Estas viendo mucho discovery turbo. Los amortiguadores no funcionan así.Tiene suspensión variable, los amortiguadores son hidroneumáticos y pueden regular la altura. No es el sistema supersofisticado de un K2 pero sirve.
Estas viendo mucho discovery turbo. Los amortiguadores no funcionan así.Tiene suspensión variable, los amortiguadores son hidroneumáticos y pueden regular la altura. No es el sistema supersofisticado de un K2 pero sirve.
Si son hidroneumáticos si. Basta con variar la presión de aire para darle mayor o menor recorrido. Dejo extracto de la web "tankograd"Estas viendo mucho discovery turbo. Los amortiguadores no funcionan así.
Bien. Pero no es un problema insolucionable.No es el mismo entorno y la capacidad de un buque de guerra para portar electrónica y radares es muchísimo mayor que la de cualquier vehículo terrestre
Que le cambies la presión no va a hacer que la barra de torsión se flexione diferente o que el cilindro cambie de forma.Si son hidroneumáticos si. Basta con variar la presión de aire para darle mayor o menor recorrido. Dejo extracto de la web "tankograd"
De todas formas me puedo equivocar y el mecanismo que hace variar la altura de la suspensión es otro.
BMP-3
The BMP-3 is a modern IFV currently serving in the Russian Army and in a number of foreign militaries. It is the successor to the...thesovietarmourblog.blogspot.com
Hay 6 ruedas de carretera de aluminio recubiertas de caucho con suspensión de barra de torsión independiente y 3 rodillos de retorno recubiertos de caucho en cualquiera de las dos orugas. Las dos primeras ruedas de carretera delanteras y la rueda de carretera más trasera tienen cada una un amortiguador telescópico hidráulico de doble acción para mejorar la suavidad de marcha. La distancia máxima al suelo del vehículo es de 510 mm y la mínima de 190 mm. La configuración de espacio libre predeterminada para la conducción normal establece la distancia al suelo en 450 mm. Además de los beneficios de tener un sistema de suspensión ajustable, la mayor distancia al suelo es una mejora con respecto al BMP-2 que tenía un espacio libre de 420 mm y una mejora aún mayor con respecto al BMP-1, que tenía solo 390 mm de espacio libre.
La presión nominal sobre el suelo con orugas estándar es de 0,61 kg/cm2, que es inferior a la presión sobre el suelo del BMP-2 de 0,63 kg/cm2 a pesar del aumento de peso. Las orugas de 380 mm de ancho son del tipo de pasador doble con casquillos de pasador de goma. Las orugas tienen plantillas de goma y está disponible la opción de almohadillas de goma que no dañan el asfalto. Las plantillas de goma reducen el desgaste y también reducen el ruido y las vibraciones, brindando una experiencia de conducción más cómoda.
Entonces con que mecanismo varían la altura de la suspensión????Que le cambies la presión no va a hacer que la barra de torsión se flexione diferente o que el cilindro cambie de forma.
Estas confundiendo una suspensión McPherson que trae todo junto con la de un tanque que va por separado.
Por eso no todas las ruedas tiene amortiguadores. Porque se mantienen en su lugar solos.
El caso opuesto es el del Merkava que trae "suspensión de camioneta".
Lo que parece la rara versión Krasnopol mortero.
sera que estan probando en el frente este nuevo sistema???
Wofnon
⭐️El cañón de artillería autopropulsado Phlox de 120 mm se está preparando para su adopción por parte del ejército ruso. (https://t.me/wofnon) #Rusia #wofnont.me
Algunas barras de torsión tienen estrellas o hexágonos en las puntas por lo que podes girarlas y regular la altura. Pero no es lo mejor.Entonces con que mecanismo varían la altura de la suspensión????
En teoría funciona desde cualquier mortero.sera que estan probando en el frente este nuevo sistema???
Wofnon
⭐️El cañón de artillería autopropulsado Phlox de 120 mm se está preparando para su adopción por parte del ejército ruso. (https://t.me/wofnon) #Rusia #wofnont.me
Entonces como hace el conductor para variar la altura de la suspensión desde su asiento? Porque el sistema que me decís implica bajarse con un juego de herramientas a cambiar el ángulo de actuación de cada rueda y en el BMP-3 lo hacen desde la cabina del conductor.Algunas barras de torsión tienen estrellas o hexágonos en las puntas por lo que podes girarlas y regular la altura. Pero no es lo mejor.
