NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

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En Marzo pasado el desarrollo del motor de General Electric (XA-100) fue cancelado.
No fue cancelado, si compite por ser el motor de ciclo variable para el NGAD. Es un hecho que el motor del NGAD probablemente vaya al F-35, pasa que también había consideraciones políticas porque si adoptaban el de ciclo variable los socios internacionales del programa que participan en la producción quedaban medio descolocados.
 
No fue cancelado, si compite por ser el motor de ciclo variable para el NGAD. Es un hecho que el motor del NGAD probablemente vaya al F-35, pasa que también había consideraciones políticas porque si adoptaban el de ciclo variable los socios internacionales del programa que participan en la producción quedaban medio descolocados.
Hasta donde conozco, el Adaptive Engine Transition Program (AETP) para el F-35 está cancelado y por el momento no he leído nada si el motor del NGAD podrá emplearse en una virtual remotorización del F-35.

Si es llamativo el apuro del NGAD y el lentísimo ritmo de entrega de los F-35 a la USAF.
 

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Hasta donde conozco, el Adaptive Engine Transition Program (AETP) para el F-35 está cancelado y por el momento no he leído nada si el motor del NGAD podrá emplearse en una virtual remotorización del F-35.

Si es llamativo el apuro del NGAD y el lentísimo ritmo de entrega de los F-35 a la USAF.
Porque al F-22 no le estaria dando el alcance y autonomia para pelear en el Pacifico y porque los chinos ya pronto van a alcanzar los 200 ejemplares de J-20 mas los que sigan despues con mejoras en motores y avionica
 

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La Fuerza Aérea de los EE.UU. comenzará el desarrollo y fabricación de su caza de sexta generación en 2024​


 

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La Fuerza Aérea elegirá solo un diseño NGAD en 2024, dice Kendal

Solo una compañía será elegida el próximo año como diseñadora y desarrolladora general del caza tripulado Next Generation Air Dominance (NGAD), a pesar de años de trabajo de prototipos en diferentes diseños por parte de varias compañías, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, el 22 de mayo.

Kendall agregó que habrá una competencia continua para suministrar los sistemas de NGAD después de que se elija un ganador general, pero el concepto original de NGAD de competencias continuas, que produce una serie de plataformas cada vez mejores, es demasiado costoso, reveló.

“No vamos a hacer dos NGAD. Solo vamos a hacer uno”, dijo Kendall en una reunión del Grupo de Escritores de Defensa en Washington, DC.



Concepto artístico de un caza de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD). El programa no contará con competencias continuas para producir aeronaves cada vez más capaces, como se previó originalmente, debido al costo de tal desarrollo, según el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall. Mike Tsukamoto/personal; Boeing
 

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Evitar la "negligencia de adquisición" del F-35 objetivo del caza de dominación aérea de próxima generación

La estructura del programa F-35 ha llevado a un "monopolio" y la Fuerza Aérea dice que las cosas serán diferentes cuando compre su próximo avión furtivo.

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dice que su servicio está haciendo todo lo posible para evitar los tipos de "malas prácticas de adquisición" que, según él, todavía persiguen al F-35 Joint Strike Fighter cuando se trata de la competencia por su nuevo caza furtivo de 6ta generacion. Esto incluirá una insistencia en un diseño más firme desde el principio y la propiedad del gobierno de EE. UU. de al menos una parte significativa de los derechos de datos. Esto ayudará a la Fuerza Aérea a evitar otorgar a una empresa un "monopolio perpetuo" sobre futuras actualizaciones y contratos de mantenimiento , como ha sido el caso con Lockheed Martin y el F-35.


 

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El principal legislador quiere recortar $ 550 millones en fondos de NGAD. Pero no iría al F-22​

16 de junio de 2023 | Por John A. Tirpak

La solicitud de financiamiento de la Fuerza Aérea para el programa Dominio Aéreo de Próxima Generación se redujo casi en un tercio, unos US$ 550 millones, en la marca del presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2024.

Pero aunque el monto de la reducción coincide aproximadamente con lo que la Fuerza Aérea ha dicho que está retirando del programa F-22 para financiar NGAD , el borrador de NDAA no parece devolver esos $ 550 millones directamente al F-22.

 

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Informe: El programa Air Dominance Fighter de próxima generación involucra a tres manifestantes

Nuevas revelaciones sobre el programa secreto NGAD indican que dos compañías están en la carrera final para construir el próximo avión de combate de la Fuerza Aérea.




Según los informes, la competencia para proporcionar a la Fuerza Aérea de EE. UU. su Dominio Aéreo de Próxima Generación, o NGAD, avión táctico sigiloso tripulado de sexta generación, se reduce a dos contratistas principales o equipos de contratistas. Se espera una decisión final sobre lo que ahora se supone que es una competencia en la que el ganador se lo lleva todo en algún momento del próximo año y, quizás lo más intrigante, se dice que ahora hay no menos de tres demostradores del NGAD . Estas últimas revelaciones provienen de un podcast reciente del Defense & Aerospace Report , que puede encontrar aquí .

Hablando en el podcast están Vago Muradian, editor en jefe y presentador de Defense & Aerospace Report , y JJ Gertler , director de The Defense Concepts Organization y analista senior de Teal Group.

