Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No,dije (o escribí) que si el T-03 estuviera en El Palomar tal vez ya estaría low viz,este F-28 Mk1000,fue dado de baja de la AAP en 2017 y llegó volando hasta el MNA,su reemplazo fue el B-737-500,y como es de la AAP no se toca,está con todo el instrumental y motores.
El T-03 quedará en el MNA,el T-02 el otro Mk4000 de la AAP tambien desprogramado en 2017,fue llevado en vuelo a El Palomar para destino final la subasta,....y la FAA lo solicitó y en muy pocos dias estará otra vez volando con toda su capacidad de pax como transporte mediano de la FAA.
NO HAY AVIONES VIEJOS....SINO AVIONES MAL MANTENIDOS.Todos pueden volver a volar..



Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Que impide mover el T-03 si tiene posibilidades grandes para la fuerza?algo legal?
No legal no,sino como se lo transporta via terrestre a El Palomar?.Es el mismo caso del TC-68 si habría disponibilidad de recursos financieros como se transporta via terrestre a FAdeA.?
Pero hoy en dia con las facilidades del leasing para los C-130H de la USAF modelos 1990/2 no tiene sentido invertir muchos millones de dolares en el TC-68.
Sin lugar a dudas nunca se pensaba unos ocho años atras que no habría para 2023 ningun transporte mediano incorporado,sino al T-03 se lo llevaba a El Palomar.Al T-02 se lo llevó a El Palomar para cortarlo y venderlo como chatarra,y en pocos dias estará volando.
Hoy en dia hay que ser conservador,pensar mucho las decisiones,preservar todo lo que se puede,pues el futuro es aun mas sombrío,no hay conceptos ni principios claros para las FFAA de la Nacion.
Por eso el sarcasmo de Malvinas data,no condice con la realidad,es muy facil escribir algo que en realidad no tiene sentido,los A4AR son modelos 1972,los LAMA incorporados como repuestos son modelos mas modernos.
 
No legal no,sino como se lo transporta via terrestre a El Palomar?.Es el mismo caso del TC-68 si habría disponibilidad de recursos financieros como se transporta via terrestre a FAdeA.?
Pero hoy en dia con las facilidades del leasing para los C-130H de la USAF modelos 1990/2 no tiene sentido invertir muchos millones de dolares en el TC-68.
Sin lugar a dudas nunca se pensaba unos ocho años atras que no habría para 2023 ningun transporte mediano incorporado,sino al T-03 se lo llevaba a El Palomar.Al T-02 se lo llevó a El Palomar para cortarlo y venderlo como chatarra,y en pocos dias estará volando.
Hoy en dia hay que ser conservador,pensar mucho las decisiones,preservar todo lo que se puede,pues el futuro es aun mas sombrío,no hay conceptos ni principios claros para las FFAA de la Nacion.
Gracias por la respuesta. Pense que sacarles los planos, y transportarse por via terrestre era viable. Pero como usted bien comenta, con la posibilidad de Leasing en este momento, no tendría sentido . Como siempre muy agradecido por sus comentarios.
 
Ese no tiene colocado el filtro exterior de partículas (tiene interno y externo), al igual que el 63 en la foto, pero se instala en minutos, en Mendoza jamás los vi volar sin filtro de partículas externo.

Los filtros externos son cambiables entre distintos modelos... acá el 63 con distintos modelos, depende de la misión de vuelo cuales se colocan unos permiten mayor paso de aire y tienen mejor protección contra objetos extraños.


 
Última edición:
Del portal Fuerzas de Defensa Argentinas

Uruguay
Tal cual es costumbre hoy nuevamente una aeronave perteneciente a la RAF y proveniente de las Islas Malvinas hizo escala en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Concretamente se trató del Airbus KC2 Voyager matrícula ZZ 338 proveniente de la base militar de Mount Pleasant.
Como ya se mencionó varias veces, las gestiones diplomáticas realizadas para lograr el cese de estos vuelos tanto ante el gobierno de Uruguay como el de Brasil no han dado resultado alguno.
Fuente: https://www.flightradar24.com/



Se que no es el lugar este ni las formas,pero que nada,la misma nada en politica exterior,nuestra Cancilleria totalmente ajena a esto,ni una presentacion,ni una queja,ni una palabra de todos estos vuelos.
Mientras tanto.... en la IV Brigada Aerea se le da el Curso de Piloto de Caza a un aviador de la FAU en IA 63 PAMPA II.
Mientras tanto....
Argentina ofrece ayuda a Uruguay por la crisis hídrica
Ante la grave falta de agua en el país vecino, a través de la Embajada Argentina en Uruguay se informó que se pone a disposición una planta potabilizadora del Ejército y un aviso con cisterna de AySA para abastecer de agua.