Traigan leña!!!Entonces como hace el conductor para variar la altura de la suspensión desde su asiento? Porque el sistema que me decís implica bajarse con un juego de herramientas a cambiar el ángulo de actuación de cada rueda y en el BMP-3 lo hacen desde la cabina del conductor.
Es más fácil y pragmatico asumir que bombeando o sacando aire de los amortiguadores podes variar la altura de la suspensión desde un mínimo (sin ayuda de los amortiguadores) de 190mm hasta un máximo (amortiguadores a full) de 510mm.
Estás poniendo ejemplos de suspensión automotriz que no son los adecuados para comparar a los sistemas usados en tanques rusos. Si te digo que los amortiguadores del T-64/T-80 tienen forma de plato en vez de cilindro me quemas en la hoguera :v
Traigan leña!!!
no se si tenés razón o no... pero por las dudas!!
Para mi el BMP-3 no tiene ninguna suspensión activa. Jamas he visto un vídeo de que haga algo como eso.Entonces como hace el conductor para variar la altura de la suspensión desde su asiento? Porque el sistema que me decís implica bajarse con un juego de herramientas a cambiar el ángulo de actuación de cada rueda y en el BMP-3 lo hacen desde la cabina del conductor.
Es más fácil y pragmatico asumir que bombeando o sacando aire de los amortiguadores podes variar la altura de la suspensión desde un mínimo (sin ayuda de los amortiguadores) de 190mm hasta un máximo (amortiguadores a full) de 510mm.
Estás poniendo ejemplos de suspensión automotriz que no son los adecuados para comparar a los sistemas usados en tanques rusos. Si te digo que los amortiguadores del T-64/T-80 tienen forma de plato en vez de cilindro me quemas en la hoguera :v
me parece que confundió el BMP-3 con el BMD-3, yo iba a decir lo mismo... que recordaba a los BMD el ajuste de altura (que suponía que era sólo para ser transportado/lanzado por aire y no que era controlado desde dentro) pero a los BMP no recordaba que se pudieran ajustar así.Para mi el BMP-3 no tiene ninguna suspensión activa. Jamas he visto un vídeo de que haga algo como eso.
Acá un vídeo de BMD para poder un ejemplo:
La barra de torsión esta hecha de metal se flexiona según el peso del vehículo. El amortiguador no puedo alterar eso. Por ejemplo en un auto cuando los amortiguadores fallan al auto no le cambia a altura con respecto al piso. Eso es porque los amortiguadores usan válvulas abiertas.
Lo de los tanques rusos se llama amortiguador rotativo. Lo inventaron hace más de 50 años.
Acá un ejemplo. La verdad que jamas vi como es por dentro el de los rusos.
El Typhoon 6x6.me parece que confundió el BMP-3 con el BMD-3, yo iba a decir lo mismo... que recordaba a los BMD el ajuste de altura (que suponía que era sólo para ser transportado/lanzado por aire y no que era controlado desde dentro) pero a los BMP no recordaba que se pudieran ajustar así.
de hecho, salvo el BMD.. .hay algún otro medio blindado de orugas Ruso con capacidad similar en servicio activo?
El Typhoon 6x6.
si.. por eso indiqué de orugas.. .a cadenas , sin ruedas.. etc,etc..hay algún otro medio blindado de orugas Ruso con capacidad similar en servicio activo?
El 2S40 Floks (Phlox) es un nuevo sistema de mortero autopropulsado ruso.
El Phlox (Floks) 2S40 es un portaobús/mortero autopropulsado con ruedas de 120 mm desarrollado y diseñado por el Instituto Central de Investigación JSC de Rusia Burevestnik, una subdivisión de UralVagonZavod. El Phlox se presentó durante Army 2016, el Foro Técnico Militar Internacional que se celebró cerca de Moscú (Rusia) del 6 al 11 de septiembre de 2016. El Phlox es un sistema de artillería que combina las capacidades para ser utilizado como mortero y obús. Este sistema de artillería está diseñado para realizar misiones de fuego contra objetivos estacionarios y móviles mediante proyectiles de mortero y proyectiles de alta precisión. Se puede utilizar para fuego directo e indirecto. Según un contrato firmado con el MoD (Ministerio de Defensa) ruso, la empresa realizará las pruebas del Flox SPG de 120 mm antes de septiembre de 2018. Uralvagonzavod comercializa este nuevo vehículo para responder a las nuevas solicitudes del mercado militar internacional y para las fuerzas armadas rusas.
