Noticias de Embraer

Me pasas uno de esos dibujos. :cool:

Mira @joseph naturalmente no lo se, no sé cuál o qué, pero es una práctica común de Embraer realizar desarrollos e investigaciones durante largos períodos y hacerlos públicos en una etapa que ya está bastante avanzada y cercana a fases más concretas de prototipado, en particular, y hablando solo de aviación militar, hay algunos indicios (los últimos 4 o 3 años), que hacen "sospechar" de algo relacionado con UAVs de combate de alto rendimiento y drones armados, por ejemplo...

Embraer (EMBR3) compra participación en la mayor empresa de drones de América Latina

La inversión ocurre en la fase de mayor expansión de XMobots, que se prepara para abrir una nueva fábrica en Minas Gerais


Embraer y FAB firman acuerdo para desarrollar dron militar​

Memorándum de entendimiento determinará los requerimientos operativos y logísticos de la FAB sobre el uso de aeronaves no tripuladas avanzadas



Un video puramente conceptual cuando se firmó un memorando de entendimiento con la FAB que después de 2 años fue cancelado por la Fuerza Aérea.



Estas son puras especulaciones, tal vez venga algo completamente conservador, pero algo vendrá, eso es seguro.


Saludos.
 

Eve avanza planes para vehículo volador eléctrico y tiene cerca de 3.000 pedidos

Compañía debe entregar primeras unidades en 2026 y disputa liderazgo en sector que se está creando





 
Embraer Praetor 600 y Phenom 300E - LABACE 2023

9 de agosto de 2023

¡LABACE 2023 está en pleno apogeo y se perfila como todo un espectáculo! Eche un vistazo dentro de la pantalla estática de Embraer, que muestra el Praetor 600 y el Phenom 300E, y descubra por qué la gente no se cansa de la cartera de jets líder en la industria de Embraer. Y no olvide pasar por nuestro stand para obtener más información sobre nuestros servicios y soporte inigualables.



 
Avolon: socio de arrendamiento de nuestros E-Jet E2/Avolon: nuevo socio de arrendamiento de nuestros E-Jets E2.


¡Bienvenido Avolón! El arrendador global es nuestro socio de arrendamiento más nuevo para nuestros E-Jet E2. En el Salón Aeronáutico de París de este año, Avolon firmó un acuerdo de venta con arrendamiento posterior con Porter Airlines por 10 E195-E2. Porter es nuestro cliente de lanzamiento de E2 en América del Norte. Ha pedido 50 E195-E2 y tiene opciones para otros 50.


 

Embraer anuncia los resultados del 2º Trimestre de 2023



Ingresos de Embraer aumentaron 70% en comparación con el primer trimestre - Embraer/Divulgación


São Paulo, Brasil, 14 de agosto de 2023 – (B3: EMBR3, NYSE: ERJ). La información operativa y financiera de la Compañía, a menos que se indique lo contrario, se presenta en forma consolidada en dólares estadounidenses (US$) de acuerdo con las NIIF. Los datos financieros presentados en este documento para los trimestres finalizados el 30 de junio de 2023 (2T23), el 30 de junio de 2022 (2T22) y el 31 de marzo de 2023 (1T23) se derivan de estados financieros no auditados, excepto los datos financieros anuales y donde se indique lo contrario.

Ingresos y Margen Bruto


La facturación consolidada de R$ 6.360 mil millones en el 2T23 representó un aumento del 26% en comparación con el mismo período de 2022 debido a mayores volúmenes en aviación Comercial y Ejecutiva con fuertes crecimientos del 56,5% y 39,1%, respectivamente.





  • La Aviación Comercial registró ingresos de R$ 2,317 mil millones, un aumento del 56% en comparación con el 2T22 debido al mayor número de entregas. El margen bruto reportado fue de 12,9%, versus 13,2% en el 2T22, con una ligera caída por efectos puntuales.
  • Aviación Ejecutiva registró ingresos de R$ 1.851 mil millones, un 39% más que en el 2T22 debido a mayores volúmenes y mezcla de entrega. El Margen Bruto del 2T23 fue del 19,7% frente al 22,2% del mismo trimestre de 2022 por efectos no recurrentes del año anterior.
  • Defensa y Seguridad tuvo ingresos de R$ 410,7 millones, 28% menos año contra año debido a la demora en el reconocimiento de ingresos en el 1er semestre de 2023. El margen bruto informado fue de -1,0% versus 28,2% en el 2T22, debido a menores ingresos y mix diferenciado, parcialmente compensado por la mejora en otros gastos operativos.
  • Services & Support reportó ingresos de BRL 1.681 mil millones, un crecimiento anual del 7%. El margen bruto presentado fue de 24.3%, inferior al 31.8% reportado en el 2T22 por efectos puntuales y diferente mix de servicios en el trimestre.


 
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Cambio de ingeniería | La misión define la arquitectura | EP1S3

14 de agosto desde 2023

En este primer episodio de la nueva serie de Engineering Change, Johanna analiza la "misión define la arquitectura", el mantra que guía a los equipos de diseño e ingeniería de Embraer y el desarrollo de la nueva generación de aeronaves con cero emisiones de carbono. ¡Mira el episodio!


