o la versión militar...pero -30
Mire puedo equivocarme porque el mundo Hercules es muy grande....pero la version "alargada" de los C-130H,llamado C-130H-30 solo la empleó la Real Fuerza Aerea de Canadá que los denominó CC-130H.
Nunca vi a la USAF/ANG/AFR emplear los C-130H-30,y la FAA debe proveerse de C-130H usados pero con mucho potencial de estas tres Fuerzas.
Estuve viendo los CC-130H de Canadá y tendriamos las mismas limitaciones que tenemos con el TC-100 para operar en Marambio y Petrel ahora,por el largo del fuselaje
Hoy en dia la RCAF emplea los C-130J que tienen el largo de fuselaje del CC-130H.Todos los CC-130H fueron dados de baja con el tiempo o sufrieron una conversion hacia el Jota.
En esto prefiero ser conservador,mantener la flota de C-130H/KC-130H que es la mas grande de las versiones de los Hercules,tenemos todo montado para mantenimiento desde la PDM hasta las menores y todos los sistemas y componentes,asimismo hay que valorar que nuestros KC-130H tienen capacidades similares a los MC-130H Talon II.
Nunca la Republica Argentina va adquirir C-130 nuevos como lo hizo en 1967 ,1978 y 1982,comprando once (11) Hercules C-130H/KC-130H/L-100-30,todo ha cambiado y ahora la FAA encara planes muy pequeños pero mas aceptables y factibles de concretar incorporando un C-130H con un tercio de su vida operativa en la USAF y una larga vida por delante en la FAA por el mantenimiento que tendrá aqui,y espera incorporar dos (2) mas en cuatro años para completar la flota necesaria.