Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador
La industria de la defensa de la UE tiene potencial para crecer y crear muchos puestos de trabajo. Actualmente, la industria emplea solo a 480.000 personas, lo que representa aproximadamente el 25% de su potencial.
A modo de comparación, la industria militar brasileña emplea a 2 millones de personas, mientras que la rusa emplea a 3 millones de personas y los EE. UU., incluidas las áreas de defensa y aeroespacial, emplean a 4,1 millones de personas.
Sin embargo, antes de que pueda producirse un crecimiento significativo, es necesaria una reforma de la industria de defensa de la UE. La industria se ha vuelto concentrada, lenta y costosa. Esta guerra ha demostrado que las armas de precisión no son suficientes para una guerra, particularmente debido a su baja producción y su costo extremadamente alto. Por lo tanto, estas armas deben complementar la saturación. No es el momento adecuado para promover este cambio, y veremos que el mundo occidental intenta dar un paso atrás en la producción de proyectiles de artillería.
Esta reforma debe crear una industria europea competitiva, y EE. UU. también merece algo similar.
En otro ejemplo, el Ka52 ruso cuesta casi un 50% menos que su equivalente occidental, lo que pone en evidencia que el alto costo de producción occidental hace que su PIB sea irrelevante en una guerra.
Otro tema es la capacidad de producción y la variedad. Actualmente, solo una industria de la UE tiene una gran variedad de armas y está lista para una guerra de desgaste: la industria turca. Su equipo cuesta aproximadamente un 30-50% menos que el equivalente occidental.
Además, la guerra de desgaste real no es solo una cuestión de producción sino también de costos. Un T90ms cuesta alrededor de R$ 5-7 millones, que es aproximadamente el 30% del Leopard 2 y el 20-25% del Abrams.
El T-72B3M cuesta menos de R $ 2 millones, que es aproximadamente el 8-12% de los tanques occidentales modernos. (Todos los modelos equipados con óptica y electrónica). *En comparación con el equipo iraní y chino, el equipo ruso es costoso. La industria de defensa europea necesita un plan de reestructuración para volver a ser competitiva. Con los cambios adecuados, podría crear entre 1 y 2 millones de puestos de trabajo y ayudar a la economía. Tal vez la guerra pueda traer este debate.

Sebastian

Colaborador
En vez de Luna de miel...descansando je

@SpriterTeam
Where is Surovikin? Andrey Pinchuk, former head of the Ministry of State Security of the DPR, answers “In connection with regularly repeated questions: Surovikin is not fired, not in prison, not kidnapped. He is resting in one of the Caucasian boarding houses , no investigations are being carried out against him, ” the security official reports. According to him, “ the actual leadership of the SMO is now carried out by Mikhail Teplinskiy ”, who is also extremely popular among military personnel.

¿Dónde está Surovikin? Andrey Pinchuk, exjefe del Ministerio de Seguridad del Estado de la RPD, responde “En relación con las preguntas que se repiten regularmente: Surovikin no es despedido, ni en prisión, ni secuestrado. Está descansando en una de las pensiones del Cáucaso, no se realizan investigaciones en su contra”, informa el oficial de seguridad. Según él, “el liderazgo real de la SMO ahora lo lleva a cabo Mikhail Teplinskiy”, quien también es extremadamente popular entre el personal militar.

Sebastian

Colaborador
@SpriterTeam

Negotiations Zelensky and Erdogan ended in nothing The meeting lasted 2.5 hours. The main result is that Zelensky refused to intermediary services of Ankara in peace negotiations with Russia. After the talks, Erdogan stated: Turkey counts on the extension of the Black Sea grain initiative; Turkey will continue to provide all kinds of support to Ukraine; As part of the grain deal, 33 million tons of food were sent to countries in need; Ukraine has the right to become a member of NATO

Negociaciones Zelensky y Erdogan terminaron en nada La reunión duró 2,5 horas. El principal resultado es que Zelensky se negó a los servicios de intermediación de Ankara en las negociaciones de paz con Rusia. Después de las conversaciones, Erdogan declaró:
Turquía cuenta con la extensión de la iniciativa de granos del Mar Negro
Turquía continuará brindando todo tipo de apoyo a Ucrania
Como parte del acuerdo de granos, se enviaron 33 millones de toneladas de alimentos a países necesitados
Ucrania tiene derecho a convertirse en miembro de la OTAN

