Sebastian
Colaborador
Irrelevante en que siglo estamos.Bueno y antes los españoles, y antes los incas, y antes los mamuts, etc.
Pero estamos en el SXXI
Va a seguir siendo asi.
Irrelevante en que siglo estamos.Bueno y antes los españoles, y antes los incas, y antes los mamuts, etc.
Pero estamos en el SXXI
Luna de Miel...Esta en el mismo resort que Zaluzhny
por eso pienso que es la primer causa (el perfil de vuelo necesario por la densidad de defensas aéreas) y no por las segunda (que no tenían armas guiadas)Seamos sinceros en los primeros meses dé la Guerra no se usó con la masividad que vemos ahora,acordate que discutíamos como los SU-34 eran derribados por tener que volar bajo para arrojar bombas tontas.
Puede ser( lo que destaca en negritas). En verdad que eso no se.Según Homero Simpson, si, se dice atómico, no nuclear.
Gran Bretaña tiene armamento nuclear, Francia también, la primera con cabezas de origen norteamericano, la segunda con desarrollo propio.
En cuanto a Ucrania, en el año 2016, EEUU y la OTAN, colocaron un escudo antimisiles en Rumania, el sistema ABM (Anti Balistic Missile), el cual iba a ser ampliado hacia Polonia. Estos sistemas de defensa, Aegis Ashore, están equipados con una estación radar SPY-1D, tres baterías anti misiles SM3 y lanzaderas verticales Mark 41, tienen una capacidad de lanzamiento de 24 misiles cada uno, pero no solo defensivos, si no que se pueden configurar, estos últimos, para lanzar misiles Tomahawks, con capacidad para llevar ojivas nucleares hasta 1500 millas de distancia, con lo cual podrían llegar tranquilamente hasta Moscú. Obviamente, Rusia no lo tomó con agrado y lo percibió como una amenaza a la seguridad y estabilidad regionales. A este sistema anti misiles lo complementan cuatro destructores norteamericanos en la base de Rota, en España, que funcionan también con los sistemas de lanzamientos anti misiles Aegis del escudo de la OTAN.
Y esa posibilidad de Tomahawks son parte de la madre del borrego, pero no todo.
No importa si eran de desarrollo cubano, Cuba era un pais soberano y podía aceptar el despliegue de misiles de la URSS...pero no paso, porque EE.UU considero que eso afectaba su seguridad y casi van a una 3GM...Pero es que los cohetes de Cuba eran un desarrollo cubano?????
Los de la UE son independientes o estan controlados desde Bruselas...Ud. cree que los integrantes del CEI son realmente "I"???
No considero relevante lo de comunistas o no comunistas...en mi caso creo ser realista en cuanto a como es el mundo y no en como sería idealmente.Bueno, aquí podemos ver que , a pesar que Rusia no es comunista actualmente , no es así? , acá por lo menos parece que ocurre lo siguiente:
personas que no siendo comunistas tal vez, apoyan el bando encabezado por Rusia y
personas que parecen anti-comunistas (tal vez sin serlo) apoyan el bando contrario a Rusia.
Y por los argumentos en pro o en contra se evidencian estas posturas.
Y la pequeña ayuda de occidente? Tal vez, solo tal vez , sin esta ayuda no salía tan bien la jugada.Y qué vas a hacer, perder todos tus hombres. Fue justo eso la primer vez que se paró al ejército nazi.
Quién ganó?.
como la gran mayoría de las PMC que operan a nivel mundial..Y muchos son (o eran) delincuentes, criminales , asesinos sacados directamente de las cárceles. Y muy bien pagados además ( Varias veces lo que gana un soldado obligado por ley a cumplir su servicio)
No me parece un grupo que represente bien una lucha por la libertad de algún pueblo ( de cualquier libertad y de cualquier pueblo)
Son luchadores por la libertad (?)como la gran mayoría de las PMC que operan a nivel mundial..
o te parece que los de Academi (Blackwater) son "carmelitas descalzas"??
y los Alemanes ganaron la guerra!Mmmmm...No lo se Rick....
Esta era, (perdón por recurrir a la historia. Ya se que a varios acá les molesta recordar la historia), pero esta era justamente una de las estrategias que preconizaba Stalin. ( Los alemanes llegaron hasta el Volga , debido esta "estrategia" ( y mataron a muchos millones de rusos debido a esta "estrategia")
No, son 4 paises.Pero de que armamento hablamos ? Atómico? ( se dice atómico, o no?)
Creo haber leído que solo Italia y Alemania tienen armas atómicas en sus territorios y siempre bajo control norteamericano.
A la prensa y a las personas les pueden decir cualquier nombre asi se quedan más tranquilos...Dijeron primero que era una "operación militar especial" ( siempre esos sucios eufemismos no? ) y que era para liberar o proteger o rescatar a los rusos que habitan en territorio ucraniano y que estaban siendo sometidos a un genocidio por parte de estos.
