Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

nico22

Colaborador
Además, vamos al punto, en 6 meses ésta tripulación queda definitivamente raleada de la AAP. Y el ARG 01 va a quedar en tierra como los SEM actualmente.

Alguno apuesta?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

La ANAC abrió un expediente contra los pilotos del avión presidencial que realizaron una peligrosa maniobra de aterrizaje​

El organismo aeronáutico analiza el accionar de los comandantes, aunque no puede aplicar ninguna penalidad​

Los dos pilotos mencionados NO son NI fueron Aviadores/Pilotos Militares. Vuelan los aviones asignados a la Presidencia de la Nación por una desición Política, su idoneida para ser nombrados en el cargo proviene sus licencias y habilitaciones aeronáuticas emitidas por el ANAC.
Y si cometen una infracción aeronáutica me parece hasta INCONSTITUCIONAL que se amparen bajo el "Código Militar" (?)....es raro viniendo de estos tipos...de la Tamburelli....
Espero que la Fuerza Aérea Argentina salga a aclarar este tema, total 6 meses más de sueldo o pase a retiro no le va a afectar los ingresos a nadie...pero no puede quedar la Fuerza Aérea Argentina inmiscuida con estos delincuentes.
 
Los dos pilotos mencionados NO son NI fueron Aviadores/Pilotos Militares. Vuelan los aviones asignados a la Presidencia de la Nación por una desición Política, su idoneida para ser nombrados en el cargo proviene sus licencias y habilitaciones aeronáuticas emitidas por el ANAC.
Y si cometen una infracción aeronáutica me parece hasta INCONSTITUCIONAL que se amparen bajo el "Código Militar" (?)....es raro viniendo de estos tipos...de la Tamburelli....
Espero que la Fuerza Aérea Argentina salga a aclarar este tema, total 6 meses más de sueldo o pase a retiro no le va a afectar los ingresos a nadie...pero no puede quedar la Fuerza Aérea Argentina inmiscuida con estos delincuentes.
Amparados en el código militar y leyes militares?. Pero si le cambiaron hasta la matrícula al avión presidencial, para no tener nada que ver con los militares. Ya ni en el Palomar lo dejan aparcado.

Es un chiste?, no es militar para todo y es militar para cuando les conviene?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los dos pilotos mencionados NO son NI fueron Aviadores/Pilotos Militares. Vuelan los aviones asignados a la Presidencia de la Nación por una desición Política, su idoneida para ser nombrados en el cargo proviene sus licencias y habilitaciones aeronáuticas emitidas por el ANAC.
Y si cometen una infracción aeronáutica me parece hasta INCONSTITUCIONAL que se amparen bajo el "Código Militar" (?)....es raro viniendo de estos tipos...de la Tamburelli....
Espero que la Fuerza Aérea Argentina salga a aclarar este tema, total 6 meses más de sueldo o pase a retiro no le va a afectar los ingresos a nadie...pero no puede quedar la Fuerza Aérea Argentina inmiscuida con estos delincuentes.
Son pilotos civiles, el tema es que ese invento de matrícula ARG bajo la órbita de que organismo queda o de quien? Quien le controla las habilitaciones y horas de vuelo a esos pilotos? Ya cuando quedó a cargo de aviación de Presidencia el piloto actual hubo denuncias que de golpe pasó de copiloto en el mundo civil a comandante dentro de la AAP

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Además, vamos al punto, en 6 meses ésta tripulación queda definitivamente raleada de la AAP. Y el ARG 01 va a quedar en tierra como los SEM actualmente.

Alguno apuesta?
Creo que de momento son los dos únicos habilitados para el 757....dudo que los sancionen mandándolos a tierra o los despidan.

No se cuanto tiempo llevara formar una nueva tripulación.

Pero al depender de Presidencia desde tiempos de Macri, el nuevo presidente seguro traerá su propia troupe de pilotos como los hizo Mauricio y como luego lo hizo Alberto
 
Última edición:
Creo que de momento son los dos únicos habilitados para el 757....dudo que los sancionen mandándolos a tierra o los despidan.

No se cuanto llegara formar uno nuevo. Pero al depender de Presidencia desde tiempos de Macri, el nuevo presidente seguro traerá su propia troupe de pilotos como los hizo Mauricio y como luego lo hizo Alberto
Pero al 757, el Gato lo dejó ahí tirado en el Palomar.

Al ser un avión muy específico. Salvo que se traigan pilotos de otros pagos. Cuantos pilotos Argentos tienen calificación para ese avión. A éstos olvidate de que los van a seguir teniendo, en planilla. Son de la Troupe.

9 de Diciembre y el Arg01 queda en tierra. Aunque ahora lo estrena +a.
 

