Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
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Lo que parece la rara versión Krasnopol mortero.


 
Estas viendo mucho discovery turbo. Los amortiguadores no funcionan así.
Si son hidroneumáticos si. Basta con variar la presión de aire para darle mayor o menor recorrido. Dejo extracto de la web "tankograd"
De todas formas me puedo equivocar y el mecanismo que hace variar la altura de la suspensión es otro.

Hay 6 ruedas de carretera de aluminio recubiertas de caucho con suspensión de barra de torsión independiente y 3 rodillos de retorno recubiertos de caucho en cualquiera de las dos orugas. Las dos primeras ruedas de carretera delanteras y la rueda de carretera más trasera tienen cada una un amortiguador telescópico hidráulico de doble acción para mejorar la suavidad de marcha. La distancia máxima al suelo del vehículo es de 510 mm y la mínima de 190 mm. La configuración de espacio libre predeterminada para la conducción normal establece la distancia al suelo en 450 mm. Además de los beneficios de tener un sistema de suspensión ajustable, la mayor distancia al suelo es una mejora con respecto al BMP-2 que tenía un espacio libre de 420 mm y una mejora aún mayor con respecto al BMP-1, que tenía solo 390 mm de espacio libre.

La presión nominal sobre el suelo con orugas estándar es de 0,61 kg/cm2, que es inferior a la presión sobre el suelo del BMP-2 de 0,63 kg/cm2 a pesar del aumento de peso. Las orugas de 380 mm de ancho son del tipo de pasador doble con casquillos de pasador de goma. Las orugas tienen plantillas de goma y está disponible la opción de almohadillas de goma que no dañan el asfalto. Las plantillas de goma reducen el desgaste y también reducen el ruido y las vibraciones, brindando una experiencia de conducción más cómoda.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si son hidroneumáticos si. Basta con variar la presión de aire para darle mayor o menor recorrido. Dejo extracto de la web "tankograd"
De todas formas me puedo equivocar y el mecanismo que hace variar la altura de la suspensión es otro.

Hay 6 ruedas de carretera de aluminio recubiertas de caucho con suspensión de barra de torsión independiente y 3 rodillos de retorno recubiertos de caucho en cualquiera de las dos orugas. Las dos primeras ruedas de carretera delanteras y la rueda de carretera más trasera tienen cada una un amortiguador telescópico hidráulico de doble acción para mejorar la suavidad de marcha. La distancia máxima al suelo del vehículo es de 510 mm y la mínima de 190 mm. La configuración de espacio libre predeterminada para la conducción normal establece la distancia al suelo en 450 mm. Además de los beneficios de tener un sistema de suspensión ajustable, la mayor distancia al suelo es una mejora con respecto al BMP-2 que tenía un espacio libre de 420 mm y una mejora aún mayor con respecto al BMP-1, que tenía solo 390 mm de espacio libre.

La presión nominal sobre el suelo con orugas estándar es de 0,61 kg/cm2, que es inferior a la presión sobre el suelo del BMP-2 de 0,63 kg/cm2 a pesar del aumento de peso. Las orugas de 380 mm de ancho son del tipo de pasador doble con casquillos de pasador de goma. Las orugas tienen plantillas de goma y está disponible la opción de almohadillas de goma que no dañan el asfalto. Las plantillas de goma reducen el desgaste y también reducen el ruido y las vibraciones, brindando una experiencia de conducción más cómoda.
Que le cambies la presión no va a hacer que la barra de torsión se flexione diferente o que el cilindro cambie de forma.
Estas confundiendo una suspensión McPherson que trae todo junto con la de un tanque que va por separado.
Por eso no todas las ruedas tiene amortiguadores. Porque se mantienen en su lugar solos.



El caso opuesto es el del Merkava que trae "suspensión de camioneta".



 
Que le cambies la presión no va a hacer que la barra de torsión se flexione diferente o que el cilindro cambie de forma.
Estas confundiendo una suspensión McPherson que trae todo junto con la de un tanque que va por separado.
Por eso no todas las ruedas tiene amortiguadores. Porque se mantienen en su lugar solos.



