¿imposible o improbable?Así lo considero. Los múltiples detalles del objetivo mencionados por los pilotos me llevan a pensar de esa manera.
¿imposible o improbable?Así lo considero. Los múltiples detalles del objetivo mencionados por los pilotos me llevan a pensar de esa manera.
que parte del invincible contaba con artilleria AA con espoletas de tiempo o proximidad?.Así lo considero. Los múltiples detalles del objetivo mencionados por los pilotos me llevan a pensar de esa manera.
no puedo brindarte ese dato porque hablo de memoria.¿Dónde está la fuente de ese testimonio de Carballo?
postie lo mismo...gracias titan.Lo relata él en un capítulo de "Dios y los halcones" pero no recuerdo que dijera que creyó ver una fragata.
No, momento, no es así. La indentificación fue entre un buque mercante y un petrolero, por favor ver las fotos ELMA Formosa versus los petroleros Clase Leaf y saquen sus propias conclusiones.lo mismo que un buque de transporte y una fragata...y asi lo confundio carballo en su primer momento.
debo haber mezclado la referencia entonces. mala mia.No, momento, no es así. La indentificación fue entre un buque mercante y un petrolero, por favor ver las fotos ELMA Formosa versus los petroleros Clase Leaf y saquen sus propias conclusiones.
La fragata que ve fue en su escape, pensando salir por el Norte hacia Pto. Argentino y se encuentra "...con una fragata cubierta de humo..." esa misma que los ingleses dicen que no le pasó nada...(otro hilo por supuesto)
Sdos.
¿El HMS Glamorgan no tenía AA? ¿No dijo Inskip que el Glamorgan disparó con el cañon durante el ataque?que parte del invincible contaba con artilleria AA con espoletas de tiempo o proximidad?.
ahora sirve la referencia del glanmorgan?...nunca lei que el glanmorgan hubiese disparados cañones AA durante ese dia.¿El HMS Glamorgan no tenía AA? ¿No dijo Inskip que el Glamorgan disparó con el cañon durante el ataque?
No tenía cañones antiaéreos, y su sistema Sea Dart ese día estaba fuera de servicio. Contaba con afustes para ametralladoras 7,62 mm, agregadas de apuro, como en otros buques.que parte del invincible contaba con artilleria AA con espoletas de tiempo o proximidad?.
¿Por qué según usted no fue el Glamorgan el buque que le disparó a los A-4C?ahora sirve la referencia del glanmorgan?...nunca lei que el glanmorgan hubiese disparados cañones AA durante ese dia.
no hay ninguna referencia escrita o visual que se haya puesto cañones AA en el invincible...No tenía cañones antiaéreos, y su sistema Sea Dart ese día estaba fuera de servicio. Contaba con afustes para ametralladoras 7,62 mm, agregadas de apuro, como en otros buques.
Personalmente, considero la posibilidad también que haya sido provisto con alguno de los cañones de 20 mm y 35 mm capturados en Darwin, tal como hicieron con otros buques para reforzar la defensa antiaérea. Esto está probado, sin duda alguna para los primeros días de Junio en dichos buques, para el 30 de Mayo es sólo un día desde que tomaron estos cañones, pero con la logística que tenían los británicos, aún creo que posible, llevarlos hasta el porta. De hecho, en su regreso al RU, llevan dos de estos cañones a popa.
La artillería descripta por nuestros pilotos, considero que podría provenir de HMS Glamorgan, y puede que algún Bofors en alguno de los buques auxiliares RFA.
Sdos.
porque el glanmorgan no lo dice que empleo cañones AA a tal fin.¿Por qué según usted no fue el Glamorgan el buque que le disparó a los A-4C?
¿El HMS Glamorgan no tenía AA? ¿No dijo Inskip que el Glamorgan disparó con el cañon durante el ataque?
¿Y que Inskip no lo haya dicho en su libro directamente ya se convierte en algo imposible haber sucedido? ¿No habrá tenido Inskip restricciones para hablar de ciertas cosas? ¿Y si solamente mencionó algunos hechos debido a que indirectamente quería que se reconozca que el Glamorgan efectuó una gran labor en la defensa del Invencible?porque el glanmorgan no lo dice que empleo cañones AA a tal fin.
Ojo, no durante ese día que yo sepa, pero si ves las fotos del regreso a puerto, tiene dos en la popa. Uno de ellos dió lugar a una versión apresurada que era un Phalanx, y de ahí......bueno ya se conoce esa historia.no hay ninguna referencia escrita o visual que se haya puesto cañones AA en el invincible...
La parte que me sirve no... la parte que es necesario analizar por lo extraña que resulta.estas tomando parcialmente del relato la parte que te sirve.
ersonalmente, considero la posibilidad también que haya sido provisto con alguno de los cañones de 20 mm y 35 mm capturados en Darwin,
pero si ves las fotos del regreso a puerto, tiene dos en la popa.
La parte que me sirve no... la parte que es necesario analizar por lo extraña que resulta.
¿Tenía problemas para maniobrar?Ok, decime entonces como maniobro el Glamorgan para cañonear a los A-4.