Armamento
El armamento principal del sistema de artillería Phlox consiste en un mortero/obús de 120 mm que puede disparar bombas de mortero o proyectiles de artillería. Puede disparar una gama completa de municiones como proyectiles HE (Alto Explosivo), proyectiles guiados y proyectiles de mortero HE (Alto Explosivo). Con munición de mortero, el Phlox tiene un alcance máximo de 7,5 km y 13 km con proyectiles de artillería. El armamento principal está montado en la parte trasera del chasis de un camión con una elevación de -5° a 80° y un giro de alrededor de 35°. El arma tiene una velocidad de disparo de 8 a 10 proyectiles por minuto. En la parte superior de la cabina de la tripulación está montada una estación de armas operada a distancia que se puede armar con una ametralladora de 7,62 mm o una de 12,7 mm. Un banco de cuatro lanzadores de granadas de humo está montado a cada lado del techo de la cabina de tripulación. El vehículo Phlox lleva un total de 80 municiones, con 28 rondas listas para usar. En la posición de disparo, el mortero/cañón de 120 mm es cargado manualmente por dos operadores ubicados en la parte trasera del camión.
Diseño y protección
El sistema de artillería Phlox de 120 mm se basa en un chasis de camión 6x6 con cabina doble en la parte delantera y el arma de artillería de 120 mm en la parte trasera. Tiene una tripulación de cuatro, incluido el conductor, el comandante y dos operadores. La cabina de la tripulación está protegida contra disparos de armas pequeñas y metralla. Hay dos puertas individuales a cada lado de la cabina de la tripulación equipadas con ventanas a prueba de balas con un puerto de tiro en el centro. El camión transporta un total de 80 municiones, con 16 rondas almacenadas en una caja ubicada en el lado derecho del chasis del camión, la munición restante se encuentra en un pequeño refugio ubicado en la parte trasera de la cabina de la tripulación.
Movilidad
El sistema de artillería Phlox de 120 mm se basa en un chasis de camión de campo traviesa 6x6 modificado Ural-4320. Este camión está motorizado con un motor diésel turboalimentado, que desarrolla 300 hp. acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. El camión puede circular a una velocidad máxima de 75 km/h con una autonomía máxima de 1.000 km.
Equipo de combate
El sistema de artillería Phlox de 120 mm está equipado con un bloqueador electroóptico similar a Shtora que interrumpe los misiles guiados antitanque, los telémetros láser y los designadores de objetivos. El Phlox también está equipado con una unidad de fuente de alimentación autónoma para operar el armamento principal cuando el motor principal está fuera de servicio. Los accesorios estándar del vehículo incluyen un sistema central de inflado de neumáticos, un sistema de protección NBC, calefacción y navegación, y un sistema de orientación. La cabina de la tripulación también está equipada con un sistema de control de tiro computarizado.
Fuente: https://www.armyrecognition.com/rus...t_specifications_pictures_video_12409163.html
Nunca dije suspensión hidroneumática activa. Dije y cité la web de tankograd que la suspensión es variable.Para mi el BMP-3 no tiene ninguna suspensión activa. Jamas he visto un vídeo de que haga algo como eso.
Acá un vídeo de BMD para poder un ejemplo:
La barra de torsión esta hecha de metal se flexiona según el peso del vehículo. El amortiguador no puedo alterar eso. Por ejemplo en un auto cuando los amortiguadores fallan al auto no le cambia a altura con respecto al piso. Eso es porque los amortiguadores usan válvulas abiertas.
Lo de los tanques rusos se llama amortiguador rotativo. Lo inventaron hace más de 50 años.
Acá un ejemplo. La verdad que jamas vi como es por dentro el de los rusos.