase de Eduardo feinmann, milei se presento como un especialista en economia y a su vice victoria Villarruel como alguien que entiende de seguridad y defensa. si buscas en youtube sobre victoria villarruel hablando de las fuerzas armadas vas a encontrar.
 

fanatikorn

Colaborador
El problema que tenemos en este prostituido país es que no tenemos políticas de Estado.
El tema defensa debe ser una POLÍTICA DE ESTADO, de lo contrario vamos a seguir viendo lo ocurrido desde el 2008 con la compra de cazas (que el Kfir, que no Kfir y si FA-50, que no FA-50 y si JF-17, que no JF-17 y sí F-16, que vemos después de diciembre que cambie el gobierno a ver si ahora sí al F-16 o en este caso vamos por Boramae o Fokker DR-1).
Un ejemplo en el barrio es Brasil, más allá de sus vaivenes políticos la compra de Gripen se mantiene y aumenta, no importa si el gobierno es del pensamiento que sea.
Eso necesitamos acá, que las adquisiciones de defensa sean política de Estado, de lo contrario vamos a seguir viendo que el FONDEF lo usan para comprar camisas arena y zapatitos negros, y mientras el mundo va a estar probando la robotecnia con los varitech, nosotros vamos a seguir viendo si al Pampa III le podemos colgar una bomba o le podemos poner un láser destructor de planetas.
Ah, y quiero los F-16 Block 70 .
Ahora sí, me voy a tomar unos mates.
 
...
Sí el primer ministro holandés hablo de algo con su par británico debe haber sido sobre la ceremonia de coronación....

No señor, hablaron específicamente de F-16 para Ucrania

El Primer Ministro y el Primer Ministro Rutte acordaron que trabajarían para construir una coalición internacional para proporcionar a Ucrania capacidades aéreas de combate, apoyando con todo, desde entrenamiento hasta la adquisición de aviones F16.

Fuente: Sitio oficial del gobierno de UK
https://www.gov.uk/government/news/pm-meeting-with-prime-minister-of-the-netherlands-mark-rutte
 
No señor, hablaron específicamente de F-16 para Ucrania



Fuente: Sitio oficial del gobierno de UK
https://www.gov.uk/government/news/pm-meeting-with-prime-minister-of-the-netherlands-mark-rutte

Pueden hablar de lo que quieran, pero quien autoriza una “posible” transferencia de F-16 a Ucrania es EEUU (el Congreso en todo caso).

Hasta donde sabemos el Congreso no esta tratando el tema, y la actual administración ya debe haber explicado en al menos en tres ocasiones que no piensa en ninguna transferencia.
 
Naaaaa.

Sabés de sobra que si se compra un Escuadrón de JF-17 , en un par de años están todos en tierra F/S.
Por mis actividades particulares puedo decir que China fabrica desde cosas de muy alta calidad hasta la peor basura, el tema es que en este país, empresarios y gobierno, buscan comprar todo al menor precio posible sin usar controles de calidad en la compra.

Yo trabajé varios años con una empresa de tecnología que importaba y sigue importando productos chinos de alta calidad y a buen precio, todo a costa de tener personal muy calificado radicado en China que hace los controles de calidad. Mi experiencia es que de lo que ofrecía China en ese sector los representantes de la empresa en China descartaban el 80% como mínimo.

Lo importante no es solamente el control de calidad del fabricante, sino mucho más el del comprador. Ejemplo en el tema que estamos tratando. China no adopta el FC-1 para su defensa nacional, si lo hace con el J-10b por ejemplo. El principal usuario de FC-1/JF-17 no lo tiene como su arma de primera línea, de hecho tiene al F-16 y al J-10c por encima, lo cual también debe tenerse presente. Como también que en pocos años el JF-17 va por el block 3 que no es tampoco el definitivo, porque el país que lo tiene como principal usuario con más del 95% de las unidades además de ser el co-fabricante no está conforme con el desempeño final, y quiere otro motor que no consigue aún, habiendo descargado de plano el motor chino WS-13 a pesar de ser el motor que fabrica su socio en el proyecto... Datos todos a tener en cuenta.
 
