Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Mmmmm...No lo se Rick....

Esta era, (perdón por recurrir a la historia. Ya se que a varios acá les molesta recordar la historia), pero esta era justamente una de las estrategias que preconizaba Stalin. ( Los alemanes llegaron hasta el Volga , debido esta "estrategia" ( y mataron a muchos millones de rusos debido a esta "estrategia")
Hay que recordar TODA la historia, no sólo la parte que le va bien a los que piensan como usted.

Y la pequeña ayuda de occidente? Tal vez, solo tal vez , sin esta ayuda no salía tan bien la jugada.
Es que a EE.UU. le interesaba que saliera bien, porque hizo lo mismo que vuelve a hacer en Ucrania, entregar ayuda material y monetaria, y que los muertos y heridos lo pongan otros. El día "D" fue una puesta en escena que se hizo una vez que se aseguraron de que el 6º ejército alemán fue aniquilado por la URSS.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Se le cayó la operación de Falsa Bandera a Zelenski.
NUEVO: Aquí están las últimas imágenes
@planet
de 50 cm de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia tomadas esta mañana (05 de julio). No veo ninguna evidencia inmediata de objetos inusuales en los techos de los reactores, pero otros también pueden entrecerrar los ojos y ver si detectan algo...

Seamos sinceros en los primeros meses dé la Guerra no se usó con la masividad que vemos ahora,acordate que discutíamos como los SU-34 eran derribados por tener que volar bajo para arrojar bombas tontas.
Yo más bien recuerdo que decían que el armamento guiado (occidental) no era efectivo en un ambiente como Ucrania y era demasiado caro para lo que aportaba, y por eso los rusos preferían hacer uso masivo de bombas y artillería sin guiar. Pero al parecer, los argumentos se renuevan de cuándo en cuando.

Esta era, (perdón por recurrir a la historia. Ya se que a varios acá les molesta recordar la historia), pero esta era justamente una de las estrategias que preconizaba Stalin. ( Los alemanes llegaron hasta el Volga , debido esta "estrategia" ( y mataron a muchos millones de rusos debido a esta "estrategia")
Sin ir más lejos, algunos decían al inicio que la ofensiva del año pasado en dirección de Kherson estaba fallando y estaba destinada al fracaso. Tiempo al tiempo.

Saludos

Es que a EE.UU. le interesaba que saliera bien, porque hizo lo mismo que vuelve a hacer en Ucrania, entregar ayuda material y monetaria, y que los muertos y heridos lo pongan otros. El día "D" fue una puesta en escena que se hizo una vez que se aseguraron de que el 6º ejército alemán fue aniquilado por la URSS.
Bravo.... Te acabas de cargar de un plumazo toda la campaña de Italia del 43 desde el desembarco norteamericano en Sicilia, o la batalla de Montecassino.

Por no hablar de África o el Pacífico

hola:
me gustaria a mi tambien hace alguna pregunta capciosa,digna de una final de un superconcurso como estan haciendo varios aquí....pero es que no se me ocurre ninguna-:(--:(--:(-
A menos que pregunte si se han dado cuenta de lo que estan haciendo los Rusos es lo que dijeron que iban a hacer:
demilitarizar al oponente.....y de apoco lo estan haciendo:creo que ya llevan (segun leo aquí) 3 ejercitos y medio,creo recordar que las lineas de montaje de los Leopard estan cerradas y asi muchas otras en Europa
Cada vez se depende mas de los USA.......mala cosa(para mi)
pero que se yo
BeerchugBeerchugBeerchug

me parece interesante que en occidente se la lleven hablando acerca de las perdidas rusas.
Pero jamas hablan de las propias.

No son propias ... Son Ucranianas y cada vez más van a alejar su discurso si la situación se pone fea para sus intereses.
Mass media basics vol 1 cap 2 (?
exactamente!!.. no son propias.. son de Ucrania..
a lo sumo lo que pierden es material... que tarde o temprano recuperarán y que el costo lo va a pagar Ucrania..

los que pierden son los Ucranianos... en todo sentido.
El jefe de la Dirección Principal de Inteligencia, Kyrylo Budanov, cree que la amenaza de una catástrofe en la central nuclear de Zaporizhzhia está disminuyendo actualmente. Lo declaró en su entrevista con The Times.