El caso opuesto es el del Merkava que trae "suspensión de camioneta".



Entonces con que mecanismo varían la altura de la suspensión????
 
sera que estan probando en el frente este nuevo sistema???




El 2S40 Floks (Phlox) es un nuevo sistema de mortero autopropulsado ruso.




El Phlox (Floks) 2S40 es un portaobús/mortero autopropulsado con ruedas de 120 mm desarrollado y diseñado por el Instituto Central de Investigación JSC de Rusia Burevestnik, una subdivisión de UralVagonZavod. El Phlox se presentó durante Army 2016, el Foro Técnico Militar Internacional que se celebró cerca de Moscú (Rusia) del 6 al 11 de septiembre de 2016. El Phlox es un sistema de artillería que combina las capacidades para ser utilizado como mortero y obús. Este sistema de artillería está diseñado para realizar misiones de fuego contra objetivos estacionarios y móviles mediante proyectiles de mortero y proyectiles de alta precisión. Se puede utilizar para fuego directo e indirecto. Según un contrato firmado con el MoD (Ministerio de Defensa) ruso, la empresa realizará las pruebas del Flox SPG de 120 mm antes de septiembre de 2018. Uralvagonzavod comercializa este nuevo vehículo para responder a las nuevas solicitudes del mercado militar internacional y para las fuerzas armadas rusas.

Armamento

El armamento principal del sistema de artillería Phlox consiste en un mortero/obús de 120 mm que puede disparar bombas de mortero o proyectiles de artillería. Puede disparar una gama completa de municiones como proyectiles HE (Alto Explosivo), proyectiles guiados y proyectiles de mortero HE (Alto Explosivo). Con munición de mortero, el Phlox tiene un alcance máximo de 7,5 km y 13 km con proyectiles de artillería. El armamento principal está montado en la parte trasera del chasis de un camión con una elevación de -5° a 80° y un giro de alrededor de 35°. El arma tiene una velocidad de disparo de 8 a 10 proyectiles por minuto. En la parte superior de la cabina de la tripulación está montada una estación de armas operada a distancia que se puede armar con una ametralladora de 7,62 mm o una de 12,7 mm. Un banco de cuatro lanzadores de granadas de humo está montado a cada lado del techo de la cabina de tripulación. El vehículo Phlox lleva un total de 80 municiones, con 28 rondas listas para usar. En la posición de disparo, el mortero/cañón de 120 mm es cargado manualmente por dos operadores ubicados en la parte trasera del camión.

Diseño y protección

El sistema de artillería Phlox de 120 mm se basa en un chasis de camión 6x6 con cabina doble en la parte delantera y el arma de artillería de 120 mm en la parte trasera. Tiene una tripulación de cuatro, incluido el conductor, el comandante y dos operadores. La cabina de la tripulación está protegida contra disparos de armas pequeñas y metralla. Hay dos puertas individuales a cada lado de la cabina de la tripulación equipadas con ventanas a prueba de balas con un puerto de tiro en el centro. El camión transporta un total de 80 municiones, con 16 rondas almacenadas en una caja ubicada en el lado derecho del chasis del camión, la munición restante se encuentra en un pequeño refugio ubicado en la parte trasera de la cabina de la tripulación.

Movilidad

El sistema de artillería Phlox de 120 mm se basa en un chasis de camión de campo traviesa 6x6 modificado Ural-4320. Este camión está motorizado con un motor diésel turboalimentado, que desarrolla 300 hp. acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. El camión puede circular a una velocidad máxima de 75 km/h con una autonomía máxima de 1.000 km.

Equipo de combate

El sistema de artillería Phlox de 120 mm está equipado con un bloqueador electroóptico similar a Shtora que interrumpe los misiles guiados antitanque, los telémetros láser y los designadores de objetivos. El Phlox también está equipado con una unidad de fuente de alimentación autónoma para operar el armamento principal cuando el motor principal está fuera de servicio. Los accesorios estándar del vehículo incluyen un sistema central de inflado de neumáticos, un sistema de protección NBC, calefacción y navegación, y un sistema de orientación. La cabina de la tripulación también está equipada con un sistema de control de tiro computarizado.


