Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por qué autorización del cenado de usa si ya tuvimos P-3?
Porque EE.UU es el “dueño” de los aparatos.
Un par de ejemplos;
1°-Taiwan hacía rato que ya operaba F-104, pero cada vez que compraba aparatos adicionales de segunda mano tenía que pedir autorización a los EE.UU para poder adquirirlos.
Y si estos F-104 eran ex OTAN, primero tenían que pasar por los EE.UU, para suprimirle varias cosas, entre ellas, la capacidad de portar armas nucleares.
2°-Uruguay, estaba atrás de nuestros F-86, siendo operadora, la FAU de T-80 y T-33. Cuando se solicitó el permiso para su venta, EE.UU lo rechazó.

Y ojo, esto no es potestad de los Yonis.
Los Rusos y Franceses, hacen lo mismo con sus aparatos, mientras que los Israelíes,y Sudafricanos, tienen políticas similares con sus equipos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que por un lado deben autorizar a Noruega a venderlos y ademas estimo que debe haber alguna restriccion respecto a los equipos, no olvides que los P-3 B vinieron medio capados, comprados en su momento por la Secretaria de Pesca y Agricultura
Si, vinieron capados, porque acá no se quiso pagar por los equipos asociados. Total, según el "criterio" nuestros políticos, eran para controlar la pesca ilegal...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No los tenían habilitados para disparar Harpoon,Penguin u otro ???
Que nos manden de regalo los misiles!!!
Pone a René contento @Finback .


 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Escuadrilla Aeronaval de Exploración celebró su 64º aniversario​

Lo hizo mediante una ceremonia que se llevó a cabo en el hangar de la Escuadrilla.


JUEVES 13, JULIO 2023


Trelew – En la Base Aeronaval Almirante Zar, ubicada en la ciudad de Trelew (Chubut), con motivo de conmemorarse los 64 años de la creación de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA6E) se realizó una ceremonia con la participación de personal de los destinos de la Fuerza Aeronaval N° 3 (FAE3) y la asistencia de personal retirado, ex miembros del destino e invitados especiales.
La misma se llevó a cabo en el hangar de la Escuadrilla y dio inicio con una referencia histórica a cargo del Delegado del Instituto Aeronaval en Trelew, profesor Pablo Arbeletche. A continuación, el trompa ejecutó un toque de silencio en reconocimiento a los miembros de la unidad que perdieron la vida en actos del servicio.
Durante la ceremonia, el Comandante de la Escuadrilla, Capitán de Corbeta Juan Manuel Janiot, pronunció una alocución en la que destacó el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo del personal.
En este sentido se dirigió a la dotación de la EA6E expresando: “Sé que la tarea no es fácil y requiere de cada uno de nosotros el máximo esfuerzo y dedicación, estar comprometidos con el servicio naval. Debemos transmitir nuestra experiencia y conocimiento a las generaciones más jóvenes, ellas van a tener el gran desafío de continuar con el camino emprendido hace 64 años”.
“Debemos seguir alimentando ese espíritu de cuerpo que nos une, transmitirlo a las nuevas generaciones de exploradores, para que la Escuadrilla con mayor trayectoria ininterrumpida de la Aviación Naval trascienda y perdure en el tiempo”, concluyó el Comandante de laEscuadrilla Aeronaval de Exploración.

Escuadrilla Aeronaval de Exploración​

La creación de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración se remonta a 1908 cuando el Ministro de Marina, Contraalmirante Onofre Betbeder, ordenó la realización de un estudio acerca de la factibilidad de usar aviones para patrullaje de las costas argentinas; así es como en 1930 la Armada comenzó el patrullaje marítimo.
Esta unidad aeronaval de la Armada Argentina se dedica a la vigilancia marítima, contribuye con el control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional y mantiene una guardia permanente ante cualquier necesidad de realizar operaciones de Búsqueda y Rescate.Su principal mediode patrullado es la aeronave Lockheed P-3 Orion.

