Si ... Tornado S, version ligera¿No es un Smerch?
No.¿No es un Smerch?
Bueno...es un lío. Resulta que hay por lo menos dos sistemas MLRS diferentes al cual internet le dió el nombre "Tornado-S". Uno es correcto y el otro es incorrecto. El que pusiste vos es el incorrecto. El verdadero "Tornado-S" es una actualización para BM-30 Smerch, que se le agrega una dirección de tiro y comunicaciones modernas.Si ... Tornado S, version ligera
"BM-30" sobre camión Kamaz.
Acá esta la nota:No.
Bueno...es un lío. Resulta que hay por lo menos dos sistemas MLRS diferentes al cual internet le dió el nombre "Tornado-S". Uno es correcto y el otro es incorrecto. El que pusiste vos es el incorrecto. El verdadero "Tornado-S" es una actualización para BM-30 Smerch, que se le agrega una dirección de tiro y comunicaciones modernas.
El MLRS de la foto en realidad se llamaba "Kama" y estos días está en las noticias porque es otro de los programas que están reviviendo los rusos, creando otro MLRS con el mismo chassis y concepto pero modernizado al cuál lo van a llamar "Sarma".
No se suponía que "Tornado" iba a ser una familia de MLRS modular? Escalaba del Grad 122mm pasando por el 220mm del uragan y el 300mm del smerch? Solo variaba el chasis y número de tubos lanzadores... A ver qué dice la wiki:No.
Bueno...es un lío. Resulta que hay por lo menos dos sistemas MLRS diferentes al cual internet le dió el nombre "Tornado-S". Uno es correcto y el otro es incorrecto. El que pusiste vos es el incorrecto. El verdadero "Tornado-S" es una actualización para BM-30 Smerch, que se le agrega una dirección de tiro y comunicaciones modernas.
El MLRS de la foto en realidad se llamaba "Kama" y estos días está en las noticias porque es otro de los programas que están reviviendo los rusos, creando otro MLRS con el mismo chassis y concepto pero modernizado al cuál lo van a llamar "Sarma".
Específicamente no se. Además como es chasis de BTR puede ser de nivel táctico-batallon. Pero hay varios sistemas.Los Mercury-BM son los sistemas que pueden interferir los sistemas de guía de los HIMARS, o es otro complejo/sistema?
Hasta donde yo se, los contenedores para HIMARS no son desechables y aún si lo fueran, las ventajas superan a las desventajas sobre todo porque hace al proceso de recarga mucho más rápido. Los ucranianos disparan pocos cohetes a la vez porque tienen un stock limitado, cuánto más se pueda disparar, más probable qeu se pueda abrumar la defensa aérea cuidando al objetivo.Acá esta la nota:
«Не надо лучше, сделай такой» (с)
Информационное агентство РИА Новости 1 июня 2023 года сообщило, что в России создают новую 300-миллиметровую РСЗО Сарма повышенной мобильности, способную вести огонь управляемыми боеприпасами. Об этом сообщил РИА Новости информированный источник. Вариант боевой машины 9А52-4…bmpd.livejournal.com
Podríamos decir que la versión con contenedores desechables se desecho, cuack :), y se esta buscando que ahora sea recargables y enfocada a disparar cohetes guiados. Seguro se debe a que en Ucrania casi siempre terminan lanzando 2 o 3 cohetes no más y no los 6 a la vez.
Claro, eso está mal. El internet anglosajón lo tiene todo mal. Las actualizaciones de la familia "Tornado" estaban para modernizar los MLRS ya en servicio, los Grad, Uragan y Smerch, "Tornado-S" es por "Smerch" y "G" por "Grad". El "U" (para el BM-27 Uragan) fue cancelado de manera temprana.Sistemas de la familia Tornado:
9A53-G Tornado (2 × 15; 1 × 40 Módulo de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad mejorado de 122 mm , basado en un camión Kamaz o en un Ural-4320 ).
9A53-S Tornado (2 × 6; 2 × 4 Módulos de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch mejorados de 300 mm, basados en un MZKT-79306).
Yo me refería a los que usa Rusia. Lo del intercambio de contenedores es lindo pero cuando usas todo el contenedor. No cuando tenes recargar a su vez los contenedores.Hasta donde yo se, los contenedores para HIMARS no son desechables y aún si lo fueran, las ventajas superan a las desventajas sobre todo porque hace al proceso de recarga mucho más rápido. Los ucranianos disparan pocos cohetes a la vez porque tienen un stock limitado, cuánto más se pueda disparar, más probable qeu se pueda abrumar la defensa aérea cuidando al objetivo.
