Perdón pero alguien tiene información ý/o fotos de la conversion del carguero ? ? ? ?
@IA52/67 sobre los E190F y E195F de carga...
Embraer lanza nuevo video para promocionar sus aviones cargueros E-Jet recién lanzados
26 DE ABRIL DE 2022
A principios de marzo, Embraer dio un paso interesante al anunciar que ingresó oficialmente al mercado del transporte aéreo de carga con el lanzamiento de las conversiones de pasajeros a carguero (P2F) para los jets E190F y E195F.
Los Freighter E-Jets fueron diseñados para satisfacer las demandas generadas por el comercio electrónico y las nuevas operaciones comerciales, que requieren entregas muy ágiles y descentralizadas. La conversión de carga completa está disponible para todos los aviones E190 y E195, con entrada en servicio programada para principios de 2024. Embraer ve un mercado para aviones de este tamaño de aproximadamente 700 aviones durante 20 años.
Este martes (26), el fabricante brasileño lanzó un video promocionando su nuevo producto. En inglés, sin duda para llegar a un público más amplio, la pieza promocional (abajo) muestra de manera muy ilustrativa la capacidad del jet convertido.
Con la versión cargo, Embraer ve tres grandes oportunidades:
– Los aviones de carga de fuselaje estrecho actuales son viejos, ineficientes, altamente contaminantes y están dentro de la ventana de reacondicionamiento o retiro;
– La transformación en curso de la intersección del comercio, los negocios y la logística ha llevado a una demanda generalizada sin precedentes de carga aérea, particularmente entregas en el mismo día y operaciones descentralizadas, la misión perfecta para cargueros del tamaño de E-Jets;
– Los primeros E-Jets que entraron en servicio hace unos 10 o 15 años están saliendo de arrendamientos a largo plazo y comenzando su ciclo de reemplazo durante la próxima década.
La conversión de carga completa extenderá la vida útil de los E-Jets más maduros por otros 10 a 15 años, y alentará el reemplazo con aviones más eficientes, sostenibles y silenciosos. Las conversiones E-Jets P2F de Embraer ofrecerán un rendimiento y una economía sin igual. Los E-Jets de carga tendrán un 50 % más de capacidad de volumen y tres veces más alcance que los grandes turbohélices de carga y hasta un 30 % de costos operativos que los jets de fuselaje angosto.
Imagen: Embraer
Imagen: Embraer
La conversión a carguero tendrá lugar en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye:
– puerta de carga de la cubierta principal;
– sistema de manejo de carga;
– refuerzo del suelo;
– barrera de carga rígida (RCB) – barrera 9G con puerta de acceso;
– sistema de detección de humo en el carguero, incluyendo extintores clase “E” en el compartimiento de carga superior;
– cambios en el sistema de gestión del aire (refrigeración, presurización, etc.);
– remoción interior y provisiones para el transporte de materiales peligrosos.
El E190F puede transportar una carga útil de 23 600 libras (10 700 kilogramos), mientras que el E195F puede transportar una carga útil de 27 100 libras (12 300 kilogramos).
Con información de Embraer
Cargueros Embraer E-Jets | E190F y E195F
Eche un vistazo al interior de nuestra nueva E190F/E195F. Este video muestra el interior, la carga y algunos datos sobre los versátiles cargueros E-Jet.
Embraer y Lanzhou Aviation Industry Development Group firman una carta de acuerdo para 20 conversiones de Embraer P2F
21/06/2023
Cliente de lanzamiento para la conversión de pasajeros a carga de Embraer en China
París, Francia, 21 de junio de 2023 : Embraer firmó una carta de acuerdo (LoA) en el 54º Salón Aeronáutico de París con el Grupo de Desarrollo de la Industria de Aviación de Lanzhou para 20 E-Jets E190F y E195F Conversiones de Pasajero a Carga (P2F). Embraer y Lanzhou tienen la intención de cooperar en el establecimiento de la capacidad de conversión E190F y E195F en Lanzhou, China, que respaldará y acelerará la introducción de los cargueros E-Jet de primera generación en el mercado chino. La cooperación servirá como punto de partida inicial para que ambas compañías aprovechen sus fortalezas, promuevan conjuntamente el desarrollo de la industria del transporte aéreo de Lanzhou e impulsen la economía alrededor del aeropuerto.
Con la firma de esta LoA, Lanzhou Group se convierte en el cliente de lanzamiento para la conversión P2F de Embraer en China y la base en China para las conversiones P2F de Embraer.
“La oportunidad en China tuvo una influencia significativa durante el proceso de toma de decisiones del lanzamiento de nuestro programa P2F. Es un mercado con una demanda creciente de aviones de carga para acomodar el tremendo crecimiento del comercio electrónico y la consiguiente evolución de la industria logística. Confiamos en este mercado en auge y siempre estamos dispuestos a apoyar el mayor progreso del sector en cooperación con nuestros socios chinos”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. "Damos la bienvenida al Grupo Lanzhou para que sea el cliente de lanzamiento de la región para la conversión P2F de Embraer, y esperamos traer una nueva vitalidad al mercado chino con nuestros cargueros E-Jets".
“La LoA firmada con Lanzhou Group hoy es un fuerte indicador de la demanda que estamos viendo para nuestras conversiones de carga de E-Jet en China”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support. “Es fantástico dar la bienvenida a Lanzhou para que se una a nuestra familia de cargueros E-Jets. Nos complace ayudarlos a integrarse en la red de conversión E190/E195 y acelerar nuestros esfuerzos P2F en China para que se puedan entregar más cargueros Embraer a nuestros clientes chinos en el futuro”.
Portal Embraer
embraer.com
Saludos cordiales.