Budanov no explicó por qué confiaba en reducir la amenaza, pero dijo que "ciertos eventos públicos y no públicos en esta área" lo habían llevado.

- Creo que ahora la amenaza de un desastre artificial provocado por el hombre está disminuyendo gradualmente, - dijo el jefe de la dirección asistida.

Буданов заявив, що загроза на ЗАЕС починає спадати - Новини на KP.UA
y.. como que ahora con la inspección de la OIEA , como que no quedan muchos "argumentos" para tal cosa..

Yo más bien recuerdo que decían que el armamento guiado (occidental) no era efectivo en un ambiente como Ucrania y era demasiado caro para lo que aportaba, y por eso los rusos preferían hacer uso masivo de bombas y artillería sin guiar. Pero al parecer, los argumentos se renuevan de cuándo en cuando.
no amigo... es el mismo argumento!
el uso de armamento guiado táctico exige ciertos parámetros para su uso..
en el caso de las bombas guiadas por gps/laser/EO el avión portador tiene que necesariamente volar alto y nivelado para adquirir el objetivo (caso EO o laser esclavo) y/o darle la suficiente energía a la bomba para que llegue a distancia...
eso expone la plataforma al fuego de armas AAA de todo tipo.. que al principio del conflicto eran por demás numerosas.
los Rusos no desarrollaron armas guiadas en un año... menos las van a poner en servicio masivo en ese tiempo... por ende.. ya las tenían pero dado el estado del campo de batalla no era admisible su uso... si el de misiles de lanzamiento de distancia de seguridad.

por eso Ucrania en su mayoría se ve activa hoy con los Storm Shadow y los Su-25 sólo son cobertura de estas misiones o se dedican a el trabajo de "artillería volante" con un par de lanzacohetes y tanques de combustible para tener mayor alcance/permanencia..

Quien ganó? Los aliados USA, Rusia, y ‘occidente’ (excepto los países del Eje, claro está). Los avances en distintos frentes están relacionados. Algo como ocurre hoy en Ucrania.
y tener una ENORME capacidad de recursos industriales/materiales/humanos..
sin eso no hubieran ganado..
por otro lado .. el "superior" tecnológicamente hablando ejército Alemán no pudo revertir la situación y se vio desbordado...

hablar de la SGM en este hilo es muy OT... hay un hilo correspondiente.. si quiere se puede seguir ahí..

hola:
me gustaria a mi tambien hace alguna pregunta capciosa,digna de una final de un superconcurso como estan haciendo varios aquí....pero es que no se me ocurre ninguna-:(--:(--:(-
ya se te va a ocurrir algo! flz ;)

A menos que pregunte si se han dado cuenta de lo que estan haciendo los Rusos es lo que dijeron que iban a hacer:
demilitarizar al oponente.
....y de apoco lo estan haciendo:creo que ya llevan (segun leo aquí) 3 ejercitos y medio,creo recordar que las lineas de montaje de los Leopard estan cerradas y asi muchas otras en Europa
pero que se yo
BeerchugBeerchugBeerchug
EXACTAMENTE!!! claro que hay intenciones de mantener en el proceso el territorio conquistado ... pero no a expensas de grandes pérdidas... la idea es justamente lo contrario.

viste que se te iba a ocurrir algo??

abrazo!

hola:
demilitarizar al oponente.....y de apoco lo estan haciendo
Primero habría que preguntar que se entiende por desmilitarizar. Y los rusos no están saliendo indemnes de todo esto en cuanto a pérdida de material y personal militar.