@SpriterTeam

Negotiations Zelensky and Erdogan ended in nothing The meeting lasted 2.5 hours. The main result is that Zelensky refused to intermediary services of Ankara in peace negotiations with Russia. After the talks, Erdogan stated: Turkey counts on the extension of the Black Sea grain initiative; Turkey will continue to provide all kinds of support to Ukraine; As part of the grain deal, 33 million tons of food were sent to countries in need; Ukraine has the right to become a member of NATO

Negociaciones Zelensky y Erdogan terminaron en nada La reunión duró 2,5 horas. El principal resultado es que Zelensky se negó a los servicios de intermediación de Ankara en las negociaciones de paz con Rusia. Después de las conversaciones, Erdogan declaró:
Turquía cuenta con la extensión de la iniciativa de granos del Mar Negro
Turquía continuará brindando todo tipo de apoyo a Ucrania
Como parte del acuerdo de granos, se enviaron 33 millones de toneladas de alimentos a países necesitados
Ucrania tiene derecho a convertirse en miembro de la OTAN
eso no es lo mismo que decir que lo postula como candidato a la OTAN..

yo puedo decir tranquilamente que Ucrania tiene derecho a hacer lo que quiera... pero eso no indica que avalo que haga lo que quiera... no se si se entiende.

Estados Unidos prepara garantias de seguridad "al estilo de Israel" para Ucrania: Biden.

Kiev aún no está lista para ser miembro de la OTAN, dijo el lider estadounidense a CNN.

Estados Unidos está dispuesto a ofrecer a Kiev una especie de acuerdo de seguridad que actualmente se ofrece a Israel en lugar de ser miembro de la OTAN, dijo el presidente Joe Biden a CNN en una entrevista.

"No creo que esté listo para ser miembro de la OTAN". " No creo que haya unanimidad en la OTAN sobre si incluir ó no a Ucrania en la familia de la OTAN ahora, en este momento, en medio de una guerra"

Ucrania ha exigido una invitación de la OTAN, o al menos un anuncio de cuando podría estar lista para incorporarla, en la próxima cumbre de Vilnius, Lituania. El octogenario presidente estadounidense dijo que era "prematuro" llamar a votación ahora mismo y calificó a la OTAN como "un proceso que toma tiempo" e involucra reformas como la democratizacion. Estados Unidos debe presentar un "camino racional" para que Ucrania califique para ser miembro, dijo Biden.

LO comparto... Me ha hecho gracia.. (no lo he visto). Debe ser el "Conocimiento Militar" pro Ucrania.. jajaja

Hasta donde se "Storm -Z" es un apodo de las unidades de asalto estilo Wargner. Están armando destacamentos de esos especializados en tácticas "sthurm" en todos los regimientos rusos.
Aparte de unidades de voluntarios, grupos de telegram etc. Es más una consigna de propaganda que otra cosa.

yo puedo decir tranquilamente que Ucrania tiene derecho a hacer lo que quiera... pero eso no indica que avalo que haga lo que quiera... no se si se entiende.
Es el mensaje político lo interesante aquí. Yo pensaba que Turquía sería más reservado al respecto.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Al reves, estos actos son mejores que cualquier tipo de propaganda estatal, para elevar la moral de el civil que esta atravesando la guerra, ademas por que es bien recibido por la población por la cual peleas
Me refería a que te queden ganas de hacer esas demostraciones después del estrés de una misión.

Las declaraciones me han sorprendido.

Tras las negociaciones con Zelensky, Erdogan declaró en una conferencia de prensa:

La amistad turco-ucraniana se ha fortalecido recientemente. El pueblo ucraniano lucha valientemente por la integridad territorial y la independencia de su país.

Desde el mismo momento en que comenzó a manifestarse el peligro de colisión, hicimos todos los esfuerzos posibles para evitar la guerra. Y a partir de los días en que la tensión se transformó en acalorados enfrentamientos, declaramos nuestro rechazo a esta guerra injusta, que contradice el derecho internacional.

Desde la anexión en violación del derecho internacional de Crimea hasta hoy, declaramos en todas las plataformas nuestro apoyo a la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

Otra razón por la que confiamos en el futuro de Ucrania es que los tártaros de Crimea luchan celosamente por la libertad de su país.

Turquía está haciendo los esfuerzos más activos para poner fin al conflicto a través de negociaciones sobre la base del derecho internacional, pero exclusivamente sobre la base de la plena solidaridad con Ucrania.

Sin duda, Ucrania merece ser miembro de la OTAN.

En tu presencia, quiero enfatizar una vez más un punto: nadie perderá desde el inicio de una paz justa.

