Espacio COAN

De buena fuente, van a esperar a que cambie el gobierno para retomarlo el año próximo


Buena fuente

Lo mas importante es que se ve como una muy buena fuente jajaj (ademas, está en San Petersburgo)
 
Esperemos que así sea.
Ahora bien, me llama la atención que se haya cerrado esto, por casi 70 palos, y abandonaron a los Sue/SEM, por un costo mucho más chico.
Salvo los RBS... todo lo que se trajo para las FFAA sirve para cumplir tareas subsidiarias, para la FAA los SAB y 737 para LADE, para el EA camiones y maquinaria vial, para la ARA las OPV y los ORION (dios mediante) para patrullar la milla 200... por ahí viene la mano.
 
Así como esta administración hizo todo lo posible para que los SUE/SEM quedaran en tierra (motivos políticos/ideológicos) es posible que una hipotética futura administracion del mismo signo político que realizo la compra los haga volar (no esperen cientos de horas de vuelo anuales para el sda tampoco..) solo para demostrar que estos si podían volar y hacer quedar mal a la actual administración. (Todo esto esperando que los actuales no den la orden de deshacerse de todo el material actual del sda y mandarlos de gate guardian). La única forma de recuperar el sda se dará por la puja política entre el oficialismo y oposición.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Queda mas claro que esta gestión no quiso hacerlos volar otra verguenza mas que se llevan espero que nunca mas dirigan nada del estado
Y ya es costumbre la de irse, y dejar sin aviones de combate a la Argentina.
Dieron de baja los Mirage, y todavía estamos en veremos. Se fueron en el anterior mandato, sin un solo A-4AR en servicio, y ahora, quieren sepultar a los Sue/SEM, después de haberlos dejado en tierra, en el 2007.
Mamarrachos, mugrientos, e impresentables de M***da.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Nota de Perfil, 19 de mayo de 2023:

Cómo son los aviones de exploración marítima que el Gobierno comprará a Noruega

Las cuatro aeronaves requerirán una inversión de más de 67 millones de dólares y serán destinadas al control de la pesca ilegal en la milla 200.​

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Aviones Lockheed Martin P-3 Orión. | SHUTTERSTOCK

El Ministerio de Defensa acordó con Noruega la compra de cuatro aeronaves de exploración marítima. Con una inversión de más de 67 millones de dólares, se adquirirán los aviones supersónicos Lockheed Martin P-3 Orión, destinados a que la Armada controle la pesca ilegal en el Atlántico Sur hasta la milla 200.
Dos de las aeronaves aún se encuentran operativas y en vuelo en Noruega hasta junio y julio, mientras que las dos restantes ya están en Washington para ser inspeccionadas y recibir servicios de mantenimiento, por lo que el acuerdo con Noruega incluye un convenio con Estados Unidos.
El avión sueco Saab 340 se suma a la Fuerza Aérea para reforzar transporte y abastecimiento aéreo

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Lockheed Martin P-3 Orión aviones.
El equipamiento instalado en las aeronaves y las tareas de mantenimiento están incluidas en la negociación cerrada por el Ministerio de Defensa. El ofrecimiento de 67 millones de dólares será financiado por la Agencia del Gobierno Noruego, para ser saldado en un período de tres años (30%, 40% y 30% respectivamente cada año). Para llevar adelante el pago de estas aeronaves se dispondrá del Fondo Nacional para la Defensa.
Agustín Rossi, jefe de Gabinete, en su informe al Congreso de la semana pasada señaló que estas negociaciones tenían el objetivo de adquirir un soporte logístico “que permita un sistema sostenido en el tiempo para los próximos 20 años". Las negociaciones habían comenzado en la primera semana de marzo, según informó el jefe de la Armada argentina, Julio Guardia.

Cómo son los aviones noruegos

El Lockheed P-3 Orion es un avión desarrollado para la Marina de Guerra de Estados Unidos, cuyos roles principales son la patrulla marítima, el reconocimiento y la guerra antisubmarina.
Lockheed Martin P-3 Orión aviones 20230518
Lockheed Martin P-3 Orión aviones.
El Orion está basado en el transporte de pasajeros Electra de la misma empresa, es un monoplano de ala baja, propulsado por cuatro turbohélices con una bodega ventral para lanzamiento de bombas, torpedos o minas antisubmarinas, y cuenta además con soportes subalares que le permiten incrementar la carga ofensiva, incluyendo misiles antibuque.
Una característica externa de este avión es su cola alargada, donde tiene instalado el detector de anomalías magnéticas, para la búsqueda y detección de submarinos. Su autonomía es de 12 horas y su radio de acción logra cubrir unas 1.500 millas náuticas (2780 km).
Dado que la tecnología que tienen es totalmente digital, estos aviones efectúan misiones de inteligencia fotográfica y de identificación de buques. Pero además de sus labores de patrulla marítima, están preparados para la guerra antisuperficie y la guerra antisubmarina, por lo que históricamente se han considerado como poderosos aviones para el combate.

Inversión en soberanía

Considerando la autonomía del Lockheed P-3 Orion y su radio de acción, los técnicos de la Armada y de Defensa consideran que esta inversión permitirá cubrir sin inconvenientes el litoral marítimo argentino, la plataforma continental y la Antártida Argentina.
Según datos oficiales, desde 1986 a 2020 la Prefectura Naval Argentina capturó 80 buques, 15 de ellos de Corea del Sur, 12 de China, 11 de Taiwán y 11 de España. Dos de estos cuatro países, China y España, son los principales destinos de las exportaciones de pesca argentinas.

(....)

ML / ED

 
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