:creo que ya llevan (segun leo aquí) 3 ejercitos y medio,creo recordar que las lineas de montaje de los Leopard estan cerradas y asi muchas otras en Europa

Cuales son las referencias concretas? Diría son más bien rumores. Los presupuestos de defensa en Europa se han incrementado gracias a la invasión de Ucrania. La planta de Leo cerrando? Extraño. Aparte del contrato a Hungría por Leo2A7+, Noruega está comprando algo más de 50 Leo2A8, Alemania adquiriendo 18 + 105 Leo2A8, Grecia ha contratado el upgrade de algo más de 120 Leo2A4 a Leo2A7 (además de adquirir más de 200 Lynx), Italia y Rep.Checa en discusiones para adquirir Leo2A8… y eso es sólo un ejemplo.

Saludos

¿Por qué la industria rusa solo comenzó a funcionar después de muchos meses de guerra?

El complejo militar ruso enfrentó dificultades después del colapso de la Unión Soviética, y esta crisis duró más de 20 años. Sí, el 90% de las Plantas de Reparación Blindadas administradas por Rostec estaban en proceso de quiebra hace 3 años. Durante la última década, se cerraron aproximadamente 12 plantas del ejército de reparación, incluidas las plantas de reparación 751, 5, 88, 15, 172, 9 y 487. Estas plantas quedaron bajo la administración de RT-Capital LLC, una subsidiaria especializada de Rostec para tratar activos problemáticos. RT-Capital liquidó estos activos para pagar más de 30 mil millones de rublos en deuda, lo que posiblemente benefició financieramente a algunas personas. Para resaltar el precario estado del complejo militar ruso en el primer año de la guerra, los vehículos dañados en Ucrania tuvieron que ser transportados a las plantas de URAL para su reparación. Si nos preocupaba que la distancia entre Polonia y el campo de batalla ucraniano fuera grande para las unidades de reparación, los rusos tenían que transportar tanques dañados en trenes a lo largo de miles de kilómetros. Sin embargo, en octubre de 2022, el GABTU del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa decidió detener todo este proceso y ordenó a RT-Capital transferir el control de algunas Plantas Blindadas de Reparación a empresas militares. Al mismo tiempo, GABTU participó directamente en la administración de tres plantas de reparación de blindados. Esta decisión mejoró significativamente la tasa de reparación y renovación de las unidades militares. Además, los rusos aumentaron la producción en plantas que ya estaban en funcionamiento, como la 103, 144, 61, 81, 560 (integrada en Uralvagonzavod), y el 261. El aumento de la producción rusa no se debió solo a un posible establecimiento de un suministro de productos electrónicos, sino también a cambios estructurales destinados a reactivar las plantas en quiebra. Como mencioné anteriormente, para 2023, los rusos construyeron otro ejército que está mejor equipado, organizado y que probablemente esté significativamente abastecido por una mayor cantidad de vehículos. Estos cambios ya se ven en el campo de batalla, pero tendrán un impacto más profundo en los próximos meses.

Edito: simplemente agrego la traducción

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Por qué la industria rusa solo comenzó a funcionar después de muchos meses de guerra? El complejo militar ruso enfrentó dificultades después del colapso de la Unión Soviética, y esta crisis duró más de 20 años. Sí, el 90% de las Plantas de Reparación Blindadas administradas por Rostec estaban en proceso de quiebra hace 3 años. Durante la última década, se cerraron aproximadamente 12 plantas del ejército de reparación, incluidas las plantas de reparación 751, 5, 88, 15, 172, 9 y 487. Estas plantas quedaron bajo la administración de RT-Capital LLC, una subsidiaria especializada de Rostec para tratar activos problemáticos. RT-Capital liquidó estos activos para pagar más de 30 mil millones de rublos en deuda, lo que posiblemente benefició financieramente a algunas personas. Para resaltar el precario estado del complejo militar ruso en el primer año de la guerra, los vehículos dañados en Ucrania tuvieron que ser transportados a las plantas de URAL para su reparación. Si nos preocupaba que la distancia entre Polonia y el campo de batalla ucraniano fuera grande para las unidades de reparación, los rusos tenían que transportar tanques dañados en trenes a lo largo de miles de kilómetros. Sin embargo, en octubre de 2022, el GABTU del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa decidió detener todo este proceso y ordenó a RT-Capital transferir el control de algunas Plantas Blindadas de Reparación a empresas militares. Al mismo tiempo, GABTU participó directamente en la administración de tres plantas de reparación de blindados. Esta decisión mejoró significativamente la tasa de reparación y renovación de las unidades militares. Además, los rusos aumentaron la producción en plantas que ya estaban en funcionamiento, como la 103, 144, 61, 81, 560 (integrada en Uralvagonzavod), y el 261. El aumento de la producción rusa no se debió solo a un posible establecimiento de un suministro de productos electrónicos, sino también a cambios estructurales destinados a reactivar las plantas en quiebra. Como mencioné anteriormente, para 2023, los rusos construyeron otro ejército que está mejor equipado, organizado y que probablemente esté significativamente abastecido por una mayor cantidad de vehículos. Estos cambios ya se ven en el campo de batalla, pero tendrán un impacto más profundo en los próximos meses.
osea...."por las sanciones", se reactivo?.