Nuestros "hermanos uruguayos".......recordar y siempre tener memoria.......del otro lado del rio Uruguay, siempre nacieron todos los conflictos que con influencia inglesa tuvo sudamerica, es bueno saber algo de historia, recordar epoca de J M Rosas donde fueron a vivir gran parte de los apatridas unitarios, donde organizo Lavalle la expedicion para derrocar a Dorrego y luego combatir contra Rosas, quienes integraron la Ejercito Grande formado por Urquiza, para derrocar a JM Rosas, correntinos ,entrerianos y uruguayos.
donde se gesto la guerra de la triple alianza para destruir Paraguay con el interes de Inglaterra....nada nuevo bajo el sol cuando se sabe un poco de historia, y no de la historia oficial liberal mitrista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la aclaracion Checho,el quinto (5) será el otro italiano y estará segun me dicen para dentro de 20 dias aprox.Tambien me contaron que con los repuestos llegados,si se ordenara armar el sexto (6) no habría ningun problema y estaría para fin de año.
Para tener idea e imaginarlos armados,hay dos LAMA completos,mas repuestos para soportar a los seis (6),ya que se compró a Airgreen, dos conjuntos de cabina, dos conjuntos de estructura central, dos conjuntos de planta propulsora, seis conjuntos pala rotor principal, dos conjuntos estructura de botalón de cola, seis conjuntos pala de rotor de cola, dos conjuntos de cubo de rotor principal y un kit de diversos materiales,todo esto con el valor de 1 M de Euros.
Si se hubiera ido por la solucion de comprar dos (2) helicpteros armados,el tramite hubiera sido mucho mas largo,con decisiones adminstrativas de otros niveles politicos,se compraron repuestos,aunque sean helicoptetos desarmados.
 
Para tener idea e imaginarlos armados,hay dos LAMA completos,mas repuestos para soportar a los seis (6),ya que se compró a Airgreen, dos conjuntos de cabina, dos conjuntos de estructura central, dos conjuntos de planta propulsora, seis conjuntos pala rotor principal, dos conjuntos estructura de botalón de cola, seis conjuntos pala de rotor de cola, dos conjuntos de cubo de rotor principal y un kit de diversos materiales,todo esto con el valor de 1 M de Euros.
Si se hubiera ido por la solucion de comprar dos (2) helicpteros armados,el tramite hubiera sido mucho mas largo,con decisiones adminstrativas de otros niveles politicos,se compraron repuestos,aunque sean helicoptetos desarmados.
Muchas gracias por la aclaracion Checho,el quinto (5) será el otro italiano y estará segun me dicen para dentro de 20 dias aprox.Tambien me contaron que con los repuestos llegados,si se ordenara armar el sexto (6) no habría ningun problema y estaría para fin de año.
Los Lama son MECANOS, muy fáciles de armar y recorrer, muy fáciles de mantener y de bajo costo operativo. Con el material adquirido y el herramental, el soporte contratado y las celulares y spares que aún quedan el Escuadrón Lama con la actualización de cabina que aumentaría la seguridad operativa puede tener más de 15 años de operaciones por delante sin lugar a dudas. Así me lo expresó uno de los mecánicos del escuadrón Lama.

Me dicen que si se cierra un posible acuerdo con el ejército la FAA podría tener 7 Lama serviciables, pero la idea no sería apuntar a más 5 operativos, sino asegurar la vida del SDA de alta montaña mucho tiempo más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es,el septimo sería de la Seccion de Aviacion 8,su gente no quiere verlo a su ultimo LAMA desguazado.
Hay que ver las decisiones superiores que concluyen.Hay mucha camaraderia entre ambos operadores de LAMA.Tambien la Seccion de Av 8 tiene algunos motores y repuestos,ahora que la FAA le solicitó a la ARA que le transfiera los bancos y herramental para mantener los motores de los LAMA al AMQ,mas el apoyo de HAL,habrá motores recorridos e inspeccionados a requerimiento.Como el COAN aperaba SA 316 Alouette,el Arsenal Naval de PB era la unidad rectora en mantenimiento de estos motores franceses.
Si,por lo menos 15 años por delante tiene en Escuadron III,con el numero de helicopteros,repuestos,el apoyo de HAL y la FAI,y el upgrade de cabina by Garmin,que se hará en el AMQ,facilmente 15 años por delante,unos 62/65 años de servicio.
 
Para tener idea e imaginarlos armados,hay dos LAMA completos,mas repuestos para soportar a los seis (6),ya que se compró a Airgreen, dos conjuntos de cabina, dos conjuntos de estructura central, dos conjuntos de planta propulsora, seis conjuntos pala rotor principal, dos conjuntos estructura de botalón de cola, seis conjuntos pala de rotor de cola, dos conjuntos de cubo de rotor principal y un kit de diversos materiales,todo esto con el valor de 1 M de Euros.
Si se hubiera ido por la solucion de comprar dos (2) helicpteros armados,el tramite hubiera sido mucho mas largo,con decisiones adminstrativas de otros niveles politicos,se compraron repuestos,aunque sean helicoptetos desarmados.
La ventaja de haber comprado dos cajas de mecano, en lugar de comprar el juguete armado.
 
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