Decís que juega el Diego? Dudás de la honra de los funcionarios.
China como India tienen muchos casos de diegos en la venta de armamento. COn lo cual no sería de extrañar.
Decís que juega el Diego? Dudás de la honra de los funcionarios.
Decime del F 22 ni hablar por el momento ... .?China como India tienen muchos casos de diegos en la venta de armamento. COn lo cual no sería de extrañar.
Parece que si, Taiana y el otro señor se tomaron una foto en uno de los biplazas nuevos...y esos estan en LCA division I...donde se fabrica el Tejas..El Tejas ni lo vió en la gira que hizo la semana pasada, para mi está fuera de discusión. Si no hay diego con el F16 es porque viene vía FMS sino olvídate que también muerden…mordieron con los alemanes sin pudor, no va a ser distinto con los gringos.
Me corrijo entonces, lo vio, lo tocó y le apoyó el traste también pero en la carta de intención ni lo nombraron aún después de la manija que le dieron en los medios de prensa, esa era la idea del comentario, no hubo ningún acercamiento puntual sobre ese tema en una situación única donde podrían haber dado muestras de interés muy concretas, si no fué ahí para mi es porque no juega más, pero puedo estar equivocadoParece que si, Taiana y el otro señor se tomaron una foto en uno de los biplazas nuevos...y esos estan en LCA division I...donde se fabrica el Tejas..
Si tan solo el camarografo hubiese tomado un poco de distancia se veria el "Tejas" en cursiva debajo de la cabina y bajo este el serial del mismo.
^si no es este, es uno sus hermanos que se estan ensamblando ahi.
El SARM A4AR se queda en la V Brigada Aerea por muchos años más.Si se diera en forma positiva la adquisicion de los F-16 ,recien podriamos decir que estan operativos en cinco años.
Yo creo que USA autoriza y desde aqui esta administracion pospone la decision para mas allá del 10 de diciembre con el argumento de las elecciones,lo mismo pasó en Colombia y ahi estan todavia sin reemplazo para los Kfir.
Voy a buscar una nota a un piloto chileno, que hablaba de esa transición decía que el comienzo de su entrenamiento fue en simulador y que le resultó traumático el paso especialmente por la sensibilidad del joystick, acostumbrados a las extensiones del bastón central, el movimiento de muñeca del joystick se traducía en maniobras violentas que se corrigen en el tiempo, por eso las primeras horas son de simulador intenso.Hay bastantes publicaciones sobre el tema del F-16 y la ergonomía, y en general ninguno de los usuarios de modelos anteriores (léase bastón central y asiento vertical) mostraron mayores problemas en la transición. Siempre hablan de una posición cómoda y bastante natural aunque el tema del aterrizaje cuesta al principio ya que es bastante instintivo inclinarse hacia adelante para tener una mejor visión de la pista. Los reportes hablan de dolor de cuello pero a medida que van sumando horas esa costumbre desaparece.
Son de terror los del cronista.Cualquiera escribe.... la USAF ya no usa el F-16 y es el avión que aparecen en Top Gun (entre otras idioteces)
Cómo es el F-16, el caza supersónico que Argentina podría comprarle a Estados Unidos
El Gobierno negocia la compra de 24 aviones para dotar a la Fuerza Aérea Argentina. ¿Cómo son los caza de combate estadounidenses que podrían llegar al país?www.cronista.com
Son de terror los del cronista.
Shhh, que en realidad van a venir F-14 haciendose pasar por F-16.Cualquiera escribe.... la USAF ya no usa el F-16 y es el avión que aparecen en Top Gun (entre otras idioteces)
Cómo es el F-16, el caza supersónico que Argentina podría comprarle a Estados Unidos
El Gobierno negocia la compra de 24 aviones para dotar a la Fuerza Aérea Argentina. ¿Cómo son los caza de combate estadounidenses que podrían llegar al país?www.cronista.com
El Cronista y el resto no está muy lejos, inventan títulos de la nada, como ese que EEUU presiona cuando realidad solo estamos esperando que levanten el pulgar. Todas las ultimas notas son surgidas de los dichos de Isaac, NO HAY NOTICIAS EN REALIDAD pero algo tienen que escribir.Son de terror los del cronista.