hola:
demilitarizar al oponente.....y de apoco lo estan haciendo:creo que ya llevan (segun leo aquí) 3 ejercitos y medio,creo recordar que las lineas de montaje de los Leopard estan cerradas y asi muchas otras en Europa
pero que se yo
BeerchugBeerchugBeerchug
Te recomiendo este hilo

Primero habría que preguntar que se entiende por desmilitarizar. Y los rusos no están saliendo indemnes de todo esto en cuanto a pérdida de material y personal militar.

Cuales son las referencias concretas? Diría son más bien rumores. Los presupuestos de defensa en Europa se han incrementado gracias a la invasión de Ucrania. La planta de Leo cerrando? Extraño. Aparte del contrato a Hungría por Leo2A7+, Noruega está comprando algo más de 50 Leo2A8, Alemania adquiriendo 18 + 105 Leo2A8, Grecia ha contratado el upgrade de algo más de 120 Leo2A4 a Leo2A7 (además de adquirir más de 200 Lynx), Italia y Rep.Checa en discusiones para adquirir Leo2A8… y eso es sólo un ejemplo.

Saludos
Desmilitarizar imagino que se refiere no solo a la capacidad industrial ucraniana para armas,si no tambien para los que estan en edad y condiciones para combatir.
Obviamente no es gratis,pero va 1 movilizacion rusa de 300000 mas las 200000 que comenzaron la invasión,contando a los separatistas.
Ucrania va 4 o 5 movilizaciones,no se de que cantidad,mas el ejercito regular que tenia al comienzo,creo que mas de 500000.
Sumado a que ya casi no tiene equipamiento sovietico original,mas la ayuda occidental de armamento sovietico,mas el armamento propio occidental,mas lo que sigue pidiendo.
Parece indicar que lo de desmilitarizar va encaminado,sea cual sea el costo para Rusia

osea...."por las sanciones", se reactivo?.
fue un proceso creo...

la "nacionalización" de componentes se inició hace rato.. el embargo seguramente aceleró el proceso.
sobre las empresas cerradas, supongo que el estar en conflicto hizo rever la situación y se habrán condonado las deudas... amén que se inyectó muchos recursos en poner en línea a toda la producción dormida..

las instalaciones las tenían.. tenían que usarlas y ponerles guita.

los Ucranianos están haciendo justamente lo que se criticaba que hacían los Rusos (avances lentos y graduales) en lugar de hacer "avances a la Americana" con grandes penetraciones rápidas.. que lo probaron al principio y se dieron cuenta, por las malas... con muchas pérdidas, que no funcionaba...

o sea... están reconociendo que el "método Ruso" es mejor y mas funcional cuando enfrente tenés un enemigo atrincherado y con capacidades de combate equivalentes a las tuyas... en otras palabras... un enemigo "de verdad".

eso.. de ningún modo... quiere decir que tengan el éxito asegurado... sino que ahora tienen el método mas eficaz para llegar a el... falta ver si tienen los recursos necesarios para ello.

saludos.