Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Bárbaro, pero primero no se ve que la ofensiva este diseñada para atacar ninguno de los 6 elementos que nombra este hombre que componen el cerebro del ejército ruso.
Segundo, dice que el único ejemplo que tiene occidente es la campaña contra Irak de 1991, donde sabemos que lo principal fue el poder aéreo abrumador.
Tercero, eso lo reconoce y dice que occidente no le suministro las herramientas necesarias, algo imposible que les den a los ucranianos algo similar, y un par de escuadrones de F-16 MLU es una risa en comparación de lo que uso en la guerra del golfo.
Cuarto, pero Ucrania está aplicando soluciones creativas, cuales no se.
Y quinto, lo que está haciendo Ucrania es lo que dice que no hay que hacer este señor, atacar las extremidades y no el cerebro, pero para colmo a lo sumo hasta ahora solo les corto las uñas a los rusos con alicate desafilado.
Siempre ponen Desert Storm del 91 como referencia, pero es la excepción a la norma, casi un caso de laboratorio controlado no una condición de poder aéreo contra un rival simétrico.
Por eso creo que no es válida la teoría armada alrededor de eso.
No quita que muchos elementos son ciertos y son clave en la guerra moderna pero no es el panorama completo ni el paradigma perfecto.

Quien es ‘Patricia Marins ’? Una referencia en el asunto?

Saludos
Está la información en su perfil y en LinkedIn aparece. Es editora y periodista de defensa.
De hecho es de las que compartía lo del "las sanciones están destrozando la industria rusa" "se están quedando sin misiles" "usan chips de lavadoras" etc etc etc.
Ahora es de las pocas cuentas que está haciendo un mea culpa y desdiciendo sus dichos.
Tal vez sea síntoma de algo más. Pero no deja de ser llamativo.

Sebastian

Colaborador
Para EE.UU. y Europa los países son soberanos y libres hasta que sus intereses chocan o compiten contra sus intereses colonialistas y/o imperialistas. A partir de ese momento, ponen en marcha todo el aparataje comunicacional del que disponen: prensa, RR.SS., TV, Radio, ONG's, organismos de DD.HH., e instituciones internacionales que financian y dirigen a su entero antojo. Por suerte, eso está cambiando gracias a China, Rusia y países emergentes que se dieron cuenta que para defender sus legítimos intereses debían unir sus esfuerzos para crear alianzas de todo tipo.
No solo para EEUU/UE...
Todos los países tienen sus límites con respecto del accionar del otro.
El tema que no todos usan o tienen la posibilidad de usar la fuerza para defender sus intereses, cuando se sienten amenazados.
Y más siendo las potencias, esos responden.

Esta al tanto de lo que le pasa a Mexico?, cree que si Mexico se intentara unir a los BRICS. No lo implosionan primero.
No se si algunos comentarios que haces es por un anti comunismo - Ruso o algo por el estilo.
A mi tambien me cae mal el comunismo, el de Cuba especificamente. Que realmente existe. Tambien me cae mal China en quien USA deberia centrar toda su atencion.
Pero fuera de que me caiga mal o no, soy realista. Un estado al lado de una potencia no puede hacer lo que quiera. Y el pais mas fuerte impone su voluntad. Y aunque te ayude otra potencia igual el debil se come el tortazo, y que se coma el tortazo es culpa de quienes controlan al pais mas debil.

Y actualmente en pleno siglo XXI no solo los "comunistas" y la reencarnacion de Stanlin estan atacando a un 3ro y ocupando territorio de este bajo otra escusa. Turquia pais OTAN esta ocupando territorio Sirio y de Iraq. USA esta metido en Siria sin permiso de ese gobierno, Francia sigue en varios paises africanos. Israel no va a devolver ningun terreno de Palestina. Y asi un largo, hay mas de 50 conflictos acutalmente en el mundo aunque solo se hable Ucrania.
No se que pasaría con Mexico.
Sobre lo de anticomunista, algo hay. Viví la época de Allende en Chile. También durante Pinochet.
Soy anti comunista, anti fascista, anti fanatismo!
Soy anti todo lo que abuse de las personas comunes y corrientes. Las personas que no son de izquierdas ni de derechas y que son las que suelen sufrir las consecuencias de los enfrentamientos entre los extremistas.
Estoy en contra de cualquier genocidio: el de los nazis, el de los bolcheviques, el de los maoístas, los de Pol Pot, el de los serbios, el de los chechenos, el de los armenios, el de los kurdos, el de los tutsis, el de los congoleños, el de los indios, el de los vietnamitas, el de los selknam, etc.
Todos los asesinatos me parecen dignos de aborrecimiento, pero , me temo , que son parte de nuestra naturaleza y seguirán ocurriendo , al igual que nuestra absoluta incapacidad de valorar lo que piensa el otro, al que piensa distinto e incluso lo contrario a lo que pienso yo.