Fuente: https://www.armyrecognition.com/rus...t_specifications_pictures_video_12409163.html
 
El desarrollador anunció el momento del inicio de las pruebas estatales del arma de artillería autopropulsada 2S42 "Lotos"





El nuevo cañón de artillería autopropulsado de 120 mm 2S42 "Lotos", desarrollado para las Fuerzas Aerotransportadas, ingresa a la etapa de pruebas estatales. Según el director general interino de TsNIItochmash, Anton Semenyako, actualmente se está completando la preparación de la CAO para las pruebas.

Las pruebas preliminares del SAO "Lotos" se completaron en agosto del año pasado, el automóvil se probó en tierra y agua, además de caer desde varias alturas y en diferentes ángulos. Después de eso, el desarrollador comenzó a corregir los comentarios y las deficiencias identificadas. En particular, la electrónica de a bordo, el sistema de colocación de carcasas y el chasis necesitaban refinamiento. Además, el refinamiento tuvo en cuenta la experiencia de usar vehículos blindados en una operación especial.

El nuevo cañón de artillería autopropulsado flotante aerotransportado "Lotos" se creó en el chasis BMD-4M y está destinado a las Fuerzas Aerotransportadas de la Federación Rusa. Masa - 18 toneladas, velocidad - hasta 70 km / h, reserva de marcha - al menos 500 km. Tripulación de combate - 4 hombres. La velocidad de disparo: 6-8 disparos por minuto. Campo de tiro - hasta 13 km.

SAO "Lotos" está destinado a reemplazar los montajes de mortero y artillería autopropulsada de 120 mm 2S9 "Nona" y sus modificaciones, que están en servicio con las Fuerzas Aerotransportadas. El Lotos supera al Nona en cuanto al campo de tiro de un proyectil de fragmentación de alto poder explosivo, en cuanto a la munición que lleva, tiene un nivel de protección significativamente más alto, la torreta puede disparar en un rango de 360 grados en el horizonte, la El arma se puede lanzar en paracaídas con una tripulación adentro.


Fuente: https://en.topwar.ru/223577-razrabo...dnogo-artillerijskogo-orudija-2s42-lotos.html
 
Algunas barras de torsión tienen estrellas o hexágonos en las puntas por lo que podes girarlas y regular la altura. Pero no es lo mejor.

Entonces como hace el conductor para variar la altura de la suspensión desde su asiento? Porque el sistema que me decís implica bajarse con un juego de herramientas a cambiar el ángulo de actuación de cada rueda y en el BMP-3 lo hacen desde la cabina del conductor.
Es más fácil y pragmatico asumir que bombeando o sacando aire de los amortiguadores podes variar la altura de la suspensión desde un mínimo (sin ayuda de los amortiguadores) de 190mm hasta un máximo (amortiguadores a full) de 510mm.
Estás poniendo ejemplos de suspensión automotriz que no son los adecuados para comparar a los sistemas usados en tanques rusos. Si te digo que los amortiguadores del T-64/T-80 tienen forma de plato en vez de cilindro me quemas en la hoguera :v
 
Entonces como hace el conductor para variar la altura de la suspensión desde su asiento? Porque el sistema que me decís implica bajarse con un juego de herramientas a cambiar el ángulo de actuación de cada rueda y en el BMP-3 lo hacen desde la cabina del conductor.
Es más fácil y pragmatico asumir que bombeando o sacando aire de los amortiguadores podes variar la altura de la suspensión desde un mínimo (sin ayuda de los amortiguadores) de 190mm hasta un máximo (amortiguadores a full) de 510mm.
Estás poniendo ejemplos de suspensión automotriz que no son los adecuados para comparar a los sistemas usados en tanques rusos. Si te digo que los amortiguadores del T-64/T-80 tienen forma de plato en vez de cilindro me quemas en la hoguera :v
Traigan leña!!!