En mi opinión no era un país soberano ( ni aún hoy lo es, en cuanto que es el pueblo el que decide .......)No importa si eran de desarrollo cubano, Cuba era un pais soberano y podía aceptar el despliegue de misiles de la URSS...pero no paso, porque EE.UU considero que eso afectaba su seguridad y casi van a una 3GM...
Por lo tanto el discurso de soberanía es irrelevante.
Yo, muy en lo personal esos si, preferiría ser dependiente de un organismo supranacional con sede en Bruselas , que ser dependiente de un líder de un país sin partidos de oposición ( vamos, oposición de verdad) con sede en el Kremlin.Los de la UE son independientes o estan controlados desde Bruselas...
Pienso lo contrario.No considero relevante lo de comunistas o no comunistas...en mi caso creo ser realista en cuanto a como es el mundo y no en como sería idealmente.
Yo lo vengo diciendo desde el día uno...No hay independencía total en las acciones de los paises.Bueno, pero entonces no digan otra cosa que no es.
Perfecto, pero la OTAN si es el enemigo de Rusia, por lo tanto si queres ser socio/parte de mi enemigo a bancarse las consecuencías.Pero la OTAN no es enemigo de Ucrania. Y el "enemigo de mi enemigo es mi amigo"
He conocido a alguno. Ex militares de su propio país. Que puede haber delincuentes? Puede, pero no conozco.como la gran mayoría de las PMC que operan a nivel mundial..
o te parece que los de Academi (Blackwater) son "carmelitas descalzas"??
Y porque EE.UU casi va ala guerra por esos misiles?En mi opinión no era un país soberano ( ni aún hoy lo es, en cuanto que es el pueblo el que decide .......)
Entonces no importa si sos independiente queres ser dependiente de x en vez de otro.Yo, muy en lo personal esos si, preferiría ser dependiente de un organismo supranacional con sede en Bruselas , que ser dependiente de un líder de un país sin partidos de oposición ( vamos, oposición de verdad) con sede en el Kremlin.
Son miradas distintas.Pienso lo contrario.
Veo lo que está pasando en mi país y ya con eso me basta.
Pero, viste la cantidad de muertos alemanes y la cantidad de rusos muertos en esa guerra? Y convengamos en algo , si? A ambos regímenes , tanto a Stalin como a Hitler ( cada vez los encuentro mas parecidos , hasta en el bigote ridículo, pero sobre todo en su forma de "pensar") les importaba un rábano cuantos se inmolaban en su nombre y por sus ordenes, no es verdad?y los Alemanes ganaron la guerra!
a no... pará!
Ya sabemos por que! Misiles "atómicos" a pasos de EEUU.Y porque EE.UU casi va ala guerra por esos misiles?
Todos dependemos de algo, no?Entonces no importa si sos independiente queres ser dependiente de x en vez de otro.
Of course, como todas las miradas.Son miradas distintas.
Tú mismo diste con la respuesta "a pasos"...ni ee.uu quería misiles en sus fronteras ni los rusos tampoco.Ya sabemos por que! Misiles "atómicos" a pasos de EEUU.
Ucrania quiere ser de la OTAN porque "el que se quema con leche.............."
Todos dependemos de algo, no?
Pero yo creo que viven mas libres e independientes los italianos, los franceses, los alemanes, los holandeses , los noruegos, los suecos, los finlandeses, los españoles, los polacos, los canadienses, los belgas, etc ( Y preferiría mil veces vivir en algunos de esos países )
Que los de Kazajtan, Tayikistan, Uzbekistan, Azerbayan, Turkmenistan, Bielorrusia y Armenia.( Donde no quisiera vivir por nada del mundo. Tal vez solo visitar)
Si me voy por necesidad, el que me pague mejor para mantener a mi familia..de vacaciones a cualquiera.Claro que puede ser por desconocimiento personal y prejuicios solamente. Tu, Cual grupo de países elegirías si tuvieras que irte con tu familia?
Of course, como todas las miradas.
Creo que hace bastante que no conquista nada. Puedo equivocarme [lo más probable], pero los veo totalmente a la defensiva.Rusia avanza en algún lado? o es una sangría constante de territorio conquistado?
Justamente, es una sangría, las líneas se contraen en una dirección, solo hacía Rusia y no al reves, y la fuente de los 37km2 es equivalente a la que indica 100km2, no creo ninguno de los dos podamos afirmar eso. Solo podemos fiarnos de las fotos de las tropas en los poblados que van cayendo.37km2 mucha sangría no es.
Rusia se repliega por su incapacidad de defender... como en Jarkov, Lyman, Jerson y pierde terreno que luego lejos está de poder recuperar. No es una estrategia brillante.Como hace rato venimos viendo, Rusia planta defensas, desgasta los ataques y cuando se pone difícil, se retiran y repiten.
Ellos dan terreno por bajas, los otros bajas por terreno. A ver quién se agota primero así.