AVCON podría proveer sus hardpoints y su Multi-Mission Pod configurable para el proyecto de HURON ISR de la FAA
Es para otro topic, no tiene mucho que ver con un AEW
Saludos
AVCON podría proveer sus hardpoints y su Multi-Mission Pod configurable para el proyecto de HURON ISR de la FAA
Textual Xavier Isaac
"a partir de ahí continuar con el MET 3, que es incorporar un radar AESA en un Huron, que calculo que, mientras lo desarrolla INVAP, va a ser uno de los últimos. Vamos a ver cómo funciona el Huron ISR, comando y control, ese es el camino que hemos trazado".
El MET es parte del plan de la FAA de escalar hasta AEW. Dicho por el Jefe de la FAA.No es parte del topic, dice avión AEW el titulo........ chequea el titulo del topic
Saludos
El MET es parte del plan de la FAA de escalar hasta AEW. Dicho por el Jefe de la FAA.
Polonia compra aviones suecos de alerta temprana por 58 millones de dólares
Polonia está avanzando con la compra planificada de dos aviones Saab 340 de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) del fabricante de defensa sueco.
El acuerdo, por un valor de SEK 600 millones (US$ 58 millones), hará que la compañía entregue aviones AEW&C equipados con el radar Erieye a la Fuerza Aérea Polaca.
El contrato también cubre el suministro de equipos terrestres asociados y servicios de apoyo y logística en el país, según Saab. Las negociaciones para la compra multimillonaria comenzaron en mayo, y los observadores de la industria local inicialmente especularon que se estaba considerando que el avión GlobalEye llenaba la brecha de capacidad de AEW&C de Varsovia.
Polônia compra aeronave sueca de alerta antecipado por US$ 58 milhões
A Polônia está avançando com a compra planejada de duas aeronaves Saab 340 de alerta aéreo antecipado e controle (AEW&C) da fabricante de defesa sueca.www.cavok.com.br
Dos aviones AEW&C por 58 millones de dólares es casi un regalo si tenemos en cuenta las capacidades estratégicas que supone contar con estos SARMs, incluso tratándose de plataformas de menor rendimiento en cuanto al vector aéreo.
Si existe un interés genuino en tener tales capacidades, ya sea la FAA u otra fuerza aérea diría que la operación llama la atención.
Saludos cordiales.
Muy interesante pero fuera de nuestro presupuesto............ pero quedan aun sin vender?
O estos mismos 2 aviones cuando se reemplacen con el Global Eye............ pensando demasiado
Saludos
Ah es con plata el asunto?, así cualquiera.Esos dos Saab 340AEW fueron utilizados primero por Suecia, luego alquilados a los Emiratos Árabes Unidos para el entrenamiento de operadores del GlobalEye y ahora van a Polonia que se convertiría en el tercer usuario de esos mismos ejemplares, uno de los cuales fue oportunamente ofrecido a la FAA, pero los árabes pusieron primero la plata y el resto ya es historia.
Esos dos Saab 340AEW fueron utilizados primero por Suecia, luego alquilados a los Emiratos Árabes Unidos para el entrenamiento de operadores del GlobalEye y ahora van a Polonia que se convertiría en el tercer usuario de esos mismos ejemplares, uno de los cuales fue oportunamente ofrecido a la FAA, pero los árabes pusieron primero la plata y el resto ya es historia.
Era lo mas cercano a lo viable esta opcion.................. una lastima
Saludos
El tema es que un sólo 340AEW con las dimensiones de nuestro país es algo "testimonial". Para Suecia, los Emiratos o Polonia anda bien, pero nosotros tenemos un territorio demasiado extenso no sólo por la cobertura del radar sino también por las pobres prestaciones del avión.
Se entiende. Aparte de que un solo aparato sí podría servir para adentrarse en estas capacidades y crear doctrina propia, tener un solo AEW operacionalmente igual permite que forme parte de paquetes de ataque dando a tu fuerza aérea una capacidad que no tiene en la ofensiva. Entiendo es lo que se hacía con el Condor en la FACH. Ahora 2 tampoco nos permiten cobertura de todo el territorio 24/7 para la defensa, creo que nadie tiene esa capacidad.El tema es que un sólo 340AEW con las dimensiones de nuestro país es algo "testimonial". Para Suecia, los Emiratos o Polonia anda bien, pero nosotros tenemos un territorio demasiado extenso no sólo por la cobertura del radar sino también por las pobres prestaciones del avión.
Demasiado caro para tan solo generar doctrina.Se entiende. Aparte de que un solo aparato sí podría servir para adentrarse en estas capacidades y crear doctrina propia, tener un solo AEW operacionalmente igual permite que forme parte de paquetes de ataque dando a tu fuerza aérea una capacidad que no tiene en la ofensiva. Entiendo es lo que se hacía con el Condor en la FACH. Ahora 2 tampoco nos permiten cobertura de todo el territorio 24/7 para la defensa, creo que nadie tiene esa capacidad.
Vos siempre pagando.... no pensaste en tomarlo ¨Prestado¨.Hay que alquilarle uno de los Sentry a Chile.
No es eso alquilar?Vos siempre pagando.... no pensaste en tomarlo ¨Prestado¨.
Vos porque estás acostumbrado a pagar con cheques voladores.No es eso alquilar?
Uno les dice "che, te lo alquilo", y el chileno de buena fé dice "no, deja, qúedatelo el tiempo que quieras sin costo alguno".
Bueno, no leíste todo parece. Eso de generar doctrina es un "además de". En todo caso, mi opinión era principalmente por el hecho de que sea solamente 1 aparato.Demasiado caro para tan solo generar doctrina.