AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

MDD

Colaborador
Colaborador
@MDD me parece que el camino encarado por el Brigadier Isaac, es el camino, el que siempre tuvimos que tener y perdimos hace más de 3 décadas.

La frutilla del postre es y será el Caza Multirol nuevo. Si se da, nos salvamos de la "Mexicanización" de nuestras FFAA.
Si, seguro, el problema es que los fondos asignados y ejecutados no cruzan con los programas.
El camino al infierno está adoquinado se buenas intenciones.
 
Los E-99M son desmontados completamente para su modernización.



Embraer E-99M AEW&C



El modelo radar instalado en el E-99M es una versión del radar Erieye-ER (AESA), que equipa el Saab Global Eye, pero adaptado a los requerimientos operativos de la FAB, como ya ocurría con el Erieye operado por el E-99.

Según las publicaciones del fabricante, antes limitadas a objetivos aéreos y navales, el nuevo radar ahora también podrá detectar objetivos terrestres, siendo el límite mínimo de velocidad del objetivo en los tres escenarios (aéreo, naval y terrestre) inferior a 108km/h en el Erieye de los E-99. La gama de objetivos que se pueden detectar ahora abarca desde grandes embarcaciones y aeronaves hasta embarcaciones, botes de goma y vehículos, así como helicópteros en vuelo estacionario. El rango de detección también se ha incrementado considerablemente, llegando a 723km, uno de los más altos disponibles para todos los modelos de aviones AEW&C.


Otros requisitos operativos para el E-99M incluyen la incorporación de una nueva suite de comunicaciones, un nuevo sistema de identificación de amigo o enemigo (IFF), una suite de inteligencia de señales y una suite de autodefensa.


https://www.x.com/images/showid2/4769082?w=900&mh=700


Ya es de público conocimiento que las radios utilizadas en cada E-99 -cinco Rohde & Schwarz SECOS 400U, complementadas con 3 controles remotos GB406S1- serán reemplazadas en el E-99M por modelos del mismo fabricante, pero dentro de la Radio Definida por Software filosofía, que proporciona niveles superiores de actualización y vida útil en comparación con los modelos tradicionales, además de la capacidad de sintonizar cualquier banda de frecuencia.

También según noticias ampliamente difundidas por los medios especializados, el E-99M contará como equipo IFF con el dispositivo Thales TSC 2030.


Sin embargo, las suites de inteligencia electrónica (ELINT, encargada de realizar las misiones de Inteligencia en Comunicaciones, COMINT, e inteligencia de señales, SIGINT) y de autodefensa (Self Protection Suite, genéricamente conocidas como SPS), responsables de las protuberancias en el fuselaje y empenaje del E-99M cuando realizó su primer vuelo e inexistente en el E-99, permanecen envueltos en el secreto en cuanto a los modelos elegidos.

Sólo se sabe, por documentos oficiales hechos públicos, que pertenecerán a la empresa israelí Elbit, representada en Brasil por AEL Sistemas SA Aunque un dispositivo ELINT (fabricado por la empresa L3 Systems, filial de Raytheon.

Por otro lado, la incorporación de un SPS elevará el E-99M al nivel de los derivados griego (EMB-145H) e indio (EMB-145I)
que ya cuentan con este tipo de equipos, y estará compuesto por un radar detector de alerta (alerta a su tripulación para que no active radares contra la aeronave) y contramedidas como dispensadores de chaff y flare.




Para gestionar las nuevas capacidades se decidió aumentar el número de operadores de tres a cinco, como en los mencionados EMB-145H y EMB-145I. El nuevo equipo tendrá monitores de pantalla plana a su disposición para reemplazar los tres juegos antiguos de monitores CRT fabricados por Barco (cada juego con un monitor MPRD 9651 de 19,5 pulgadas y dos monitores MPRD 126 de 10,4 pulgadas).


Sobre la altonomía y el rango operativo


Atención al artículo (88) - Fuselage Fuel Tanks "6".