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Incorporación de una aeronave e inspección de obras en la Base Aeronaval Punta Indio​

Para el recibimiento del TC-12B Hurón se llevó cabo una ceremonia en la Base Aeronaval Punta Indio, durante la cual se destacaron, además, las tareas de recuperación de las pistas de aterrizaje y rodajes y la actualización del simulador de vuelo de la aeronave Turbo Mentor.


VIERNES 14, JULIO 2023


Punta Indio – Ayer, la Armada Argentina recibió en la Base Aeronaval Punta Indio la primera de las dos aeronaves Beechcraft TC-12B Hurón. Se trata de un avión bimotor turbo hélice presurizado de ala fija, desarrollado a partir de la prestigiosa serie de los Super King Air.
El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Jorge Juan Siekan, quien fue acompañado por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; el Comandante de la Aviación Naval (COAN), Comodoro de Marina Juan Alberto Mercatelli; el Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Comodoro de Marina Fabián Eduardo Ramallo, y el Comandante de la Fuerza Aeronaval N°1 (FAE1), Capitán de Navío Marcelo Gabriel Vulic.
Durante el transcurso de la ceremonia, que contó con la presencia del personal civil y militar de los destinos dependientes de la Fuerza Aeronaval N°1, el Comandante de la Aviación Naval, hizo referencia a la Base Aeronaval Punta Indio, que con sus 101 años de historia, fue desarrollada, primero para el control de los espacios y líneas de comunicaciones marítimas en el estuario del Río de la Plata y la Hidrovía Paraná Paraguay, y posteriormente, para la instrucción de los pilotos “con una organización completa que incluyó desde un taller de fabricación, ensamblaje y entelado de aviones, las escuelas correspondientes y las pistas para su empleo”.
El Comodoro de Marina Mercatelli se refirió a la incorporación de una aeronave C-12 Hurón, destinada a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, que fue adquirida en los Estados Unidos de Norteamérica.
Destacó la colaboración y el trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Argentina en la transferencia de conocimientos técnicos y experiencia a través del intercambio de pilotos, técnicos y el dictado de todos los cursos necesarios; facilitando el proceso para disponer de dos aeronaves bajo las previsiones presupuestarias a través del Fondo Nacional para la Defensa (FONDEF).
“Esta incorporación permitirá incrementar al Instrumento Militar, las capacidades de vigilancia de las áreas marítimas jurisdiccionales y de interés nacional, la capacidad de Búsqueda, Rescate y Salvaguarda de la vida en el mar y de Sostén Logístico Móvil Aeronaval, así como la incorporación de instrumental de vuelo y equipamiento electrónico actualizado. Sustentará, asimismo, el proceso de modernización en la cual se encuentran estas aeronaves”, aseveró el Comandante de la Aviación Naval.
“Esta mejora de nuestra capacidad de vigilancia marítima, control del mar y búsqueda y rescate se reforzará aún más con la llegada, en los próximos meses, de la segunda aeronave C-12 Hurón”, agregó.
Garantizando la seguridad
Asimismo, el COAN mencionó la recuperación de las pistas y los rodajes de la Base Aeronaval Punta Indio, las cuales, por el desgaste natural, propio del paso del tiempo, sumado al deterioro progresivo que se produce por la diaria utilización, las habían llevado a un estado “que no le permitirían sostener, sin riesgos, la actividad del aeródromo, y por lo tanto la misión principal de la base en el corto plazo”.
Resaltó las gestiones efectuadas desde el Ministerio de Defensa con la Intendencia del Partido de Punta Indio y el apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para financiar las tareas de refacción que constan de un trabajo inicial de bacheo, consolidación, sellado de juntas ya realizado y la señalización de la pista auxiliar y rodaje para luego pasar a la obra de repavimentación y señalización de la pista principal, “sosteniendo durante la obra vial la operación normal del aeródromo para las aeronaves B-200 de vigilancia marítima y los Turbo Mentor T-34 en la ejecución del Curso Básico Conjunto de Pilotos Militares CBCPM 2023”.
Se estima que los trabajos, que comenzaron a mediados del mes de mayo, finalicen a fines del presente año, cumpliendo de esta forma el objetivo principal del proyecto que es garantizar la seguridad y mejorar significativamente las condiciones operativas de las actividades aéreas.
Actualización del simulador de vuelo
Finalmente, el Comodoro de Marina Mercatelli destacó la actualización tecnológica del adiestrador de vuelo de la aeronave de instrucción y adiestramiento T-34C-1 Turbo Mentor en el Centro de Instrucción de Vuelo de la Escuela de Aviación Naval, la cual se concretó con el apoyo de personal de la Aviación Naval, tanto en actividad como en retiro, y la gestión del Instituto Aeronaval. “El desarrollo y conformación de este nuevo adiestrador de vuelo permitirá que los pilotos alumnos del curso básico conjunto puedan nuevamente adiestrarse en las artes de la navegación instrumental básica y radioeléctrica, aspecto que optimizará el empleo de las aeronaves Turbo Mentor”.
“Este nuevo adiestrador fue diseñado con los mismos estándares de vuelo que la modernización en curso y es el primer paso del proyecto del Centro Aeronaval de Vuelo Instrumental, a desarrollarse en esta Escuela un simulador para aeronave multimotor, con el apoyo incondicional de los oficiales de la Reserva Aeronaval”.

