No siempre se hace lo que se quiere si no lo que se puede.Todo el (hasta ahora) fracaso de la ofensiva ucraniana se debe a la anterior ofensiva ucraniana. Hicieron retroceder a los rusos y avivarlos de lo necesario que son líneas de defensa robustas. Toda esta carne que pusieron en la parrilla en la segunda ofensiva, y que se les está llenando de tierra, debieron sumarla a la primer ofensiva y quizá ahí habrían llegado mínimo a mariupol. Ahora no me pregunten como ni cuando porque esos es asunto de los cráneos de la otan. Pero intentar ganar la guerra de dos empujones no fue buena idea.
Reprobaste comprensión de textosNo siempre se hace lo que se quiere si no lo que se puede.
Para empezar los recursos volcado en esta ofensiva por Ucrania NO los tenia antes. Durante meses fueron entrenados miles de soldados, tanquistas y personal técnico en el extranjero . Recien hace pocos meses llegaron en cantidades importantes los tanques Leopardo 2 y VCI Bradley, Marder, etc. Asi como equipo auxiliar: camiones logisticos, sistemas barreminas, vehiculos de recuperación, etc.. Pero sobre todo llegó en gran cantidad munición de artillería, gracias a un gran incremento de la producción en EEUU y Europa y principalmente por la transferencia de grandes stocks desde EEUU (en coordinación con Corea del Sur).
Sin los recursos no se puede hacer la guerra que uno quiere. Fácil es mover sobre un plano unidades ficticias y tanques imaginarios como hacia Hitler al final de la guerra, pero de esa manera no es como se gana.
Decir que la ofensiva Ucraniana fracasó es un poco apresurado porque aún no terminó. Si se notó cambios de tácticas, lo cual indica que las cosas no habian empezado como planeaban los ucranianos. Ahora, no se porqué se le ocurriria a alguien que Ucrania avanzarìa muchísimo màs rapido que lo que hizo Rusia en su ofensiva de invierno (aunque si tienen un mejor ritmo que aquellos y en más frentes). Ademas sabiendo de antemano la cantidad de líneas de defensa que Rusia habia armado.
Por tu respuesta me abstengo de contestarte en adelante.Reprobaste comprensión de textos
Y en tu caso, estas a nada de reprobar un perfil sin sanciones.Reprobaste comprensión de textos
Si los Mi-28 fueron menos derribados que los Ka-52, porquè serian estos ùltimos los mejores?Tal parece que el Ka-52 se esta ganando una buena reputación y publicidad en esta guerra. ¿no?
No parece disfrutar de tan buen desempeño ni los Mi-24, ni los Mi-28. Quizás Rusia debiera concentrar sus recursos futuros en estandarizar en un único helicóptero de ataque.
En cualquier caso, parece demostrar la teoría de que los helicópteros de exploración y ataque armados con misiles antitanque de largo alcance constituyen una amenaza significativa para cualquier formación blindada.
Lo cual, por cierto, va más allá de los helicópteros y también habla bien de los sensores y los misiles que están usando. ¿no?
Me pregunto si esta experiencia enviará a repensar cómo debieran ser los helicopteros de ataque del futuro
¿mejor el popular cañón en una torreta direccional en el vientre del helicóptero? ¿o mejor un sistema de rotores coaxiales que maximicen la maniobravilidad?
¿los asientos ejecutables salvan pilotos? ¿o es mejor ahorrarse el peso?
Hasta ahora el mundo ha evitado en replicar el enfoque de Kamov. Los propios rusos ponían sus huevos en varios diseños bastante diferentes de helicópteros de ataque. Pero esta guerra convencional parece enseñar que hay que prestarle más atención al paradigma de Kamov.
Luego la siguiente conclusión:
"helicópteros de exploración y ataque armados con misiles antitanque de largo alcance constituyen una amenaza significativa para cualquier formación blindada"
Es algo que ya se habia concluido hace mucho tiempo. Ya a fines de los ´60 se desarrollaron los helos AH-1 Cobra y Mil Mi-24 Hind a los que le susedieron nuevas generaciones (algunas aun en desarrollo)
Si los Mi-28 fueron menos derribados que los Ka-52, porquè serian estos ùltimos los mejores?
debe ser un derribo de algo.
Agradezco la amabilidad.Por tu respuesta me abstengo de contestarte en adelante.
Saludos
No me pareció ofensivo como para ganarme una advertencia. Sinceramente no entendió el punto de mi comentario. De todas formas me disculpo con ambos si se malinterpretó mi respuesta. Como Ud. dice, no hay un solo comentario ofensivo en mi perfil. SaludosY en tu caso, estas a nada de reprobar un perfil sin sanciones.