Otra nota más....
Si bien hay dos opciones que corren con ventaja, el ministerio de Defensa continúa con las negociaciones para modernizar la Fuerza Aérea. El viaje de Jorge Taiana a la India.
www.perfil.com
El tema del Tejas me genera muchas dudas, y algunas emociones encontradas.
Si bien se puede discutir ante la oferta de F-16, el Tejas para la FAA, no deja de ser una segunda opción mucho mas potable tanto política como a nivel producto, muy superior al JF-17/FC-1.
No entiendo que la Armada no esté interesada en él, que puede ser el único reemplazo del SEM al que pueda acceder, a un costo lógico de operación.
Su ensamble CKD en FAdeA tanto para la FAA como para la Armada, daría un número cercano a los 50 aparatos (36/12) que le daría no menos de 40 años de vida a un caza bombardero tanto FAA como naval, y a FAdeA y a la Industria nacional una inyección tecnológica y económica, nada despreciable.
Creo que todo esto sería un gran proyecto que es "vendible", porque involucra Instituciones prestigiosas como la FAA y la Armada, una empresa del Estado como FAdeA, a la Industria nacional que la tienen con la pata en la cabeza matándola con impuestos y generaría nada mas y nada menos que trabajo genuino para miles de argentinos.
Y por sobre todo generaría aunar esfuerzos para un objetivo poco común entre los argentinos:
que todos ganen.
De los políticos no espero absolutamente nada, pero la Armada no ve la oportunidad para darle nuevo impulso a la 2da escuadrilla con aviones nuevos...?
Saludos.