Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No los descartaría. No son los ideales, pero nos servirían para ir recuperando fuerzas.

CH-46 del US Department of State.




Que lindos!!!

Saludos
 
Por lo que dice la excelente nota de Santiago, ya se solicitó a USA permisos para adquirir armamentos y sistemas, tanto para la muy posible llegada del F-16, como para armar los A-4AR (que estarán en servicio hasta 2035) y Pampa III.

Textual "con el esfuerzo que estamos haciendo para levantar los A-4AR, no los vamos a descartar de un día para otro"

"Es un avión de tercera generación, es un avión que tiene capacidad de armamento inteligente también, me parece que la apuesta es seguir un tiempo más".

En el próximo quinquenio lo que vendría para la FAA sería:

Armamentos
- Bombas Guiadas por láser
- Bombas Guiadas por satélite/láser
- Misiles A/S
- Misiles AA de Corto Alcance IR de última Generación.
- Misiles AA de Mediano Alcance Guía radar Activo

Sistemas de Autoprotección para Aeronaves
- RWR
- MAWS
- Lanzadores de Chaff/Bengalas.
- Pod ECM

- Pod Designadores Láser

Les ponemos nombres?

Armamentos
- Paveway
- LJDAM
- Maverick
- AIM-9X.
- AMRAAM

Sistemas de Autoprotección para Aeronaves
- RWR ALR-56(v)
- MAWS AN/AAR-47(V)
- Lanzadores de Chaff/Bengalas. AN/ALE-47
- Pod ECM AN/ALQ-211(V)

- Pod Designadores Láser SNIPER AT
 
Por lo que dice la excelente nota de Santiago, ya se solicitó a USA permisos para adquirir armamentos y sistemas, tanto para la muy posible llegada del F-16, como para armar los A-4AR (que estarán en servicio hasta 2035) y Pampa III.

Textual "con el esfuerzo que estamos haciendo para levantar los A-4AR, no los vamos a descartar de un día para otro"

"Es un avión de tercera generación, es un avión que tiene capacidad de armamento inteligente también, me parece que la apuesta es seguir un tiempo más".

En el próximo quinquenio lo que vendría para la FAA sería:

Armamentos
- Bombas Guiadas por láser
- Bombas Guiadas por satélite/láser
- Misiles A/S
- Misiles AA de Corto Alcance IR de última Generación.
- Misiles AA de Mediano Alcance Guía radar Activo

Sistemas de Autoprotección para Aeronaves
- RWR
- MAWS
- Lanzadores de Chaff/Bengalas.
- Pod ECM

- Pod Designadores Láser

Les ponemos nombres?

Armamentos
- Pavewsay
- LJDAM
- Maverick
- AIM-9X.
- AMRAAM

Sistemas de Autoprotección para Aeronaves
- RWR ALR-56(v)
- MAWS AN/AAR-47(V)
- Lanzadores de Chaff/Bengalas. AN/ALE-47
- Pod ECM AN/ALQ-211(V)

- Pod Designadores Láser SNIPER AT

Deberías calmarte

Saludos
 
Por lo que dice la excelente nota de Santiago, ya se solicitó a USA permisos para adquirir armamentos y sistemas, tanto para la muy posible llegada del F-16, como para armar los A-4AR (que estarán en servicio hasta 2035) y Pampa III.

Textual "con el esfuerzo que estamos haciendo para levantar los A-4AR, no los vamos a descartar de un día para otro"

"Es un avión de tercera generación, es un avión que tiene capacidad de armamento inteligente también, me parece que la apuesta es seguir un tiempo más".

En el próximo quinquenio lo que vendría para la FAA sería:

Armamentos
- Bombas Guiadas por láser
- Bombas Guiadas por satélite/láser
- Misiles A/S
- Misiles AA de Corto Alcance IR de última Generación.
- Misiles AA de Mediano Alcance Guía radar Activo

Sistemas de Autoprotección para Aeronaves
- RWR
- MAWS
- Lanzadores de Chaff/Bengalas.
- Pod ECM

- Pod Designadores Láser

Les ponemos nombres?

Armamentos
- Paveway
- LJDAM
- Maverick
- AIM-9X.
- AMRAAM

Sistemas de Autoprotección para Aeronaves
- RWR ALR-56(v)
- MAWS AN/AAR-47(V)
- Lanzadores de Chaff/Bengalas. AN/ALE-47
- Pod ECM AN/ALQ-211(V)

- Pod Designadores Láser SNIPER AT
Para el Pampa? ... lo que?
 
El tema es mantener un SdA que SOS el único usuario, siendo que de por si, ya es caro de operar.

No vendría como SDA definitivo, está a la vista. Sería un Stop Gap por un par de años, hasta que vengan tiempos mejores.
Nadie tenía en el radar al Tritón y mira como nos sorprendió a todos, hoy están operativos .

Del Tritón somos los únicos usuarios y de los Sea King los ultimos...
 
No somos pobres. Gastamos mal la plata, que es otro tema.
Y no, yo veo otro mensaje en el alquiler de ese C-130, y en los próximos por venir.
El mensaje para mi es claro, "hay que tratarlos como aliados o se van con China y todo lo que implica eso en el Atl. Sur"

USA esta moviendo sus piezas mucho mejor que China en este tema, habria que ver que tanto en lo economico (FMI).



Ojalá los próximos verrugosos vengan así y con nuestro Cockpit.


Los yankees tienen un dicho muy bueno, if it ain't broke, don't fix it (si no esta roto, no lo arregles). Tambien se sabe que las helices NP2000 tienen algunos limitantes en terreno antartico.



Por lo que dice la excelente nota de Santiago, ya se solicitó a USA permisos para adquirir armamentos y sistemas, tanto para la muy posible llegada del F-16, como para armar los A-4AR (que estarán en servicio hasta 2035) y Pampa III.

- Pod Designadores Láser SNIPER AT
Calculo que el pod designador que vendria seria el LANTIRN LITENING que es el que actualmente usa la RDAF

 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
No vendría como SDA definitivo, está a la vista. Sería un Stop Gap por un par de años, hasta que vengan tiempos mejores.
Nadie tenía en el radar al Tritón y mira como nos sorprendió a todos, hoy están operativos .

Del Tritón somos los únicos usuarios y de los Sea King los ultimos...
Nuestros "Stop Gaps" terminan quedándose treinta años....
 
Arriba