Jose Luis Delgado
12 h ·
2019/03/14
CONMEMORACIÓN DE LOS 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 02 DE ABRIL 2019!!!
Marine durante 21 años.El Sargento Mayor George Meachín,
De 37 años de edad,sirvió en Malvinas en la Compañía "yankee" del Comando 45 ,que cruzó desde San Carlos hasta Monte Dos Hermanas Norte y Sur.
Contesto a ese ataque:
Barroso Juan .Cuadro del R I 6 Sección Apoyo ,mortero N° 2 Monte Dos Hermanas Norte:
Siempre recuerdo aquella noche en Dos Hermanas Norte ....Los momento antes de entrar en combate ,Lo que vivía al rededor nuestro.escuchar el fuego de la Artillería enemiga ,que tiraba sobre la zona que estaba la Compañía del R I 4 la "C" creo que era .
Recuerdo el olor a pólvora como batían la todo...Te dan vuelta tantas cosas en la cabeza de uno.Pero tenes fe que vas a salir de ese infierno .Que no fue fácil para nadie,no sabia cuando te tocaba y a pesar del intenso bombardeo qué estaba soportando la Ca del RI 4..Llega un soldado del 4.era un estafeta .un Correntino...quería hablar con el jefe de compañía ..Me dice .Mi Cabo.Donde está el jefe de la Compañía?-le pregunto ..Qué pasó soldado ?
Me responde-Me manda el capitán López Paterson.RI 4 para pedir apoyo de fuegos yo le conteste-el jefe de la compañía se fue al carajo hace tiempo.
Fue un momento de desesperación saber que soldados necesitan ese apoyo de fuego.
Lo único que podia era yo.tirar con mi mortero y a la vez escuchar el pedido de fuego de mis compañeros ..llega un momento que no te importa nada..Sólo te importa salvar a tus compañeros .poder darle ese pequeño fuego pobre compañía del RI 4....Tu vida no importa te corre fuego por las venas ..soportar el continuo bombardeo de la artillería ,palmo a palmo
Dios sabe porqué no quede en esa montaña..
( José Luis Delgado )
---2019/03/14
Foto N°1 Monte Dos Hermanas Norte
Foto N° 2 Monte Dos Hermanas Norte frente al Monte Kent .soldados de la Compañía de I "C" RI 4
Fotos,créditos a quien corresponda.