 

Embraer espera motor adecuado para lanzar el nuevo turbohélice de pasajeros


14 de agosto de 2023

Proyecto de turbohélice de Embraer se congela hasta 2030 (Embraer)

El proyecto de aviones turbohélice de última generación de Embraer sigue congelado a la espera de una solución para el motor

El esperado turbohélice de pasajeros de nueva generación de Embraer, el proyecto TPNG anunciado en 2019, permanece congelado, como lo indicó hoy (14) el presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, en una conferencia telefónica sobre los resultados financieros del fabricante.
“El turbohélice está 'en espera', a la espera de una solución para el motor. El programa no ha sido abandonado. Todavía está en los planes de Embraer tener un avión como el turbohélice (turbohélice) que anunciamos desarrollo hace algún tiempo”, dijo Gomes Neto.

En mayo de este año, el presidente de Embraer ya había comentado el tema a la agencia Reuters. “Todavía no hemos encontrado la solución de motor adecuada”, dijo el ejecutivo en ese momento, justificando la pausa en el proyecto.


Ni siquiera Pratt & Whitney, que es el mayor fabricante de motores turbohélice, ha presentado una solución para el nuevo proyecto de Embraer que pretende competir con los aviones franco-italianos ATR, que hoy dominan este nicho. Otro proveedor podría ser Rolls-Royce, a pesar de la poca tradición en este campo, mientras que General Electric prefirió no participar en el desarrollo.
Embraer no detalla, por ahora, cuáles son los requisitos para el motor turbohélice más adecuado para el TPNG, que está diseñado para transportar entre 70 y 90 pasajeros. Y es que la aviación, así como otros modos de transporte, debe vivir una revolución en las tecnologías de propulsión en los próximos años, con la introducción de motores eléctricos, sistemas híbrido-eléctricos e incluso generadores alimentados por hidrógeno.

El nuevo turbohélice de Embraer debería aprovechar el fuselaje de los E-Jets para acelerar el desarrollo del proyecto (Embraer) El nuevo turbohélice de Embraer debería aprovechar el fuselaje de los E-Jets para acelerar el desarrollo del proyecto (Embraer)

No solo eso, este cambio radical, que se espera para la próxima década, comenzará con los segmentos de acceso de la aviación comercial, incluidos los aviones turbohélice, ya que son más pequeños y flexibles para recibir cambios más significativos. Por lo tanto, lanzar un turbohélice convencional en este momento de grandes cambios a la vista ya no es interesante.
Arjan Meijer, presidente y CEO de la división de Aviación Comercial de Embraer, indicó, en una entrevista con Aviation Week en mayo de este año, que el lanzamiento del turbohélice avanzado solo podría ocurrir a "principios de la década de 2030".


 

Embraer puede vender los E-Jets más antiguos en los EE. UU. por más otra década sin competencia real.


14 de agosto de 2023

El fabricante brasileño de aviones Embraer es optimista sobre la perspectiva de su avión comercial insignia, el E-Jet-E2. Entregó siete de los aviones en el segundo trimestre y, con nuevos pedidos provenientes de todo el mundo, los niveles de producción podrían alcanzar los 100 aviones al año a mediados de la década.



Entonces, ¿por qué el presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, ve la oportunidad de continuar vendiendo E-Jet-E1, la generación más antigua de E-Jets, por otra década? Las peculiaridades de los contratos de pilotos estadounidenses (es la respuesta).

Por contratos, los pilotos de Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines tienen prohibido contratar socios regionales para volar en cualquier avión con más de 76 asientos, e incluso su número es limitado, o con un peso máximo de despegue, o MTOW, mayor a 86,000 libras. El E2 más pequeño de Embraer, el E175-E2, se puede configurar con solo 76 asientos pero pesa alrededor de 99,000 libras. Y los nuevos contratos de pilotos de American, Delta y United (hasta ahora solo se ha ratificado el de Delta) no cambian estos límites en los jets regionales. Es por eso que ninguna aerolínea regional de EE. UU. ha realizado un pedido de E2 hasta la fecha, a pesar de la omnipresente popularidad de los E1 más antiguos.

De hecho, el E175-E1 es tan popular que American acaba de ordenar siete más para su subsidiaria Envoy, con entregas a partir del cuarto trimestre.

Más y más oportunidades para E1 en los próximos 10 años por lo menos. Sin competencia

"Creemos que el E1 todavía tiene un mercado importante, especialmente en los EE. UU.", dijo Neto durante la conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre de la compañía el lunes. "Tendremos más y más oportunidades para E1 durante los próximos 10 años al menos".

