Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
Colaborador
El ATR-42/72 seguramente es más económico de operar que un C-130. Pero cuando hablamos de capacidad de carga, alcance, operación en pistas no preparadas, aviónica y radar para misiones tácticas que..???

PD: quiero creer que no está refiriéndose a los ATR que están abandonados en AEP.
Era un chiste por mi parte ... Pero por otra parte no me extrañaría que los políticos mezclen peras con manzanas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay tipos que no deberían estar en política, hay tipos que si están en política no deberían meterse en lo que no saben y hay radicales que deberían ir pensando en dejar el ministerio de defensa en manos de gente idónea, capacitada y no improvisados.

En defensa, no se puede tener una mentalidad de almacenero. Viendo lo que podemos generar de acá a una década....... entrar en el juego de aviones ¨livianos¨ que no sirven más que para volar. Pero no para ir a una guerra....... Como dice un viejo dicho, las Fuerzas Armadas prácticamente no sirven para nada, salvo hasta que se las necesita porque de ellas depende todo.

Al hijo, nieto del próximo ministro de defensa, debería ser obligatorio su paso como Tanquista en el EA, Marino en un buque de combate de la Armada, o piloto de la FAA. A lo mejor así piensan en que si se va a una guerra hay que dar herramientas que sirvan. Sinó el pellejo lo pone siempre el otro.
Es que te van a decir que al no existir hipótesis de conflicto no necesitamos FFAA. Tan corta y repulsiva es su visión.
 

MDD

Colaborador
Colaborador

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo no creo en Papá Noel ni en los Reyes.

Con el actual presupuesto y aún reforzándolo, 12/14 F-16 sería lo máximo que se podría tener en servicio y ... siendo optimista.
Bueno, el mismo Isaac dijo ( cuando le preguntaron por la vida útil reducida de los daneses ) que no los iban a volar a todos al mismo tiempo; acordate que desde el día 0 a la mitad de los A4AR los mandaron al freezer.
 
1.Laura Mira K. Resnick,confirmó los llamados que hace de noche el TC-60 llamando a dos (2) hermanos de la ANG,un poco mas jovenes que él.Vayan poniendole nombres....año 2024 y 2025.
2.No le pasen esta nota a Ceballos por favor!!! y que se calle,tal vez opine que los C-130H ANG no son convenientes para la FAA,prefiere un avion con dos motores asi la hora de vuelo es mas barata.
3.Los otros dos temas son decisiones politicas por afuera de la FAA,los C-130H vendran con la modalidad del Programa FMS como leasor y ya estan elegidos,actualmente estan operando.
4.Todo esto lo veniamos charlando de a poco estimados foristas,hay cosas que no se pueden contar todas de golpe,step by step y recuperaremos las capacidades del Escuadron I Hercules antes de Malvinas....y tal vez con sus autodefensas no removidas y al TC-60 se las vuelvan a colocar dentro de un año.
5.Esta Laura pesa mucho más en las decisiones y son expiditivos sus informes que la General Laura...que es solo un General.
6.Sin grandes anuncios,sin prisa pero sin pausa,asi se debe hacer las cosas,sin muchas noticias,ni comentarios de especialistas en programas de TV.
7.Y por ultimo que aquellos que lleguen el 11 de diciembre no tomen todo esto como signo politico y anulen todo....todo puede pasar.


No son estos...cuando los conozca se los comento,pero son como hermanos estos dos
Mantener perfil bajo en el FORO, hay gente que debe estar colada solamente para hacer bardo.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Mantener perfil bajo en el FORO, hay gente que debe estar colada solamente para hacer bardo.
El foro está para debatir los temas para los que fue creado, no vamos a dejar de poner noticias por los estúpidos de siempre. No hay tal perfil bajo en el foro, una cosa es referirse al tema cuando estás en otro ámbito, ahí si capaz. Pero el foro es para ésto.
 
Si es esa cifra o cercana,yo creo que los A4-AR se van a ir yendo a medida que entren los F-16.
Los Dos sistemas de armas en servicio no los veo ni ahí.
Veamos, los A4AR como dijeron tienen para 10 años más. Hacia ese punto se movió toda la logística.

Veamos, si se firmara hoy por los F16, probablemente el primero esté llegando al país dentro de 2 años. Viendo que hay que hacer revisiones, trabajos etc, etc. Viendo el tiempo que demoró toda la jugada del A4AR hasta llegar el último. Creo que tranquilamente vamos a ver al A4AR por una década más.

Acuerdo por el A4- 1994 el último se incorporó en el 2000
 
Por 3 P3?, por las células no creo que se pague tanto. Ahora que van a traer adentro es el tema.
Para mi que los alcances de cada compra deben ser distintos...
Por un lado los F-16 como están mas la puesta en servicio los de AMARC. El mantenimiento seguramente es parte del negocio que harán las empresas americanas con el tiempo.
En cambio, los 3 o 4 P-3 deben venir con todo el pañol de repuestos que hay en Noruega.
 
Arriba