no se si tenés razón o no... pero por las dudas!! :D :D diabol diabol
 

joseph

Colaborador
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Entonces como hace el conductor para variar la altura de la suspensión desde su asiento? Porque el sistema que me decís implica bajarse con un juego de herramientas a cambiar el ángulo de actuación de cada rueda y en el BMP-3 lo hacen desde la cabina del conductor.
Es más fácil y pragmatico asumir que bombeando o sacando aire de los amortiguadores podes variar la altura de la suspensión desde un mínimo (sin ayuda de los amortiguadores) de 190mm hasta un máximo (amortiguadores a full) de 510mm.
Estás poniendo ejemplos de suspensión automotriz que no son los adecuados para comparar a los sistemas usados en tanques rusos. Si te digo que los amortiguadores del T-64/T-80 tienen forma de plato en vez de cilindro me quemas en la hoguera :v
Para mi el BMP-3 no tiene ninguna suspensión activa. Jamas he visto un vídeo de que haga algo como eso.
Acá un vídeo de BMD para poder un ejemplo:

La barra de torsión esta hecha de metal se flexiona según el peso del vehículo. El amortiguador no puedo alterar eso. Por ejemplo en un auto cuando los amortiguadores fallan al auto no le cambia a altura con respecto al piso. Eso es porque los amortiguadores usan válvulas abiertas.

Lo de los tanques rusos se llama amortiguador rotativo. Lo inventaron hace más de 50 años.
Acá un ejemplo. La verdad que jamas vi como es por dentro el de los rusos.


 
Para mi el BMP-3 no tiene ninguna suspensión activa. Jamas he visto un vídeo de que haga algo como eso.
Acá un vídeo de BMD para poder un ejemplo:

La barra de torsión esta hecha de metal se flexiona según el peso del vehículo. El amortiguador no puedo alterar eso. Por ejemplo en un auto cuando los amortiguadores fallan al auto no le cambia a altura con respecto al piso. Eso es porque los amortiguadores usan válvulas abiertas.

Lo de los tanques rusos se llama amortiguador rotativo. Lo inventaron hace más de 50 años.
Acá un ejemplo. La verdad que jamas vi como es por dentro el de los rusos.


me parece que confundió el BMP-3 con el BMD-3, yo iba a decir lo mismo... que recordaba a los BMD el ajuste de altura (que suponía que era sólo para ser transportado/lanzado por aire y no que era controlado desde dentro) pero a los BMP no recordaba que se pudieran ajustar así.

de hecho, salvo el BMD.. .hay algún otro medio blindado de orugas Ruso con capacidad similar en servicio activo?
 

joseph

Colaborador
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me parece que confundió el BMP-3 con el BMD-3, yo iba a decir lo mismo... que recordaba a los BMD el ajuste de altura (que suponía que era sólo para ser transportado/lanzado por aire y no que era controlado desde dentro) pero a los BMP no recordaba que se pudieran ajustar así.

de hecho, salvo el BMD.. .hay algún otro medio blindado de orugas Ruso con capacidad similar en servicio activo?
El Typhoon 6x6.
 
El 2S40 Floks (Phlox) es un nuevo sistema de mortero autopropulsado ruso.




El Phlox (Floks) 2S40 es un portaobús/mortero autopropulsado con ruedas de 120 mm desarrollado y diseñado por el Instituto Central de Investigación JSC de Rusia Burevestnik, una subdivisión de UralVagonZavod. El Phlox se presentó durante Army 2016, el Foro Técnico Militar Internacional que se celebró cerca de Moscú (Rusia) del 6 al 11 de septiembre de 2016. El Phlox es un sistema de artillería que combina las capacidades para ser utilizado como mortero y obús. Este sistema de artillería está diseñado para realizar misiones de fuego contra objetivos estacionarios y móviles mediante proyectiles de mortero y proyectiles de alta precisión. Se puede utilizar para fuego directo e indirecto. Según un contrato firmado con el MoD (Ministerio de Defensa) ruso, la empresa realizará las pruebas del Flox SPG de 120 mm antes de septiembre de 2018. Uralvagonzavod comercializa este nuevo vehículo para responder a las nuevas solicitudes del mercado militar internacional y para las fuerzas armadas rusas.

