Espacio COAN

nico22

Colaborador

Dificultades y retrasos ponen en peligro las negociaciones por los P-3 noruegos para la Armada Argentina​

Por
Juan José Roldán

 

Dificultades y retrasos ponen en peligro las negociaciones por los P-3 noruegos para la Armada Argentina​

Por
Juan José Roldán

Cuando se trata de hechos concretos , el relato se cae a pedazos, que necesarias son estas plataformas, otra oportunidad perdida ?, esperemos que no se caiga , seria imperdonable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenes que ser realista Coronel Rosales,para que esta compra se dé,ya debería haber coordinaciones en Noruega con una comision argentina cerrando la compra,deberían estar las tripulaciones haciendo el curso en P3C hace unos seis meses,logrando la habilitacion en simulador,no hay Ctes ni Copilotos habilitados en P3C,no hay mecanicos de vuelo ni mucho menos operadores de sensores.
Estos aviones estan en caliente por unos dias o tal vez un mes más,despues los mandan al AMARG,una compra de tal numero de aviones,creo que eran tres (3) son un numero enorme de tripulantes que hay que habilitar en cada puesto y responsabilidad,se empieza esto con mucho tiempo antes,te diría con mas de un año antes,enviando tripulantes a hacer los cursos,a lograr las habilitaciones para por lo menos traerlos en vuelo,son muchos pilotos y mecanicos,especialistas...y toda la logistica para mantenerlos por lo menos cinco años,lapso en que se encaminan las compras y apoyo logistico en USA.
Comprar tres (3) PC-3 es un proyecto enorme por la envergadura en recursos humanos y materiales.
La ARA enviaba las tripulaciones de la OPV cuatro meses antes a hacer los cursos y familiarizarse,la primera tripulacion fue seis meses antes.
Creo que todos imaginan otra frustracion y no se animan a escribirla,no se ve otra cosa,comprar estos tres aviones que el COAN no vuela hace como 10 años es muy dificil lograr la habilitacion,no es lo mismo ser Cte de B-200 que de P3C.
 
Tenes que ser realista Coronel Rosales,para que esta compra se dé,ya debería haber coordinaciones en Noruega con una comision argentina cerrando la compra,deberían estar las tripulaciones haciendo el curso en P3C hace unos seis meses,logrando la habilitacion en simulador,no hay Ctes ni Copilotos habilitados en P3C,no hay mecanicos de vuelo ni mucho menos operadores de sensores.
Estos aviones estan en caliente por unos dias o tal vez un mes más,despues los mandan al AMARG,una compra de tal numero de aviones,creo que eran tres (3) son un numero enorme de tripulantes que hay que habilitar en cada puesto y responsabilidad,se empieza esto con mucho tiempo antes,te diría con mas de un año antes,enviando tripulantes a hacer los cursos,a lograr las habilitaciones para por lo menos traerlos en vuelo,son muchos pilotos y mecanicos,especialistas...y toda la logistica para mantenerlos por lo menos cinco años,lapso en que se encaminan las compras y apoyo logistico en USA.
Comprar tres (3) PC-3 es un proyecto enorme por la envergadura en recursos humanos y materiales.
La ARA enviaba las tripulaciones de la OPV cuatro meses antes a hacer los cursos y familiarizarse,la primera tripulacion fue seis meses antes.
Creo que todos imaginan otra frustracion y no se animan a escribirla,no se ve otra cosa,comprar estos tres aviones que el COAN no vuela hace como 10 años es muy dificil lograr la habilitacion,no es lo mismo ser Cte de B-200 que de P3C
Totalmente de acuerdo Señor, pero no pretenda que este contento , se trata de otra decepción , ante la Comisión de Defensa el Señor Ing. Rossi, ahora candidato, dijo que las negociaciones estaban encaminadas, cual es el valor de la palabra de los funcionarios...
 
Totalmente de acuerdo Señor, pero no pretenda que este contento , se trata de otra decepción , ante la Comisión de Defensa el Señor Ing. Rossi, ahora candidato, dijo que las negociaciones estaban encaminadas, cual es el valor de la palabra de los funcionarios...
De ese funcionario en particular, el valor es como billete de 3 dolares. Acordate como dejó a la FAA, y a la Armada en particular cuando dejó su gestión en el 2015.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo Señor, pero no pretenda que este contento , se trata de otra decepción , ante la Comisión de Defensa el Señor Ing. Rossi, ahora candidato, dijo que las negociaciones estaban encaminadas, cual es el valor de la palabra de los funcionarios...
Jajaja, Rossi ... Bueno, cuando llega la hora de definir son los mejores presentando excusas, tan buenos como lo son vendiendo humo.
Todo lo que no dependa del escueto ppto de la FFAA es casi seguro que no se va a realizar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los de los Orion noruegos nunca va a suceder.....
Es mi opinion nada más
Tal vez habria que ir por uno por ves,uno cada año o cada dos años,realizar un plan de incorporacion a largo plazo.
Analizar con el Programa FMS por un leasing sobre los aviones,obviamente si se puede con el apoyo de la Embajada de USA en Argentina,con su Grupo Militar,la vigilancia y presencia en nuestra Pampa Azul siempre USA la apoyo,como una manera de oposicion a China,habría que explotar esa situacion.
Nigun gobierno nuestro va a desembolsar 70 o 75 M de USD por tres aviones,su miopia politica no los hace ver las capacidades de los Orion en el Mar Argentino.
Hay que ensayar otra estrategia,me parece que ya es muy tarde para los noruegos y tambien para los de la US NAVY,en frio,provenientes del AMARG esa cifra se aumenta considerablemente.
Es mi opinion,habria que ir de menos a mas,y tambien lograr operar al que está en FAdeA aunque sea un B y esté con los sensores un poco desfasados,sería como un avion escuela para volver a adiestrar y generar doctrina.
 
Última edición:
Arriba