Aunque es muy poco probable (por no decir imposible), la FAB desmoronarse de alguno de estos sistemas, que son por mucho los más estratégicos y secretos de la fuerza en cuanto a sus capacidades y tecnologías, hipotéticamente hablando, para la FAA contar con 2/3 de estos sistemas, aun cuando se reemplaze componentes exclusivos y restringidos por otros exigidos por la FAA sin duda representaría un salto cualitativo y una ventaja difícil de igualar por otros Estados de la región.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Con la pronta llegada de dos EMBRAER 145, será que vendrá por ahí el primer AEW argentino con radar AESA INVAP conformal?



Los R-99 no fueron modernizados.

En la presentación a la CREDN, el Cmdt de la FAB reveló qual seria el proyeto que la Fuerza irá financiar EMBRAER: Una nueva aeronave ISR.

Aún no se sabe si es una aeronave nueva, o una plataforma ya existente. (E-190/195, Praetor)?

Una oportunidad mas....

slds
 
El EMB-145H de Grecia.


1 Weather radar scanner 2 Twin nose wheels, forward retracting 3 Chaff / flare launchers of the ELIPS system of the French Alkan (the system is installed on both sides of the boat) 4 Cabin window panels with pull-down son blinds 5 E-mode antenna (of the ALR/733 (5) system which provides the detection of sources of electromagnetic radiation around the aircraft) 6 Dorsal radome 7 Cooling air ram intake 8 Dorsal radome cooling air exhaust 9 Ericson Microwave systems PS-890 Erieye active phased array Doppler surveillance radar antenna, port and starboard 10 DF antenna, ALR/733 (5) family, Elettronica Italy 11 Twin main wheels 12 Chaff / flare double launchers of the ELIPS system of the French Alkan 13 Thales MWS-20TA missile warning systems 14 Power-plant Rolls-Royce / Allison AE3007AP1 turbofan with thrust 3704 kgf each 15 Chaff/flare launchers of the ELIPS system of the French Alkam (the system is installed on both sides of the boat) 16 Ventral fins, port and starboard 17 Sighting antenna (DF – Direction finding), the ALR/733 (5) family of ESM systems ELINT/SIGINT, of the Italian Elettronica 18 Auxiliary Power Unit exhaust (APU) 19 Auxiliary fins, above and below 20 Tail navigation light 21 Wingtip
 

me262

Colaborador
Estimado, no cuestiono en absoluto la excelente plataforma.

Esos motores RR son para un avión comercial.
En el caso de Brasil, no hay ningún inconveniente en que sea de uso dual (comercial-militar).
En nuestro caso si cambia la plataforma de comercial a militar, no va a conseguir ningún repuesto de origen okupa en ningún lado porque de ese motor solo provee sus componentes RR, y su red global de soporte.

La plataforma debe ser de Boeing, porque su origen USA es la llave que abre el candado, de una capacidad como la que estamos hablando...

Saludos.
 

Polonia negocia la adquisición de dos aviones Saab 340 AEW&C​


25/05/2023







Últimamente ha habido algo de movimiento en el mercado de usados y seminuevos.


Saludos.
 

Polonia negocia la adquisición de dos aviones Saab 340 AEW&C​


25/05/2023







Últimamente ha habido algo de movimiento en el mercado de usados y seminuevos.


Saludos.

Podríamos decir que la logística la tenemos, ¿no?
 

Polonia negocia la adquisición de dos aviones Saab 340 AEW&C​


25/05/2023







Últimamente ha habido algo de movimiento en el mercado de usados y seminuevos.


Saludos.
Dudo que sean los dos últimos Suecos en servicio que se vendan, más con esta actividad por el Conflicto de Ucrania.

Deben ser los de UAE por tener en servicio ya sus GLOBALEYE.

Cómo me gustarían los SAAB 340 en un futuro cercano con hélices de palas como parece le van a instalar los turcos a sus CN235. Esperemos a verlos.
 
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