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purilacroix

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Antes de ayer en el pase de Eduardo feinmann, milei se presento como un especialista en economia y a su vice victoria Villarruel como alguien que entiende de seguridad y defensa. si buscas en youtube sobre victoria villarruel hablando de las fuerzas armadas vas a encontrar.
Cortemos un poco con esta cantinela...
 
Pueden hablar de lo que quieran, pero quien autoriza una “posible” transferencia de F-16 a Ucrania es EEUU (el Congreso en todo caso).

Hasta donde sabemos el Congreso no esta tratando el tema, y la actual administración ya debe haber explicado en al menos en tres ocasiones que no piensa en ninguna transferencia.
La misma administración que lleva más de un año entrenando (con publicidad no en secreto) pilotos Ucranianos en el manejo de F 16?
 

Merchant Marine one

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Moderador
Por mis actividades particulares puedo decir que China fabrica desde cosas de muy alta calidad hasta la peor basura, el tema es que en este país, empresarios y gobierno, buscan comprar todo al menor precio posible sin usar controles de calidad en la compra.

Yo trabajé varios años con una empresa de tecnología que importaba y sigue importando productos chinos de alta calidad y a buen precio, todo a costa de tener personal muy calificado radicado en China que hace los controles de calidad. Mi experiencia es que de lo que ofrecía China en ese sector los representantes de la empresa en China descartaban el 80% como mínimo.

Lo importante no es solamente el control de calidad del fabricante, sino mucho más el del comprador. Ejemplo en el tema que estamos tratando. China no adopta el FC-1 para su defensa nacional, si lo hace con el J-10b por ejemplo. El principal usuario de FC-1/JF-17 no lo tiene como su arma de primera línea, de hecho tiene al F-16 y al J-10c por encima, lo cual también debe tenerse presente. Como también que en pocos años el JF-17 va por el block 3 que no es tampoco el definitivo, porque el país que lo tiene como principal usuario con más del 95% de las unidades además de ser el co-fabricante no está conforme con el desempeño final, y quiere otro motor que no consigue aún, habiendo descargado de plano el motor chino WS-13 a pesar de ser el motor que fabrica su socio en el proyecto... Datos todos a tener en cuenta.
Si si Checho tal cual....!!

Ojo yo no puse una sombra de duda sobre China como país o productor de insumos , es una Nación con miles de años de historia, y con una industria gigantesca.

Te estoy escribiendo desde una compu china, sin ir más lejos.

Pero claro, lógicamente, te venden la calidad que quieras pagar......y aquí quieren pagar monedas por aviones, buques, tanques, munición, etc.

Igualmente, y ésto a título personal, no considero válido ese sistema de producción y venta.

Las cosas se hacen bien o no se hacen.

Nos guste o no, estadounidenses, alemanes, británicos, franceses, italianos, españoles, fabrican con excelente calidad. Siempre. No importa quien sea el cliente.

Si el que pretende adquirir el producto cuenta con el dinero requerido, compra, y si no tiene el dinero, a llorar al llorero........o a comprar chino de tercera calidad.

Abrazo.
 
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Si si Checho tal cual....!!

Ojo yo no puse una sombra de duda sobre China como país o productor de insumos , es una Nación con miles de años de historia, y con una industria gigantesca.

Te estoy escribiendo desde una compu china, sin ir más lejos.

Pero claro, lógicamente, te venden la calidad que quieras pagar......y aquí quieren pagar monedas por aviones, buques, tanques, munición, etc.

Igualmente, y ésto a título personal, no considero válido ese sistema de producción y venta.

Las cosas se hacen bien o no se hacen.

Nos guste o no, estadounidenses, alemanes, británicos, franceses, italianos, españoles, fabrican con excelente calidad. Siempre. No importa quien sea el cliente.