Vale la pena señalar en este punto que, si bien la terminología NGAD se usa en el podcast para referirse al avión de combate tripulado de sexta generación que estará en el centro de NGAD, el programa de ese nombre es una iniciativa mucho más amplia, que también incluye esfuerzos se centró en el desarrollo de drones avanzados con altos grados de autonomía , así como nuevos motores a reacción , armas , suites de guerra electrónica , sensores, ecosistemas de redes, capacidades de gestión de batalla y más.

El Informe de Defensa y Aeroespacial , citando "fuentes anónimas involucradas en el programa NGAD" , concluye que la existencia de tres demostradores del NGAD indica que, en un momento, estuvieron involucrados tres contratistas o equipos principales y que desde entonces esto se ha reducido a dos. El podcast también afirma que los posibles candidatos eran Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman; como los pesos pesados establecidos en términos de fabricantes de aviones de combate de EE. UU., siempre se esperaba que estos tres estuvieran en el centro de la competencia.


Nota completa:

 

joseph

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Básicamente va a ser un caza lo más furtivo posible porque se dieron cuenta que lo que tiene ahora no es superior a los proyectos de 5 gen de otros países. Lo más probable es que sea feo con ganas.
 

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Básicamente va a ser un caza lo más furtivo posible porque se dieron cuenta que lo que tiene ahora no es superior a los proyectos de 5 gen de otros países. Lo más probable es que sea feo con ganas.
Quien dice que lo que tienen ahora no es superior? No es para reemplazar al F-35, y nadie afirma que un Su57 o un J-20 puedan hacer frente a un F-22 (Bah, capaz que Sputnik, RT o Global Times)

Lo quieren a partir del 2030 cuando va a ser tiempo de reemplazar a los F-22 con mas de 25 años en servicio, un caza desarrollado en los 80, que voló como prototipo YF-22 en 1990 (20 años antes que los prototipos del J-20 y Su-57) y como caza de producción en serie en 1997

Es simple, los enemigos potenciales no pueden ni deben acercarse a las capacidades de la USAF, para cuando el J-20 tenga motores de 5ta generación como la gente, furtividad, fusión de datos y un radar a la altura del F-22 (que voló en 1997, con el YF-22 volando en 1990), la USAF va a tener el NGAD muy por delante de cualquier cosa que puedan poner en el aire chinos o rusos (en realidad descartaría a Rusia, no creo que el Su-57 nunca se acerque a las capacidades del F-22)
 

joseph

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Si el F-22 fueran tan super no estarían buscando remplazo fabricarían más y listo. F-22 ya tiene sus años y no se fabricaron mucho. F-35 programa lleno de problemas.
 

Grulla

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Si el F-22 fueran tan super no estarían buscando remplazo fabricarían más y listo. F-22 ya tiene sus años y no se fabricaron mucho. F-35 programa lleno de problemas.
Bueno, son argumentos contra los que no vale la pena debatir.

Hay mucha información al respecto de porque se cerró cadena de producción de F-22 y de porque no es conveniente abrirla.

Respecto a los problemas del F-35, ahí va rumbo a los 1000 fabricados.

Digamos que China no es muy clara o no hace publicos los problemas de desarrollo y denticion del J-20 y J-35, ídem Rusia con el Su-57 y el no nato Su-75 (no se le puede pedir transparencia a países poco democraticos)
 
Última edición:
Si el F-22 fueran tan super no estarían buscando remplazo fabricarían más y listo. F-22 ya tiene sus años y no se fabricaron mucho. F-35 programa lleno de problemas.
no es que sean malos o no estén a la altura. F-22 es actualmente el Caza de superioridad aérea mas agil del mundo y el F-35 es hasta donde sabemos simplemente imbatible por sus capacidades electrónicas...

pero para la USAF no es suficiente. la USAF no quiere "superioridad aérea" o jugar limpio. quiere "dominancia aérea", quiere dominar el campo de batalla con superioridad aplastante a su oponente.

para dar ejemplo: si china sale con el equivalente al MiG-21 de los nueva gen EE.UU no quiere competir con el equivalente al F-4 sinó con el F-14. quieren estar 2 pasos adelante del resto a toda costa.

por eso NGAD va a ser muy distinto a F/A-XX y otros 6th gen, porque quieren algo que sea tan rompe esquemas como los fue el F-22 en su momento.

acá dejo un video muy bueno sobre el tema de los proyectos de 6th generación:

 

joseph

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no es que sean malos o no estén a la altura. F-22 es actualmente el Caza de superioridad aérea mas agil del mundo y el F-35 es hasta donde sabemos simplemente imbatible por sus capacidades electrónicas...

pero para la USAF no es suficiente. la USAF no quiere "superioridad aérea" o jugar limpio. quiere "dominancia aérea", quiere dominar el campo de batalla con superioridad aplastante a su oponente.

para dar ejemplo: si china sale con el equivalente al MiG-21 de los nueva gen EE.UU no quiere competir con el equivalente al F-4 sinó con el F-14. quieren estar 2 pasos adelante del resto a toda costa.

por eso NGAD va a ser muy distinto a F/A-XX y otros 6th gen, porque quieren algo que sea tan rompe esquemas como los fue el F-22 en su momento.

acá dejo un video muy bueno sobre el tema de los proyectos de 6th generación:

Pero eso siempre ha sido así. En USA siempre han querido tener mejores cazas que los otros.
 
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