Claro, eso está mal. El internet anglosajón lo tiene todo mal. Las actualizaciones de la familia "Tornado" estaban para modernizar los MLRS ya en servicio, los Grad, Uragan y Smerch, "Tornado-S" es por "Smerch" y "G" por "Grad". El "U" (para el BM-27 Uragan) fue cancelado de manera temprana.
Los dos MLRS modernos a los cuales se los identificó incorrectamente como Tornado-G y S que vos ponés ahí son en realidad el Kama que ya señalamos y el (nombrado de manera aún más confusa) Uragan-1M.
Ambos sistemas serían mucho mejores si tuviesen las "grúas" para cargar y descargar contenedores de cohetes sin ayuda de un vehículo extra, que es lo que pueden hacer los M270 y HIMARS.
Pero eso es cuestión de procedimiento. Cambiás todo el contenedor y personal de retaguardia puede encargarse de recargar los espacios vacíos de cada contenedor. La prioridad es que el lanzador siempre pierda el menor tiempo posible en tareas de recarga.Yo me refería a los que usa Rusia. Lo del intercambio de contenedores es lindo pero cuando usas todo el contenedor. No cuando tenes recargar a su vez los contenedores.
pero las recargas no se hacen en el frente... y menos en el lugar de lanzamiento!... siempre hay repliegue a posiciones mas seguras para hacer la tarea...Pero eso es cuestión de procedimiento. Cambiás todo el contenedor y personal de retaguardia puede encargarse de recargar los espacios vacíos de cada contenedor. La prioridad es que el lanzador siempre pierda el menor tiempo posible en tareas de recarga.
La verdad que yo no les vi nada diferente. Es más, me sorprende que tengan la Pecheneg en producción y sin mejoras en la ergonomía.Lastima que no se aclara mucho cuales son las mejoras.
La planta de defensa en Kovrov presentó ametralladoras mejoradas "Kord" y "Pecheneg"
Оборонный завод в Коврове представил улучшенные пулемёты «Корд» и «Печенег»
Оборонный завод в Коврове представил пулемёт «Корд» калибра 12,7 мм. Он поражает военные бронемобили на расстоянии до 2 км, против него бесполезны бронежилеты, при этом у оружия нет сильной отдачи. Также на заводе производят пулемёт «Печенег», который делает до 650 выстрелов в минуту. При этом...russian.rt.com
Porque no tendrían la Pecheneg en producción? Creo que no tiene remplazo en 7.62x54R.La verdad que yo no les vi nada diferente. Es más, me sorprende que tengan la Pecheneg en producción y sin mejoras en la ergonomía.
Sigo esperando que metan algo novedoso en ese sentido porque tienen todos los elementos para hacerlo pero están dispersos entre distintas empresas e institutos de investigación, desde el 6x49mm pasado por el 6,7x51 el 9,3 brenneke los CheyTac 375 y 408, vainas híbridas estilo 6,8x51.Porque no tendrían la Pecheneg en producción? Creo que no tiene remplazo en 7.62x54R.
porque la verdad que casi no vemos pecheneg en uso. Quizás sea más común en spetznaz, no se.Porque no tendrían la Pecheneg en producción? Creo que no tiene remplazo en 7.62x54R.
Parece más una versión del BTR-87. La parte de atrás y la suspensión lo delatan. No es un Boomerang.porque la verdad que casi no vemos pecheneg en uso. Quizás sea más común en spetznaz, no se.
Más importante, hay noticias de relevancia con repecto al Bumerang.
Hace varias semanas, se avistó el siguiente prototipo, que nadie pudo identificar.
Ahora se asegura que es un desarrollo del Bumerang mejor adaptado para la producción en masa. Es MUY diferente, al punto que me pregunto si mantiene la motorización. Hay imágenes de patentes y parece que se le eliminó la capacidad anfibia (total, para lo que la usan...).
Puede ser una modificación del BTR-87 para incorporar elementos del Bumerang. Si es preferible al Bumerang va a ser por ser más fácil de producir.Parece más una versión del BTR-87. La parte de atrás y la suspensión lo delatan. No es un Boomerang.