Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Hacia el fin del gobierno de CFK, el piloto con apodo equino también disfrutaba de estas maniobras:


Sobre este último caso, además de todo lo que se dijo y escribió sobre el tema de fondo, destaco también cómo para el público aficionado (spotters) fue una excelente maniobra. Al menos por lo que leí en redes, casi todos la festejaron (incluso algunos fueron por el lado de "no exagerar" con las críticas).
Pareciera que varios confunden lo espectacular por ver, filmar o fotear una maniobra temeraria con la seguridad del caso (aplica también a los incidentes de Allen y de Bragado, que estuvieron cerca de afectar al público por milímetros).
Casi un calco al de Aeroparque, pero el último lo hizo más bajo y con más ángulo a la izquierda.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y teniendo un gran Hangar, en Morón? que alquila a terceros a 100.000 verdes por mes, con un canon igual a 0?.

Es lo que estuvieron señalando el otro día varios periodistas.


Tiene la concesión del lugar y hace un gran negocio personal. El hangar tiene 4.900 m2. Ahí entran entre 40 y 50 aviones. Esto le permite a Barone facturar más de 100 mil dólares por mes, según estimaciones conservadoras de mercado", precisó Lanata, aunque aclaró que Barone tiene este "negocio" desde el segundo gobierno de Cristina de Kirchner.


"Barone obtuvo este beneficio hace casi diez años, en diciembre de 2012, durante el gobierno de Cristina Kirchner. El contrato se le renueva de manera automática: jamás pagó canon. Lo único que le piden es que mantenga las instalaciones del hangar, aclaró Lanata.
Entonces quizá a este tipo lo mantienen ahí para que tenga la boca cerrada y no vaya a decir que llevo y a donde...
 
Hacia el fin del gobierno de CFK, el piloto con apodo equino también disfrutaba de estas maniobras:


Sobre este último caso, además de todo lo que se dijo y escribió sobre el tema de fondo, destaco también cómo para el público aficionado (spotters) fue una excelente maniobra. Al menos por lo que leí en redes, casi todos la festejaron (incluso algunos fueron por el lado de "no exagerar" con las críticas).
Pareciera que varios confunden lo espectacular por ver, filmar o fotear una maniobra temeraria con la seguridad del caso (aplica también a los incidentes de Allen y de Bragado, que estuvieron cerca de afectar al público por milímetros).
Más allá de eso y sin defender a nadie, en este video no era Aeroparque, en horario de tráfico pico, con complicaciones meteorológicas y encima caprichosamente queriendo hacer pasada con dirección opuesta a la que se estaba usando en la pista en ese momento... No son detalles menores la diferencia.
 
Más allá de eso y sin defender a nadie, en este video no era Aeroparque, en horario de tráfico pico, con complicaciones meteorológicas y encima caprichosamente queriendo hacer pasada con dirección opuesta a la que se estaba usando en la pista en ese momento... No son detalles menores la diferencia.
Nop, pero ya se vé cual es el gusto por la Adrenalina.

No quiero ser vidente, pero si sigue así. Se la va a terminar poniendo mal............
 
Hacia el fin del gobierno de CFK, el piloto con apodo equino también disfrutaba de estas maniobras:


Sobre este último caso, además de todo lo que se dijo y escribió sobre el tema de fondo, destaco también cómo para el público aficionado (spotters) fue una excelente maniobra. Al menos por lo que leí en redes, casi todos la festejaron (incluso algunos fueron por el lado de "no exagerar" con las críticas).
Pareciera que varios confunden lo espectacular por ver, filmar o fotear una maniobra temeraria con la seguridad del caso (aplica también a los incidentes de Allen y de Bragado, que estuvieron cerca de afectar al público por milímetros).
Pero Fer un Spotter puede festejar todo lo que quiera pero los irresponsables( no decir algo mas duro) son los que hacen la maniobra y quienes no los separan del cargo luego de hecha esta. el que saca fotos ve lo espectacular pero no es responsable de esto
 
El Argentina 01 aterrizó en Astana, capital de kazajistan
No tengo idea de la autonomía del 757 presidencial! Pensé que le iba a dar para llegar de Valencia a Pekín o le pasó algo.
Voló sobre espacio aéreo ruso, cosa que hoy por hoy no hace ninguna línea aérea que no esté alineada con el kremlin
 