No, algunas de las noticias (ZM al menos) no salen de los dichos del JEMGFAA.El Cronista y el resto no está muy lejos, inventan títulos de la nada, como ese que EEUU presiona cuando realidad solo estamos esperando que levanten el pulgar. Todas las ultimas notas son surgidas de los dichos de Isaac, NO HAY NOTICIAS EN REALIDAD pero algo tienen que escribir.
Salvo algún caso puntual de una entrevista personal, los diarios repiten información surgida de otros medios (sitios especializados, canales de YT), las maquillan un poco o las acomodan a su conveniencia y las largan, muchas veces dan vergüenza como esa nota del Cronista.No, algunas de las noticias (ZM al menos) no salen de los dichos del JEMGFAA.
El asunto no es tan así, lo que pasa es que el F-16 a diferencia der los aviones de 3° generación como el Mirage y el F-5 que se volaban en Chile (cabe para el A-4 también) antes de la llegada del F-16, usaban el clásico bastón de mando, en cambio el F-16 usa un Stick (no Joystick que es para simuladores y juegos) que en conjunto con el Throttle (acelerador) conforman el HOTAS que es algo muy clásico de los aviones de 4° y 5° generación. Para mejor comprensión: el HOTAS o Hands On Throttle and Stick (Manos en el acelerador y palanca), que en síntesis es un sistema de control para permitir que el piloto tenga un acceso rápido y ergonómico a las funciones más importantes del avión directamente desde la palanca de control (stick) y el acelerador (throttle) sin tener que soltarlos durante el vuelo, es decir con el Stick y el Throttle maneja radar, misiles, bombas (realese), flares, chaff, MFD, trim, contramedidas, IFF, Link-16, etc. sin despegar las manos de los mandos.Voy a buscar una nota a un piloto chileno, que hablaba de esa transición decía que el comienzo de su entrenamiento fue en simulador y que le resultó traumático el paso especialmente por la sensibilidad del joystick, acostumbrados a las extensiones del bastón central, el movimiento de muñeca del joystick se traducía en maniobras violentas que se corrigen en el tiempo, por eso las primeras horas son de simulador intenso.
Si encuentro la nota la subo.
Eres un agüeonado, se dice andá a buscarla al ángulo.Anda buscarla al corner Maverick!!!!!
Saludos,
Nicanor
Que sabes tú de fulboEres un agüeonado, se dice andá a buscarla al ángulo.
También hay HOTAS para simuladores de vuelo y combate en PC, eh eh.
Venía bien el hilo hasta que aparece @me262 con su datos y razonamientos lógicos....Estimados amigos, tengamos un poquito de sentido común.
Operar un F-16, cuesta mucho mas que el doble de un A4.
La FAA no tuvo ni tiene presupuesto acorde para el A4, y pretendemos que tengan presupuesto acorde los 2 aparatos operando juntos...?
Para muestra basta y sobra un botón.
El A4 con las décadas que lleva en la FAA, no tiene un banco de motores general y pretendemos que operen A4 con un motorcito de juguete de 50 KN, y también un F-16 con uno de 129 KN...?
Saben lo que cuesta un overhaul de un P&W F100...?
Sería una bendición que vengan 32 F-16 monoplazas, biplaza o sin plazas.
Eso solo, sería pasar del Falcon con caja al volante de 3era del abuelo, a un Mondeo con caja automática.
Pero nuestros políticos no están a la altura de las circunstancias, y por eso estamos como estamos.
Y no olvidemos que ninguna Organización, Empresa o Institución va mas allá de la capacidad de su máximo dirigente.
Miremos las fotos de los MinDef, de los que pasaron, del que está y de los futuros candidatos al cargo, son todos como el plástico, se viven reciclando.
Y saquemos conclusiones de lo que nos deparará el destino.
Que por lo menos vengan los RDAF F-16, y que Dios ilumine a los futuros Jefe FAA para que tengan sabiduría para lidiar a diario, con los MinDef que vengan...
Saludos.