Armamento

El armamento principal del sistema de artillería Phlox consiste en un mortero/obús de 120 mm que puede disparar bombas de mortero o proyectiles de artillería. Puede disparar una gama completa de municiones como proyectiles HE (Alto Explosivo), proyectiles guiados y proyectiles de mortero HE (Alto Explosivo). Con munición de mortero, el Phlox tiene un alcance máximo de 7,5 km y 13 km con proyectiles de artillería. El armamento principal está montado en la parte trasera del chasis de un camión con una elevación de -5° a 80° y un giro de alrededor de 35°. El arma tiene una velocidad de disparo de 8 a 10 proyectiles por minuto. En la parte superior de la cabina de la tripulación está montada una estación de armas operada a distancia que se puede armar con una ametralladora de 7,62 mm o una de 12,7 mm. Un banco de cuatro lanzadores de granadas de humo está montado a cada lado del techo de la cabina de tripulación. El vehículo Phlox lleva un total de 80 municiones, con 28 rondas listas para usar. En la posición de disparo, el mortero/cañón de 120 mm es cargado manualmente por dos operadores ubicados en la parte trasera del camión.

Diseño y protección

El sistema de artillería Phlox de 120 mm se basa en un chasis de camión 6x6 con cabina doble en la parte delantera y el arma de artillería de 120 mm en la parte trasera. Tiene una tripulación de cuatro, incluido el conductor, el comandante y dos operadores. La cabina de la tripulación está protegida contra disparos de armas pequeñas y metralla. Hay dos puertas individuales a cada lado de la cabina de la tripulación equipadas con ventanas a prueba de balas con un puerto de tiro en el centro. El camión transporta un total de 80 municiones, con 16 rondas almacenadas en una caja ubicada en el lado derecho del chasis del camión, la munición restante se encuentra en un pequeño refugio ubicado en la parte trasera de la cabina de la tripulación.

Movilidad

El sistema de artillería Phlox de 120 mm se basa en un chasis de camión de campo traviesa 6x6 modificado Ural-4320. Este camión está motorizado con un motor diésel turboalimentado, que desarrolla 300 hp. acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. El camión puede circular a una velocidad máxima de 75 km/h con una autonomía máxima de 1.000 km.

Equipo de combate

El sistema de artillería Phlox de 120 mm está equipado con un bloqueador electroóptico similar a Shtora que interrumpe los misiles guiados antitanque, los telémetros láser y los designadores de objetivos. El Phlox también está equipado con una unidad de fuente de alimentación autónoma para operar el armamento principal cuando el motor principal está fuera de servicio. Los accesorios estándar del vehículo incluyen un sistema central de inflado de neumáticos, un sistema de protección NBC, calefacción y navegación, y un sistema de orientación. La cabina de la tripulación también está equipada con un sistema de control de tiro computarizado.


Fuente: https://www.armyrecognition.com/rus...t_specifications_pictures_video_12409163.html

Hermoso. Ahora uno con un 152mm.

saludos
 
Para mi el BMP-3 no tiene ninguna suspensión activa. Jamas he visto un vídeo de que haga algo como eso.
Acá un vídeo de BMD para poder un ejemplo:

La barra de torsión esta hecha de metal se flexiona según el peso del vehículo. El amortiguador no puedo alterar eso. Por ejemplo en un auto cuando los amortiguadores fallan al auto no le cambia a altura con respecto al piso. Eso es porque los amortiguadores usan válvulas abiertas.

Lo de los tanques rusos se llama amortiguador rotativo. Lo inventaron hace más de 50 años.
Acá un ejemplo. La verdad que jamas vi como es por dentro el de los rusos.


Nunca dije suspensión hidroneumática activa. Dije y cité la web de tankograd que la suspensión es variable.
Te estás haciendo ensalada.
Además con tu concepción de "amortiguadores" la suspensión activa del K2 y el type 10 son imposibles.... En qué quedamos?
El BMP-3 tiene altura de suspensión variable. La elije el conductor y oscila entre un máximo de 510mm de altura a un mínimo de 190mm.
Es variable.
No dije suspensión activa ni levitación magnética ni suspensión neumática como el BMD-3.
Y si decís que la suspensión "vencida" no afecta la altura del vehículo es porque no viajaste en los remises 0,50 de Laferrere....
 
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