Última edición:
El Argentina 01 aterrizó en Astana, capital de kazajistan
No tengo idea de la autonomía del 757 presidencial! Pensé que le iba a dar para llegar de Valencia a Pekín o le pasó algo.
Voló sobre espacio aéreo ruso, cosa que hoy por hoy no hace ninguna línea aérea que no esté alineada con el kremlin
Tecnicamente si hizo Eze-Valencia que son unos 10200KM, no mal recuerdo la distancia entre la Valencia y Beijing son unos 9000 km. tienen que haber algo mas para que haya hecho esto
 
Tecnicamente si hizo Eze-Valencia que son unos 10200KM, no mal recuerdo la distancia entre la Valencia y Beijing son unos 9000 km. tienen que haber algo mas para que haya hecho esto
Según el historial de FR24 el ARG-01 hizo tres escalas:

Ezeiza-Valencia...........10.162 Km
Valencia-Astrana........ 5.558 Km
Astrana-Shanghai...... 4.654 Km

En el segundo trayecto realmente no entiendo por qué motivo tomaron una ruta que no es habitual, directo a Rusia sobrevolando Moscú, cuando lo normal es hacer la ruta Sur que es más corta y que bordea el Mar Negro, pasando por el sur de Moldavia y Ucrania al como se ve en el tráfico actual.


 

FerTrucco

Colaborador
Más allá de eso y sin defender a nadie, en este video no era Aeroparque, en horario de tráfico pico, con complicaciones meteorológicas y encima caprichosamente queriendo hacer pasada con dirección opuesta a la que se estaba usando en la pista en ese momento... No son detalles menores la diferencia.

Claramente, lo de AEP fue peor. Pero hay, a mi criterio, un error en el uso de los aviones de la flota presidencial. Los pilotos involucrados (todos civiles) se toman la licencia para maniobras innecesarias y de riesgo (la del T-01, la del 737 y ahora la del nuevo 757). Podríamos decir que es un tema de disciplina: si nadie dijo nada en aquel entonces, está la puerta abierta para repetirlo (lo que ocurrió dos veces ahora). Si nadie hace algo ahora, ¿por qué no volver a hacer una maniobra similar, o aún más jugada?


Pero Fer un Spotter puede festejar todo lo que quiera pero los irresponsables( no decir algo mas duro) son los que hacen la maniobra y quienes no los separan del cargo luego de hecha esta. el que saca fotos ve lo espectacular pero no es responsable de esto

Me queda claro que el spotter no es responsable de la maniobra. Voy a la actitud.
 
Claramente, lo de AEP fue peor. Pero hay, a mi criterio, un error en el uso de los aviones de la flota presidencial. Los pilotos involucrados (todos civiles) se toman la licencia para maniobras innecesarias y de riesgo (la del T-01, la del 737 y ahora la del nuevo 757). Podríamos decir que es un tema de disciplina: si nadie dijo nada en aquel entonces, está la puerta abierta para repetirlo (lo que ocurrió dos veces ahora). Si nadie hace algo ahora, ¿por qué no volver a hacer una maniobra similar, o aún más jugada?




Me queda claro que el spotter no es responsable de la maniobra. Voy a la actitud.
Fue el mismo equipo de pilotos................
 
Según el historial de FR24 el ARG-01 hizo tres escalas:

Ezeiza-Valencia...........10.162 Km
Valencia-Astrana........ 5.558 Km
Astrana-Shanghai...... 4.654 Km

En el segundo trayecto realmente no entiendo por qué motivo tomaron una ruta que no es habitual, directo a Rusia sobrevolando Moscú, cuando lo normal es hacer la ruta Sur que es más corta y que bordea el Mar Negro, pasando por el sur de Moldavia y Ucrania al como se ve en el tráfico actual.


Si salvo que hayan querido dejar algo en Astana no entiendo el porque de ese vuelo extra Claudio
 
Si salvo que hayan querido dejar algo en Astana no entiendo el porque de ese vuelo extra Claudio
Fue porque en uno de los aeropuertos de China, solo pueden cargar combustible los vuelos de cabotaje. Así que hizo un trecho más corto, para cargar más combustible y llegar a Beijín con más.

Aunque muchos pilotos, señalan que se pudo haber hecho otro trecho, donde vuelan todos. Y no pasar por Rusia y Bielorrusia dando un mensaje........... no sé si se entiende.
 
Arriba