Si el que pretende adquirir el producto cuenta con el dinero requerido, compra, y si no tiene el dinero, a llorar al llorero........o a comprar chino de tercera calidad.

Abrazo.

Precisamente la expansión a nivel global de productos chinos responde a que pueden ofrecer los mismos para todo tipo de bolsillo. Normalmente son tres niveles de calidad, la primera es para Europa y EEUU, la segunda para Medio Oriente y sudeste asiático y generalmente la tercera es para Latinoamérica y África.

En cuál se esas categorías se encuentra el JF-17..?

Por una cuestión de sentido común, en la primera porque nunca China se expondría a tratar de ocupar nuevos mercados con un producto mediocre ya que eso al corto plazo le jugaría en contra. Otro tema y muy distinto es su nivel de rendimiento y confiabilidad, y es ahí donde el JF-17 pierde terreno fácilmente frente al estandard occidental.
 
Precisamente la expansión a nivel global de productos chinos responde a que pueden ofrecer los mismos para todo tipo de bolsillo. Normalmente son tres niveles de calidad, la primera es para Europa y EEUU, la segunda para Medio Oriente y sudeste asiático y generalmente la tercera es para Latinoamérica y África.

En cuál se esas categorías se encuentra el JF-17..?

Por una cuestión de sentido común, en la primera porque nunca China se expondría a tratar de ocupar nuevos mercados con un producto mediocre ya que eso al corto plazo le jugaría en contra. Otro tema y muy distinto es su nivel de rendimiento y confiabilidad, y es ahí donde el JF-17 pierde terreno fácilmente frente al estandard occidental.

Radares para Ecuador; también a Ecuador les salieron mal HAL Dhruv Indios.

Perú adquirió HARBIN Y-12, resultaron tan buenos que en el 2013 adquirió doce Twin Otter nuevos de fábrica.
 

EE. UU. rechaza suministrar F-16 a Bulgaria como reemplazo de los MiG-29​



Bulgaria realizó un pedido de ocho cazas F-16 Block 70/72 en 2019 y ya ha pagado la cantidad solicitada a Lockheed Martin. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, la entrega del primer caza se retrasará hasta 2026 en lugar del próximo año, como se esperaba inicialmente

Artículo original de EE. UU. rechaza suministrar F-16 a Bulgaria: https://israelnoticias.com/militar/...f-16-a-bulgaria-como-reemplazo-de-los-mig-29/
 
Estimados ya que hablamos del futuro caza que no fue, y que el país no tiene un peso voy a hacer un par de preguntas urticantes a ver si podemos ser creativos. No vale responder dinero, alineación política, o nula.

Países muy arriesgados sortearon esos límites en momentos críticos y no fue su deblace. Por lo cual seamos creativos. Pensemos soluciones que quizás no están en la mesa hasta que llegue la oferta final de EEUU o sigamos volando pampas.

- ¿Cual es la posibilidad de que se caigan de la mesa planos y demases para aviones de fabricación rusa? con la contraprestación de mirar para otro lado algunas cosas que hicieron, o ser erráticos en las votaciones de la ONU como siempre fuimos.
- ¿Cual es la posibilidad de usar el ingenio nacional (aka israel) para desarrollar los componentes que deberíamos reemplazar en el gripen? Israel, si bien les gusta el cash, siempre fueron abiertos a ser creativos en los intercambios.
- Estamos buscando como país destrabar el acuerdo EU-Mercosur, y a su vez comprar subs, ¿ cual es la posibilidad de ofrecer la buena voluntad a los Franceses con el Rafale, y que nuestro ingenio (aka israel) con complicidad de Francia nos ayude a trabajarlos y equiparlos? Macron hoy tiene 25% de aceptación, Francia necesita revitalizar su liderazgo en Europa y hacer de contrapeso de Alemania, necesitan vender, y por sobre todo lanzaron su precios cuidados el 6 de marzo de este año...

Sé que son preguntas teóricas..pero de nuevo..tenemos un momento en que si jugamos las cartas bien podemos salir muy bien parados..
 
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