No explicó cómo el E1 seguirá siendo una opción competitiva para las aerolíneas regionales durante la próxima década. El avión se presentó por primera vez con Air Canada en 2005 y se actualizó con puntas de ala más económicas, que no deben confundirse con winglets, en 2014. Sin embargo, la historia nos muestra que los fabricantes pueden realizar mejoras de eficiencia en los modelos existentes sin actualizar completamente el avión; por ejemplo, las mejoras que hizo Airbus al A320 después de que voló por primera vez en 1987 hasta que fue reemplazado por el A320neo reacondicionado en 2016. Tampoco

duele que Embraer no enfrente competencia real en el espacio de aviones regionales de 76 asientos. El Bombardier CRJ900, que Mitsubishi compró en 2020, dejó de fabricarse en 2021.

Crece el interés por el E2

Fuera de EE. UU., Embraer ve un creciente interés en el E2. Durante el segundo trimestre, Royal Jordanian, Scoot y SKS Airways se incorporaron como nuevos clientes con acuerdos para 27 E190- y E195-E2 a través del socio de leasing Azorra. La aerolínea europea Binter también ordenó seis E195-E2 más. La cartera de pedidos de aviones de Embraer valía US $ 17.3 mil millones a fines de junio.

“Estamos trabajando en muchas campañas diferentes en diferentes regiones, especialmente para los E2, por lo que esperamos hacer algunos anuncios en esta segunda mitad del año”, dijo Neto cuando se le preguntó sobre nuevos pedidos adicionales.

China es un mercado donde Embraer espera cerrar un trato. Neto dijo que las conversaciones entre el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente chino, Xi Jinping, sobre un acuerdo comercial bilateral podrían incluir la venta de E2 a aerolíneas chinas.

Cuando se le preguntó acerca de los problemas de calidad que afectan al motor turbofan de Pratt & Whitney, Neto dijo que enfrentan algunos desafíos pero que "no ven [ningún] problema importante". P&W es el único proveedor de motores para el E2, pero con una variante diferente del motor turboventilador con engranajes que el recientemente retirado que se encuentra en la familia Airbus A320neo.

Ni Neto ni otros ejecutivos de Embraer mencionaron el lunes el estado de un posible nuevo avión turbohélice de 50 asientos destinado al mercado regional de EE.UU.

Embraer registró ingresos operativos ajustados de casi 100 millones de dólares estadounidenses sobre ingresos de 1300 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre. Entregó 47 aviones, de los cuales 17 eran E-Jets comerciales.


 

Embraer ve producción y resultados más fuertes en 2023


15/08/2023

Gomes Neto, presidente: “Nos estamos moviendo en China, trabajando en línea con el acuerdo bilateral.  Esperamos tener buenas noticias en el segundo tiempo” — Foto: Julio Bittencourt/Valor


Planeamos llevar a cabo una expansión del 20% en la producción de aviones este año y en 2024


Gomes Neto, presidente: “Nos estamos moviendo en China, trabajando en línea con el acuerdo bilateral. Esperamos tener buenas noticias en el segundo tiempo”.

Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, entregó resultados mejores a los esperados en el segundo trimestre e indicó que debería mantener su desempeño acelerado en los próximos trimestres, con una expansión del 20% en la producción de aviones este año y en 2024.



 
Gyeongsangbuk-do y Embraer, el fabricante de aviones regionales más grande del mundo, firmaron un segundo acuerdo comercial el 16 de agosto para fortalecer aún más la cooperación para el desarrollo del industria de la aviación en Gyeongsangbuk-do



El acuerdo se firmó en este día para construir una cooperación mutua para revitalizar la industria de la aviación con la participación del gobernador provincial Cheol-Woo Lee y ARJAN MEIJER, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

Con sede en Brasil, Embrear es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo después de Boeing y Airbus.

El 15 de mayo, se firmó el primer memorando de entendimiento en el aeropuerto de Pohang Gyeongju, y E190-E2, E190-E2, E190-E2, el avión insignia, voló con éxito alrededor de Ulleungdo, marcando el primer paso en la cooperación entre Gyeongbuk-do y Embrear para la desarrollo de la industria aeronáutica. .

Este acuerdo comercial se basa en el primer MOU, pero se puede decir que es otro gran logro para el desarrollo de la industria de la aviación en Gyeongbuk-do, ya que contiene detalles más concretos de cooperación.


 

Embraer E195-E2 para Aerolíneas Argentinas: directivos viajan a Brasil​




El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, viajó hoy hacia San Pablo acompañado por una delegación de sector económico-financiero y de política aérea de la empresa y representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para avanzar en los detalles de la renovación de la flota Embraer.


 

Banco brasileño ayuda a financiar la compra de 11 Embraer E175 de Alaska Airlines

17/08/2023




Alaska Airlines obtiene financiamiento de $260 millones de BNDES para adquirir 11 aviones Embraer E175 para su subsidiaria Horizon Air, ampliando su flota regional.

La entrega de la aeronave está programada entre 2023 y 2024, y esto marca la primera financiación de exportación de aeronaves de BNDES con Alaska Airlines.
Alaska Airlines ve al E175 como un avión altamente eficiente que encaja perfectamente en la red regional de Horizon Air en el noroeste del Pacífico, con aviones para mejorar la conectividad de la flota para una mejor experiencia de viaje.


 
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