La ANAC abrió un expediente contra los pilotos del avión presidencial que realizaron una peligrosa maniobra de aterrizaje

El organismo aeronáutico analiza el accionar de los comandantes, aunque no puede aplicar ninguna penalidad

Raro!!... Aqui ya estarian presos metad del aeropuerto por la Policia Federal y la otra metad por la FAB! :confused:

Slds.
 
Espero que si,en el Sector Militar de Aeroparque,aunque les de urticaria,cuando se comunica con "superficie de Aeroparque" Pinto informa que va al sector militar.
Si no iría El Palomar como lo hacía el T-01 y era un perno para el Servicio de Seguridad de la Brigada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero al 757, el Gato lo dejó ahí tirado en el Palomar.

Al ser un avión muy específico. Salvo que se traigan pilotos de otros pagos. Cuantos pilotos Argentos tienen calificación para ese avión. A éstos olvidate de que los van a seguir teniendo, en planilla. Son de la Troupe.

9 de Diciembre y el Arg01 queda en tierra. Aunque ahora lo estrena +a.
Porque en lugar de volver a poner en servicio al Tango 01 entraron en ese curro de que la OACI hiciera licitación, cuando antes que se lanzará todo el mundo sabía que el elegido era el 737BJ de Samsung. Después por X razones ni concreto compra
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Porque en lugar de volver a poner en servicio al Tango 01 entraron en ese curro de que la OACI hiciera licitación, cuando antes que se lanzará todo el mundo sabía que el elegido era el 737BJ de Samsung. Después por X razones ni concreto compra
Sobre números puestos.........

Ahora hoy por hoy un 737, era mejor opción, desde el punto de vista de mantenimiento e incluso re-venta.

Aunque para un avión presidencial me parece demasiado corto. Y todo el mundo sabe que siempre he sostenido que el avión debió haber sido un 767 de uso DUAL, como hace Chile o incluso Brasil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La ANAC abrió un expediente contra los pilotos del avión presidencial que realizaron una peligrosa maniobra de aterrizaje​

El organismo aeronáutico analiza el accionar de los comandantes, aunque no puede aplicar ninguna penalidad​

No sé si los dichos apreciaciones de Infobae son ciertas o no,ya que muchas veces los diarios se equivocan y mucho en cuestiones militares.
Ahora bien de ser cierta las afirmaciones de esta nota, estariamos en presencia de una mentira falaz,de algo inaudito,rayano con la hipocresia y los disvalores,tan comunes en nuestra sociedad.
1.La AAP no depende del MdD,sino de la Casa Militar.
2.Los pilotos de la AAP no tienen matricula militar,los cuadros de la FAA no tenemos matriculas,tenemos numeros de control,que se nos asigna al egresar y esos numeros coinciden con el numero de afiliado al IOSFA que es nuestra obra social,y ese numero de control lo asigna la DGPyB promocion tras promocion enun orden correlativo desde 1912 en adelante.
3.La matricula ARG no es una matricula militar,no es una matricula empleada por la FAA ni ninguna de las FFAA de la Nacion.
Estas situaciones no son nuevas,desde hace muchos años,desde el 15 de diciembre de 2015 he escrito muchos post adelantando estos acontecimientos y seguramente otros por venir.
Al dia siguiente de asumir MM como presidente designo al Jefe de Operaciones de MACAIR como Jefe de la AAP,designacion que se cubría con un Comodoro de la FAA con mucha experiencia en transporte o helicopteros,se ordenó que regresen a sus Unidades al Jefe y a todos los cuadros de la FAA que estaban destinados en la AAP,ya sean pilotos,mecanicos,especialistas en logistica,comunicaciones etc.
Desde ese mismo dia todos los aviones de la AAP fueron operados por pilotos civiles por orden de MM.
Solo los pilotos de helicopteros de la FAA permanecieron en la AAP,y era comun que MM empleara los helicopteros de la PFA porque de esta forma volaba como hobby a esos helicopteros,nunca doy fé hizo algun vuelo como copiloto de un helicoptero con matricula Hotel.
Con AF la AAP siguió los mismos criterios,nuna más pilotos de la FAA,solo civiles,asi aparecieron los amigos de Barone,quien ademas fue nombrado como Jefe Logistico de la AAP.
NINGUN PAIS EN EL MUNDO AL AVION PRESIDENCIAL LO OPERAN PILOTOS CIVILES,ninguno!! salvo aqui y aqui tienen los resultados,pero nunca nadie dirá nada,y todo estará muy bien,tan bien como el dia del rasante en Aeroparque como muestra de la suma del poder total.
Si los dichos de Infobae son ciertos la FAA debiera sacar un comunicado.
Y para aquellos que preguntan quienes controlan a estos pilotos de la AAP,ellos mismos,siendo el Cte del ARG1 su jefe....que mas se puede escribir.
 
Arriba