 

La Armada Argentina incorpora el primer Beechcraft TC-12B Huron​

Por
Redacción
-
15 julio, 2023



(....)

Buena noticia, pero me parece un poco exagerado que una aeronave de enlace y un poco de carga sume tantas capacidades para control del mar como manifiesta la ARA.
 

La Escuadrilla Aeronaval de Exploración celebró su 64º aniversario​

Lo hizo mediante una ceremonia que se llevó a cabo en el hangar de la Escuadrilla.


JUEVES 13, JULIO 2023


Trelew – En la Base Aeronaval Almirante Zar, ubicada en la ciudad de Trelew (Chubut), con motivo de conmemorarse los 64 años de la creación de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA6E) se realizó una ceremonia con la participación de personal de los destinos de la Fuerza Aeronaval N° 3 (FAE3) y la asistencia de personal retirado, ex miembros del destino e invitados especiales.
La misma se llevó a cabo en el hangar de la Escuadrilla y dio inicio con una referencia histórica a cargo del Delegado del Instituto Aeronaval en Trelew, profesor Pablo Arbeletche. A continuación, el trompa ejecutó un toque de silencio en reconocimiento a los miembros de la unidad que perdieron la vida en actos del servicio.
Durante la ceremonia, el Comandante de la Escuadrilla, Capitán de Corbeta Juan Manuel Janiot, pronunció una alocución en la que destacó el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo del personal.
En este sentido se dirigió a la dotación de la EA6E expresando: “Sé que la tarea no es fácil y requiere de cada uno de nosotros el máximo esfuerzo y dedicación, estar comprometidos con el servicio naval. Debemos transmitir nuestra experiencia y conocimiento a las generaciones más jóvenes, ellas van a tener el gran desafío de continuar con el camino emprendido hace 64 años”.
“Debemos seguir alimentando ese espíritu de cuerpo que nos une, transmitirlo a las nuevas generaciones de exploradores, para que la Escuadrilla con mayor trayectoria ininterrumpida de la Aviación Naval trascienda y perdure en el tiempo”, concluyó el Comandante de laEscuadrilla Aeronaval de Exploración.

Escuadrilla Aeronaval de Exploración​

La creación de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración se remonta a 1908 cuando el Ministro de Marina, Contraalmirante Onofre Betbeder, ordenó la realización de un estudio acerca de la factibilidad de usar aviones para patrullaje de las costas argentinas; así es como en 1930 la Armada comenzó el patrullaje marítimo.
Esta unidad aeronaval de la Armada Argentina se dedica a la vigilancia marítima, contribuye con el control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional y mantiene una guardia permanente ante cualquier necesidad de realizar operaciones de Búsqueda y Rescate.Su principal mediode patrullado es la aeronave Lockheed P-3 Orion.

El 54 no vuela?
 
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