Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Antes,en los años 90 por ejemplo estos aviones no se mostraban en paises no miembros de la OTAN e inclusive en no todos los paises de la alianza.Un cañonero no era un avion a mostrar,solo demostraciones en vuelo,aterrizajes y despegues,un walk around,pero nada mas y siempre cerrados,sin acceso al interior.
En los años 90 operaron desde El Palomar y la EAM en dos ejercicios anuales,creo que fue 1992 y 1993 un AC-130H "TALON II",para que operen se tenian que dar ciertas condiciones de seguridad para con la aeronave y los tripulantes del Escuadron I C-130 Hercules de El Palomar,solo eran invitados como veedores de la operacion en vuelo,no se podian sacar fotografias y las respuestas eran muy escuetas por parte de los tripulantes que se disculpaban por no dar mayores detalles..Pertenecian al mismo Comando de Operaciones Especiales de EGLIN AFB que el AC-130J,como cambiaron los protocolos en la USAF o bien vinieron a mostrar al avion.
Tuve la oportunidad de volar en un AC-130H "TALON II" en el Ejercicio Cabañas,de El Palomar a San Salvador de Jujuy con lanzamiento de FFEE en una ZL de la Pcia de Jujuy.
Hoy nuestros KC-130H son verdaderos "TALON II" por su capacidades tacticas.

¿Los cañoneros mantienen capacidad de carga, o queda anulada la bodega?
 

FerTrucco

Colaborador
Texan en AA2023.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Los cañoneros mantienen capacidad de carga, o queda anulada la bodega?
Ya está respondida la pregunta por Diego,gran parte de la bodega de carga esta ocupada por los cañones,la municion y otros abastecimientos propios para la operacion,tambien en la bodega de carga está el puesto del coordinador de fuego con un rack doble,donde estan los distintos PPI/monitor de informacion del FLIR por ejemplo.Pero siempre hay algun lugarcito,es un C-130,pero en si no es empleado como carguero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si querés seguir llorando...mirá esto





Previa al desfile en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Argentina, año 1999.
21 aviones Mirage (M-IIIE, M-5F, M-5 Maras y Biplazas), próximos a poner en marcha en calle de rodaje de la VI Brigada Aérea , Tandil.
 
Realicé muchísimos de estos vuelos en que el BCRA contrata a LADE para transportar dinero a distintas capitales de provincia,grandes paquetes termosellados, que se ven que ingresan a los camiones por la cinta transportadora,pero lo mas pesado eran los tambores de 200 litros,con cierre hermético,que contenian monedas de distintos valores.
Por esto en la jerga herculiana a estos vuelos los llamabamos "monederos" asi llevaran billetes,porque siempre habia tambores de monedas.
Buenas noches Sr. Hay un procedimiento de seguridad especial por parte se LADE en estos casos? O es exclusivo de la PSA.
Gracias
 
Si querés seguir llorando...mirá esto





Previa al desfile en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Argentina, año 1999.
21 aviones Mirage (M-IIIE, M-5F, M-5 Maras y Biplazas), próximos a poner en marcha en calle de rodaje de la VI Brigada Aérea , Tandil.
Don Eduardo! Espectaculares imágenes, aprovecho para preguntar, si tiene una foto que hace tiempo no encuentro en las redes, que es la de una línea de vuelo de A4 AR, creo que es del 2000, 2001, que recuerdo haber contado hasta 18 A4, pero nunca más la encontré
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches Sr. Hay un procedimiento de seguridad especial por parte se LADE en estos casos? O es exclusivo de la PSA.
Gracias
La carga siempre se realiza en la Primera Brigada Aerea,la Policia de la Ciudad/Policia de la PBA hasta la puerta de la Brigada Aerea.
Durante el vuelo la responsabilidad está dada por los llamados "guarda valores" del BCRA.
Durante la operacion de descarga la responsabilidad es de la PSA hasta la salida del Aeropuerto,luego las policias provinciales coordinan con la transportadora de caudales
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo! Espectaculares imágenes, aprovecho para preguntar, si tiene una foto que hace tiempo no encuentro en las redes, que es la de una línea de vuelo de A4 AR, creo que es del 2000, 2001, que recuerdo haber contado hasta 18 A4, pero nunca más la encontré
Saludos


Villa Reynolds 1999

El Palomar 1999


Villa Reynolds 1999


Villa Reynolds 1999
 
Si querés seguir llorando...mirá esto





Previa al desfile en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Argentina, año 1999.
21 aviones Mirage (M-IIIE, M-5F, M-5 Maras y Biplazas), próximos a poner en marcha en calle de rodaje de la VI Brigada Aérea , Tandil.
Este desgüace ocurrio en 15 años! 2000-2015, la dirigencia politica nunca pago con multa, carcel ni hasta con condena social personal el desarme a la Defensa Nacional
 
Si querés seguir llorando...mirá esto





Previa al desfile en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Argentina, año 1999.
21 aviones Mirage (M-IIIE, M-5F, M-5 Maras y Biplazas), próximos a poner en marcha en calle de rodaje de la VI Brigada Aérea , Tandil.
El no tener, le echamos siempre la culpa al presupuesto. Pero el presupuesto forma parte de una política de defensa. La política de defensa de los últimos 30 años profundizada por revancha en éstos últimos 20 años, se traduce en desmantelamiento e indefensión.
 
Arriba