Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los F-16 de Ucrania podrían venir con estas armas​

Un desglose detallado de las municiones que es probable que obtenga Ucrania, y algunas es menos probable que las obtenga, con sus F-16.

PUBLICADO 6 DE JUNIO DE 2023 11:08 A. M. EDT



TYLER ROGOWAY

Ahora que el debate sobre la obtención de F-16 en Ucrania ha concluido en gran medida, las preguntas sobre de dónde vendrán los aviones y qué armas se les proporcionarán cobran gran importancia.
Ya se ha establecido una cantidad notable de precedentes para transferir armas avanzadas a Ucrania que pueden ser utilizadas por el F-16.

Las armas entregadas a Ucrania hasta ahora que serían adecuadas para el F-16 incluyen:
-AGM-88 Misil antirradiación de alta velocidad (HARM). El F-16 podrá usar esta arma de manera mucho más dinámica y efectiva que la forma en que la emplean actualmente los aviones tácticos de diseño soviético de Ucrania . Esto marcará una importante mejora en la capacidad y un gran aumento de la amenaza para muchos sistemas de defensa aérea rusos desplegados en áreas ocupadas.

Relación de armamento descrito en el articulo:

1) OBJETIVO-120 AMRAAM
2) GBU-53/B Bomba de pequeño diámetro (SDB)
3) AIM-9 Sidewinder.
4) IRIS-T.
5) JDAM-ER/JDAM.
6) Sistema avanzado de armas para matar con precisión (APKWS)
7) Señuelo de lanzamiento aéreo en miniatura (MALD).
8) AIM-7 Gorrión.
9) AGM-84 Arpón
10)
AGM-154 Joint Stand-Off Weapon (JSOW)

Si no me equivoco, incluso un F-16 MLU M6.5 tape de stocks europeos tendría la capacidad de llevar esas armas, según lo que leo aquí: https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html (bueno, creo que el AGM-84 Harpoon no fue integrado en F-16 MLU europeos, sino más bien en F-16 C/D de algunos clientes, pero supongo no debería ser problema para un upgrade 'puntual' con la venia de USA).

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, nombró el número de pérdidas del ejército ruso al repeler la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Zaporozhye.​

estoy empezando a creer que realmente ocurrio un rechazo exitoso...y por eso se le esta dando tanta bola al tema represa e inundacion por parte de occidente.
hay que esperar un poco mas.
 
Si no me equivoco, incluso un F-16 MLU M6.5 tape de stocks europeos tendría la capacidad de llevar esas armas, según lo que leo aquí: https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html (bueno, creo que el AGM-84 Harpoon no fue integrado en F-16 MLU europeos, sino más bien en F-16 C/D de algunos clientes, pero supongo no debería ser problema para un upgrade 'puntual' con la venia de USA).

Saludos
No sé si valga la pena perder tiempo en esa integración, suponiendo incluso les salga gratis. No veo a Ucrania en capacidad de efectuar ataques aeronavales muy mar adentro.
 

Sebastian

Colaborador
El presidente serbio dijo que no se opone a que su país venda municiones a intermediarios que las envían a Ucrania, en una señal de que el aliado incondicional de Rusia en los Balcanes está girando hacia el oeste. Aleksandar Vučić ha respaldado tradicionalmente a Moscú y se negó a alinearse con las sanciones occidentales contra Rusia después de su invasión a gran escala de Ucrania. Pero en un cambio de rumbo, el presidente serbio dijo que estaba al tanto de los informes del gobierno de EE. UU. de que las municiones serbias terminaron en Ucrania a través de intermediarios y que no tenía planes de detener eso.
 

GUERRA UCRANIA: La UE y la OTAN señalan a PUTIN como culpable de la VOLADURA de la PRESA | RTVE​



La union europea se quedo calladita cuando lo del nordstream y cuando se bombardeo el puente de crimea.
Considerando que esto es una guerra y los objetivos estrategicos obviamente pueden pasar a ser blancos prioritarios en cualquier momento, considero absurdo este pataleo.
 
Arriba