Escuchamos de la parte ucraniana la cuestión del intercambio de prisioneros, también estamos realizando negociaciones con la parte rusa.

Espero que el período de vigencia de la iniciativa de granos, que entrega casi 33 millones de toneladas de granos por hora a los más necesitados, se extienda nuevamente por al menos tres meses. Queremos extender el término del "acuerdo de granos" por 2 años, y me gustaría discutir esto con Putin.

Si me preguntan por un analista sobre la Guerra de Ucrania, siempre sin dudar responderé que Kofman. Incluso muy criticado por sectores pro ucranianos, aún teniendo en cuenta, que nacido en Melitopol, desea la victoria de Ucrania. Sin duda de los que más saben de armamento y capacidad rusa y ucraniana.

Interesante hilo sobre la nueva remesa aprobada por Washington.

EE.UU entrega de municiones de racimo a Ucrania es un "gesto desesperado"

Están muy nerviosos, saben lo que se les viene encima... Y no lo digo sólo por estas armas de racimo, serán sólo un peldaño más. Yo empezaría a negociar reconocimiento de Crimea y retirada del corredor para salida noble a cambio.

Creo que occidente aceptaría.

1 foto vale mas que 100 rectificaciones (que nunca se hacen!)
Segun Lukachenko, Pregozin anda por San Peterburgo. Si fuera cierto a de ser el desterrado mas libre de la historia... Ah y al parecer cuando vaya a Bielorusia(a saber cuando sera eso ya que de momento solo se ven campamentos vacios) no se va a ir con 3 gatos...

Sin importar lo que creas, a dia de hoy no se sabe que paso. No se sabe exastamente donde estan los Wagner. Que ha pasado realmente con Prigozin e incluso con otras figuras del ejercito ruso. A esta fecha ya todos los rebeldes deberian estar fuera de Rusia. Pero en su lugar solo tenemos fotos de un campamento vacio. Las fotos valen mucho cuando realmente prueban algo...

Están muy nerviosos, saben lo que se les viene encima... Y no lo digo sólo por estas armas de racimo, serán sólo un peldaño más. Yo empezaría a negociar reconocimiento de Crimea y retirada del corredor para salida noble a cambio.

Creo que occidente aceptaría.
Yo creo que van a escalar. Van a hacer un nuevo llamado y cumplir lo que dijo Putin hace poco. Crear una zona de seguridad en toda la frontera...

Si fuera por miedo no hubiesen empezado nada o ya esto se hubiese acabado hace rato. La realidad es que a Ucrania solo le sirve que entre la OTAN completa en su ayuda. Lo que le den no es suficiente, para muestra la cantidad de paquetes de ayuda pese a que supuestamente los rusos no destruyen los equipos Ucranianos en cantidad....

Las declaraciones me han sorprendido.

Tras las negociaciones con Zelensky, Erdogan declaró en una conferencia de prensa:

La amistad turco-ucraniana se ha fortalecido recientemente. El pueblo ucraniano lucha valientemente por la integridad territorial y la independencia de su país.

Desde el mismo momento en que comenzó a manifestarse el peligro de colisión, hicimos todos los esfuerzos posibles para evitar la guerra. Y a partir de los días en que la tensión se transformó en acalorados enfrentamientos, declaramos nuestro rechazo a esta guerra injusta, que contradice el derecho internacional.

Desde la anexión en violación del derecho internacional de Crimea hasta hoy, declaramos en todas las plataformas nuestro apoyo a la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

Otra razón por la que confiamos en el futuro de Ucrania es que los tártaros de Crimea luchan celosamente por la libertad de su país.

Turquía está haciendo los esfuerzos más activos para poner fin al conflicto a través de negociaciones sobre la base del derecho internacional, pero exclusivamente sobre la base de la plena solidaridad con Ucrania.

Sin duda, Ucrania merece ser miembro de la OTAN.

En tu presencia, quiero enfatizar una vez más un punto: nadie perderá desde el inicio de una paz justa.

Escuchamos de la parte ucraniana la cuestión del intercambio de prisioneros, también estamos realizando negociaciones con la parte rusa.

Espero que el período de vigencia de la iniciativa de granos, que entrega casi 33 millones de toneladas de granos por hora a los más necesitados, se extienda nuevamente por al menos tres meses. Queremos extender el término del "acuerdo de granos" por 2 años, y me gustaría discutir esto con Putin.
el punto ..
no es lo que "se dice" sino lo que "se hace".

Turquía viene jugando a dos puntas desde que empezó el conflicto..