Espacio COAN

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
A la postre son células viables, mas no sea para UP-3 o ''Wave II''...
 
Cuantos de los B-200 serán recuperables? No sea cosa cosa que pase como en la FAA, que cuando creíamos muertos varios sistemas, en poco tiempo están todos en vías de recuperación, algunos (caso Lama) en época de esplendor.
El COAN debe estar poniendo todo el esfuerzo y las velas al caso SuE/SEM y P-3C imagino. Sería bueno conocer los planes que tienen para aquellos Sistemas "secundarios''.

Volviendo a la pregunta, que necesitan para tener en los próximos años 10 células operativas. Hoy se recuperó el accidentado. Tal vez con un Upgrade de cabina y remoción de obsolencias en el caso de los Conmorán tengamos B-200/TC-12 por un buen tiempo. Un dato no menor es la conjuntes de dicho sistema, para el 2025 trendríamos 12 FAA) y 10 (COAN), no es nada despreciable.


PD: Por que no 1 B-373 QC para el COAN ;)
El Coan debería estar rezando para que se dé el tema Tejas, si la FAA tiene remplazo de A4 y se van de baja pueden aprovechar para conseguir algunos y recuperar la aviación de caza, aunque sea con A4AR, por ahora recuperar los Conmoran y todo lo que puedan, también rezar por el tema de los B-737 de la FAA, si se dan varias incorporaciones los F-28 se van de baja y pueden ligar alguno, deberían tratar de incorporar algún Saab 340 o EMB-145, son baratos y aunque no es lo ideal pueden operar un mínimo de transporte, calculo que 2 millones para traer una capacidad que hoy no tienen se lo pueden permitir, que aprendan de Issac y dejen de esperar que el gobierno les de 80 palos para comprar algo porque no va a pasar
 
Si no hay alguno que esté “doblado” o muy corroído, todos

Con plata, ponele la firma que muchos de los B-200 que hoy están F/S, vuelven a volar.

Si.
Pero no te olvides de los helos.

Si

Mi opinión, es que con dos aparatos en servicio de cada modelo, más una reserva de otros dos aparatos de cada modelo, listos para volar, estaría más que bien para ir arrancando.

?

Por ahora, que vuelvan al servicio la mayor cantidad con los repuestos adquiridos. Y en una próxima etapa, que se los vaya modernizando a medida que entren en inspección.

Eso es algo que hace rato vengo diciendo.
No es lo mismo comprar repuestos para un aparato, que para diez, o más.
Solo falta que se una la AE con más B-200, en reemplazo de los Merlin, y cartón más que lleno.

No no. Dejá.
Por ahora, el COAN se tiene que centrar en recuperar lo que tiene, y de incorporar algo, que sea igual o lo más parecido a lo que ya usa.
Por esto mismo, el otro día comentaba, que de incorporarse los P-3 Noruegos, el P-3B que está en FADEA, se tiene que convertir a combi/carguero, lo más parecido a la P-3N noruego.
Con cinco Orion, recuperas dos capacidades perdidas; Patrullaje marítimo, y transporte.
Totalmente de acuerdo.
 
El Coan debería estar rezando para que se dé el tema Tejas, si la FAA tiene remplazo de A4 y se van de baja pueden aprovechar para conseguir algunos y recuperar la aviación de caza, aunque sea con A4AR, por ahora recuperar los Conmoran y todo lo que puedan, también rezar por el tema de los B-737 de la FAA, si se dan varias incorporaciones los F-28 se van de baja y pueden ligar alguno, deberían tratar de incorporar algún Saab 340 o EMB-145, son baratos y aunque no es lo ideal pueden operar un mínimo de transporte, calculo que 2 millones para traer una capacidad que hoy no tienen se lo pueden permitir, que aprendan de Issac y dejen de esperar que el gobierno les de 80 palos para comprar algo porque no va a pasar
Por más que vengan Tejas la FAA no se va a deshacer de los A4. Pero el COAN podría incorporar algunos Tejas Navales
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A la postre son células viables, mas no sea para UP-3 o ''Wave II''...
Con los kit MLU de LM, casi todo es viable. El problema es cuanta inversión requiere y si la misma vale la pena.

Encarar un proyecto para tomarse casi una década en sacar un avión es demasiado. Ni hablar que el paso del tiempo a los Orión cada vez los afecta más. Por suerte siguen siendo un modelo con varios usuarios, pero lo cierto es que todos los países que los fueron dando de baja se debió al incremento de los costos de mantenimiento, horas/hombre, etc

La sola idea de pensar en 4 o 5 P-3 para la Armada es, hoy, casi una utopía. Por todo: decisión de adquisición y costos asociados, mantenerlos y sostenerlos, disponibilidad de recursos humanos (¿cuantas tripulaciones se podrán conformar hoy?)
 
Que sentido tienen los SEM entonces???
Con SK no podés proteger la flota
Pero si la Flota está siempre en puerto. Y los SEM en tierra, cual es el problema?

Cuatro aviones de patrulla Lockheed P-3C Orion para Argentina​


Después me acuerdo de ésto y se me pasa.
 
La foto que estaban mencionado. Creo que, si no se modificó el diseño original, los Cormorán siguen con los Bendix
https://www.iar.unlp.edu.ar/lineas-de-trabajo/proyectos/

Radar de Apertura Sintética en Banda L SARAT

Es básicamente el modelo de prueba que allano y valido el camino seguido con la culminación tecnológica que fueron las misiones SAOCOM.
Segun los resultados obtenidos la calidad de la información permite obtener una imagen de barrido electronica a 35 mil pies de altura con una diferencia de 24 horas y poder observar el desplazamiento de tierra , arena o lo que sea al nivel de 1 centímetro en radios superiores a los 250 kilómetros , con capacidad de enfocar en cuadrantes específicos o de interés pudiendo seleccionar Ancho x largo.

Esto ya hace casi 17 años atrás , Invap , Conae y otras están años luz de lo que nosotros creemos , solo les hace falta mas $$$ y decision politca.




















 
Radar de Apertura Sintética en Banda L SARAT

Es básicamente el modelo de prueba que allano y valido el camino seguido con la culminación tecnológica que fueron las misiones SAOCOM.
Segun los resultados obtenidos la calidad de la información permite obtener una imagen de barrido electronica a 35 mil pies de altura con una diferencia de 24 horas y poder observar el desplazamiento de tierra , arena o lo que sea al nivel de 1 centímetro en radios superiores a los 250 kilómetros , con capacidad de enfocar en cuadrantes específicos o de interés pudiendo seleccionar Ancho x largo.

Esto ya hace casi 17 años atrás , Invap , Conae y otras están años luz de lo que nosotros creemos , solo les hace falta mas $$$ y decision politca.




















Esas son las fotos que no encontraba..........
 
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