AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

AVCON podría proveer sus hardpoints y su Multi-Mission Pod configurable para el proyecto de HURON ISR de la FAA







Es para otro topic, no tiene mucho que ver con un AEW

Saludos
 
Textual Xavier Isaac

"a partir de ahí continuar con el MET 3, que es incorporar un radar AESA en un Huron, que calculo que, mientras lo desarrolla INVAP, va a ser uno de los últimos. Vamos a ver cómo funciona el Huron ISR, comando y control, ese es el camino que hemos trazado".
 
Textual Xavier Isaac

"a partir de ahí continuar con el MET 3, que es incorporar un radar AESA en un Huron, que calculo que, mientras lo desarrolla INVAP, va a ser uno de los últimos. Vamos a ver cómo funciona el Huron ISR, comando y control, ese es el camino que hemos trazado".

No es parte del topic, dice avión AEW el titulo........ chequea el titulo del topic

Saludos
 

Polonia compra aviones suecos de alerta temprana por 58 millones de dólares​




Polonia está avanzando con la compra planificada de dos aviones Saab 340 de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) del fabricante de defensa sueco.

El acuerdo, por un valor de SEK 600 millones (US$ 58 millones), hará que la compañía entregue aviones AEW&C equipados con el radar Erieye a la Fuerza Aérea Polaca.
El contrato también cubre el suministro de equipos terrestres asociados y servicios de apoyo y logística en el país, según Saab. Las negociaciones para la compra multimillonaria comenzaron en mayo, y los observadores de la industria local inicialmente especularon que se estaba considerando que el avión GlobalEye llenaba la brecha de capacidad de AEW&C de Varsovia.




Dos aviones AEW&C por 58 millones de dólares es casi un regalo si tenemos en cuenta las capacidades estratégicas que supone contar con estos SARMs, incluso tratándose de plataformas de menor rendimiento en cuanto al vector aéreo.

Si existe un interés genuino en tener tales capacidades, ya sea la FAA u otra fuerza aérea diría que la operación llama la atención.

Saludos cordiales.
 

Polonia compra aviones suecos de alerta temprana por 58 millones de dólares​




Polonia está avanzando con la compra planificada de dos aviones Saab 340 de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) del fabricante de defensa sueco.

El acuerdo, por un valor de SEK 600 millones (US$ 58 millones), hará que la compañía entregue aviones AEW&C equipados con el radar Erieye a la Fuerza Aérea Polaca.
El contrato también cubre el suministro de equipos terrestres asociados y servicios de apoyo y logística en el país, según Saab. Las negociaciones para la compra multimillonaria comenzaron en mayo, y los observadores de la industria local inicialmente especularon que se estaba considerando que el avión GlobalEye llenaba la brecha de capacidad de AEW&C de Varsovia.




Dos aviones AEW&C por 58 millones de dólares es casi un regalo si tenemos en cuenta las capacidades estratégicas que supone contar con estos SARMs, incluso tratándose de plataformas de menor rendimiento en cuanto al vector aéreo.

Si existe un interés genuino en tener tales capacidades, ya sea la FAA u otra fuerza aérea diría que la operación llama la atención.

Saludos cordiales.

Muy interesante pero fuera de nuestro presupuesto............ pero quedan aun sin vender?

O estos mismos 2 aviones cuando se reemplacen con el Global Eye............ pensando demasiado

Saludos
 
Muy interesante pero fuera de nuestro presupuesto............ pero quedan aun sin vender?

O estos mismos 2 aviones cuando se reemplacen con el Global Eye............ pensando demasiado

Saludos

Esos dos Saab 340AEW fueron utilizados primero por Suecia, luego alquilados a los Emiratos Árabes Unidos para el entrenamiento de operadores del GlobalEye y ahora van a Polonia que se convertiría en el tercer usuario de esos mismos ejemplares, uno de los cuales fue oportunamente ofrecido a la FAA, pero los árabes pusieron primero la plata y el resto ya es historia.
 
Esos dos Saab 340AEW fueron utilizados primero por Suecia, luego alquilados a los Emiratos Árabes Unidos para el entrenamiento de operadores del GlobalEye y ahora van a Polonia que se convertiría en el tercer usuario de esos mismos ejemplares, uno de los cuales fue oportunamente ofrecido a la FAA, pero los árabes pusieron primero la plata y el resto ya es historia.
Ah es con plata el asunto?, así cualquiera.
 
Esos dos Saab 340AEW fueron utilizados primero por Suecia, luego alquilados a los Emiratos Árabes Unidos para el entrenamiento de operadores del GlobalEye y ahora van a Polonia que se convertiría en el tercer usuario de esos mismos ejemplares, uno de los cuales fue oportunamente ofrecido a la FAA, pero los árabes pusieron primero la plata y el resto ya es historia.

Era lo mas cercano a lo viable esta opcion.................. una lastima

Saludos
 
El tema es que un sólo 340AEW con las dimensiones de nuestro país es algo "testimonial". Para Suecia, los Emiratos o Polonia anda bien, pero nosotros tenemos un territorio demasiado extenso no sólo por la cobertura del radar sino también por las pobres prestaciones del avión.

Bueno ahora no tenemos nada y no va a llegar nada a corto, mediano y largo plazo......... no se trata de lo que necesitamos sino de lo que pódemos operar y comprar

Saludos
 
El tema es que un sólo 340AEW con las dimensiones de nuestro país es algo "testimonial". Para Suecia, los Emiratos o Polonia anda bien, pero nosotros tenemos un territorio demasiado extenso no sólo por la cobertura del radar sino también por las pobres prestaciones del avión.
Se entiende. Aparte de que un solo aparato sí podría servir para adentrarse en estas capacidades y crear doctrina propia, tener un solo AEW operacionalmente igual permite que forme parte de paquetes de ataque dando a tu fuerza aérea una capacidad que no tiene en la ofensiva. Entiendo es lo que se hacía con el Condor en la FACH. Ahora 2 tampoco nos permiten cobertura de todo el territorio 24/7 para la defensa, creo que nadie tiene esa capacidad.
 
Se entiende. Aparte de que un solo aparato sí podría servir para adentrarse en estas capacidades y crear doctrina propia, tener un solo AEW operacionalmente igual permite que forme parte de paquetes de ataque dando a tu fuerza aérea una capacidad que no tiene en la ofensiva. Entiendo es lo que se hacía con el Condor en la FACH. Ahora 2 tampoco nos permiten cobertura de todo el territorio 24/7 para la defensa, creo que nadie tiene esa capacidad.
Demasiado caro para tan solo generar doctrina.
 
No es eso alquilar?

Uno les dice "che, te lo alquilo", y el chileno de buena fé dice "no, deja, qúedatelo el tiempo que quieras sin costo alguno".
Vos porque estás acostumbrado a pagar con cheques voladores.

El Saab 340, realmente es una plataforma muy limitada para lo que se necesita......
 
Demasiado caro para tan solo generar doctrina.
Bueno, no leíste todo parece. Eso de generar doctrina es un "además de". En todo caso, mi opinión era principalmente por el hecho de que sea solamente 1 aparato.

El Saab 340 no será la plataforma más veloz y de larga autonomía, pero igual serviría para participar en la gestión de ataques de la FAA. La US Navy se las arregla con los E-2 Hawkeye que parece ser algo más capaz como plataforma que el Saab, pero igualmente de poca velocidad respecto de aviones de combate enemigos.
 
Arriba