Sebastian

Colaborador
El jefe de la Dirección Principal de Inteligencia, Kyrylo Budanov, cree que la amenaza de una catástrofe en la central nuclear de Zaporizhzhia está disminuyendo actualmente. Lo declaró en su entrevista con The Times.

Budanov no explicó por qué confiaba en reducir la amenaza, pero dijo que "ciertos eventos públicos y no públicos en esta área" lo habían llevado.

- Creo que ahora la amenaza de un desastre artificial provocado por el hombre está disminuyendo gradualmente, - dijo el jefe de la dirección asistida.

Буданов заявив, що загроза на ЗАЕС починає спадати - Новини на KP.UA
Lo dijo antes o después que la oiea dijera a qué no había amenazas creíbles de un supuesto ataque ( no recuerdo bien si esas fueron las palabras exactas de la OIEA)

Hay una cuenta en Twitter, Vijesti, que todos los días te reporta una docena o más de ataques a logística, almacén o centro de mando. Multiplicaría por dos (o tres) los ataques a segundas líneas de las ofensivas del año pasado. Y ahora, muchísimo más lejanos
Los veo en telegram y son muchos menos que los de jarkov el año pasado.
Muchos son repetidos o dudosos como siempre. De hecho son pocos porque tienen que usar Storm Shadow y demás armas de largo alcance para afectar la capacidad operativa rusa en vez de usarlas como armas estrategicas o de profundidad. Los HIMARS por ejemplo ahora golpean baterías de artillería y posiciones de avanzada.
Es un síntoma o indicio. Depende como lo interpretes.
Para mí los rusos aprendieron de la ofensiva anterior y tomaron medidas.
Y que uses "armas de separación" que tenés en número limitado para afectar a nivel operativo-tactico es porque estás compensando carencias o limitaciones. Que pueden ser por muchas causas o combinación de ellas.
Yo tiendo a creer que es por falta de munición y artillería de largo alcance de 155mm por un lado. Producto depender de los envíos de munición extranjeros que además son golpeados por kaliber y misiles de crucero rusos, de la campaña de contrabateria de los Lancet y por falta de "blancos" por la dispersión de medios que los rusos aprendieron por las malas durante la campaña de sabotaje y HIMARS ucraniana.

Dejo artículo de simplicius resumiendo la semana.
Las acusaciones sobre ataques en enerdogar (es más fácil que zaporhinya) y un teórico plan Ucraniano de montar una provocación en la planta sumado a la oportuna aparición de un RC-135 especializado en reconocimiento de elementos nucleares.
También habla un poco sobre el pelado de wargner etc.
Espero que a nadie se le ocurra tirar un chasquibum ahí adentro mí nada parecido y prime el sentido común y se dejen de hacer cosas raras en cosas radiactivas.

El asunto más exigente sobre la mesa es una vez más el enfrentamiento de la planta de Zaporozhye. Ahora algunos creen que Zelensky está planeando llevar a cabo la bandera falsa de ZNPP en los próximos días, en vísperas de la gran cumbre de la OTAN en Vilnius, que es el 12 de julio. El propósito sería galvanizar a los miembros de la OTAN y dar forma a todo el discusión política de la cumbre sobre Ucrania y el “desastre nuclear”.

Para que un plan de este tipo funcione, la ZNPP tendría que explotarse con mucha antelación para darle al menos unos días de antelación a fin de dar forma a la narrativa adecuada de "consecuencias radiactivas" y nucleares que puede utilizarse como catalizador para atraer a los renuentes Los miembros de la OTAN deben seguir y cimentar su solidaridad con Ucrania, así como, idealmente, realizar algunas gestiones importantes como la legendaria activación del 'Artículo 5' con el que Ucrania sueña sin aliento.

Ha habido una variedad de desarrollos en esta dirección. En primer lugar, un avión especial de rastreo nuclear estadounidense ha llegado a Europa "justo a tiempo"

Grulla

Colaborador
Colaborador
Quien es ‘Patricia Marins ’? Una referencia en el asunto?

Saludos
Hay que preguntarle @Grulla que subió el Twitter, te diría...

Yo puse la traducción, ya que muchos aquí ven el foro durante el día por el celular y a veces no pueden entrar a ver de qué se trata.
Una ignota tweetera brasileña que se basa en fuentes rusas para sus posteos...tampoco es muy confiable que digamos.

Ni idea si se dedica a escribir de defensa o si es otra cuenta rusa falsa