Desde que ingresé a la FAA y me contaron que siempre fue asi en el pasado,el 10 de agosto es un dia que se presenta el esfuerzo de combate de la FAA,está todo lo que puede operar ese dia,si no está volando está en inspeccion programada como los dos Hercules en FAdeA o los EMB312 en Rio Cuarto por el upgrade de cabina,por ejemplo,o estan en alguna mision especial como los tres helicperos en Chipre o los dos en Marambio.Ya lo expliqué es una mezcla de sentido de pertenencia,espirtu de equipo y de cuerpo y despues de 1982 de seguir ese ejemplo.Se trabaja un mes antes para presentar lo mejor de cada Brigada,Base o Instituto,despues el 11 de agosto se vuelve a la normalidad del presupuesto y mucho mas este año.
Esta noche los mecanicos y especialistas desplegados trabajan para solucionar los problemas de hoy,los tripulantes revisan los errores cometidos en las practicas y se repasan los procedimientos ,en las Brigadas anfitrionas hay siempre un asado para todos los llegados.
Mañana es el gran dia de cada año,y comienza al amanecer cuando se sacan los aviones,se los preparan,todos deben estar impecables,las RPV finales y a despegar hacia el circuito de espera,para ponerse a ordenes del Jefe del Componente Aereo de Desfile.
El 11....vuelve todo a la normalidad,con la satisfaccion del deber cumplido,demostrándole a la Nacion,si algun dia se requiere a la FAA estos son los medios que estaran listos.
Hoy y mañana son dias muy especiales que los recuerdo siempre de mis 41 años de servicio.Les podria contar muchas cosas mas,pero no me gusta escribir.