Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

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B
Parece que cuando se quiere si aparecen otras fotos.
Y ni que hablar que en realidad no es una linea de producción. Cada avión se hace completo en ese lugar.
O sea que puede haber 10 galpones haciendo quien sabe cuantos cazas F-35 o Su-57 a la vez.
Bueno
 

Grulla

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El Su-57 Ruso no combate en Ucrania: porque no puede

20 de julio de 2023

El pulso de la guerra en Ucrania hace resaltar la ausencia palpable de una poderosa bestia de acero: el Su-57 ruso, un arma de guerra sin precedentes, aún aletargada en la penumbra de su escaso despliegue.


 

El Su-57 Ruso no combate en Ucrania: porque no puede

20 de julio de 2023

El pulso de la guerra en Ucrania hace resaltar la ausencia palpable de una poderosa bestia de acero: el Su-57 ruso, un arma de guerra sin precedentes, aún aletargada en la penumbra de su escaso despliegue.


creo que incurre en muchos errores la nota...
1°.. menciona que el Su57 no entró en combate cuando el MinDef Ruso indicó en varias oportunidades que el Su57 no sólo se usó para lanzar misiles crucero sinó que también se encargó de la defensa aérea en mas de una vez.. en conjunto con Mig-31 y Su-35

2° menciona como "oportunidad única" de utilizar armas como la PBK-500U Drel o el misil Kh-58UShE que también los pueden utilizar los cazas que a están en servicio (Su-35 y Su-34) ... para que arriesgar entonces un caza caro , avanzado y .. principalmente.. con pocas unidades en servicio para lanzar armas que ya las pueden lanzar los medios que ya tienen volando?

3° siendo lo mas avanzado de Rusia... arriesgar este caza a que vuele sobre los cielos Ucranianos con la posibilidad de que lo puedan derribar o que , simplemente, caiga en territorio enemigo sin posibilidad de recuperación me parece un riesgo inaceptable para Rusia... mas cuando no hay cazas Ucranianos que puedan "pelear" contra lo que hoy tiene y despliega Rusia.
 
agrego otra cosa mas... el Su-57 mas allá de las capacidades "superiores" que pueda aportar no podrá influir en la guerra por el escaso número de ellos disponibles... si tubieran en servicio al menos 50 o 60 cazas ya sería otra cosa..
acá también juega el presupuesto destinado al programa que no parece tener prioridad ... en lugar de eso se ha privilegiado la producción de cazas ya en servicio y maduros (y sobre todo... mucho mas baratos!) ya que importa mas tener mas plataformas que éstas sean mas capaces pero pocas.
 

joseph

Colaborador
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Para los cazas rusos Su-57, se crearon misiles de corto alcance RVV-MD2 de quinta generación, que están entre cinco y diez años por delante de desarrollos similares en los Estados Unidos, informaron representantes de la empresa de desarrollo GosMKB Vympel en la revista Arsenal of the Fatherland.​


 

joseph

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El último conjunto de equipos de comunicaciones digitales ase introdujo en el caza Su-57 de quinta generación, informó el servicio de prensa del holding Roselectronics.​


 
Rusia está produciendo solo 6 SU-57 al año, llega el nuevo motor

En medio del conflicto con Ucrania, Rusia se ve incapaz de aumentar la producción de su caza Su-57 de quinta generación. Según Vladimir Artyakov, primer director general adjunto de Rostec, en una entrevista con Izvestia, un medio de comunicación ruso, hay planes para tener un total de 22 unidades Su-57 producidas en serie para 2024.




Actualmente, Rusia tiene solo 10 Su-57 producidos en serie.

Para llegar a las 22 unidades proyectadas, la United Aircraft Corporation (UAC) debe fabricar doce unidades adicionales en los próximos 24 meses. Esto equivale a producir seis cazas Su-57 por año, una tasa de producción que palidece en comparación con la producción anual de Lockheed Martin de casi 50 F-35 o la producción anual prevista de más de 120 cazas J-20 chinos.

Sin embargo, hay un lado positivo en medio de estos desafíos de producción. Artyakov indicó que el Su-57 está siendo sometido a pruebas de vuelo con el nuevo motor Izdelie 30 anticipado. Se espera que este motor en particular mejore significativamente las capacidades del Su-57, consolidando su estatus como caza de quinta generación.

Artyakov reveló que “los aviones con el motor de segunda etapa ahora se están sometiendo a pruebas de vuelo. Como parte del contrato en serie actual, hay planes en marcha para la entrega del Su-57 con este nuevo motor, un proyecto en el que UEC y UAC están trabajando activamente”.

Además, Artyakov señaló que el Su-57 está diseñado para operar con motores de primera y segunda etapa. Afirmó que “incluso con el motor de primera etapa, el caza cumple con los requisitos fundamentales de un avión de quinta generación”, según el primer subdirector de Rostec.

El progreso está en el aire


A principios de julio, le presentamos la cobertura de las pruebas del Su-57 con su nuevo motor. Esta actualización surgió de la prensa rusa, anunciando la prueba de una versión avanzada del avión de combate multipropósito Su-57, ahora equipado con un "motor de sexta generación" que presenta una tobera plana y un vector de empuje variable.

Parece que este motor representa una evolución del “Izdelie 30” o “motor de segunda etapa”, diseñado para integrarse en varios aviones de producción de este tipo. Este "motor de segunda etapa" se sometió a pruebas de vuelo en el Su-57 durante 2017-2018, sin embargo, los resultados de estas pruebas no se han revelado.



En cuanto a la unidad de potencia de tobera plana, los medios de comunicación se refieren a una diapositiva de la presentación de United Engine Corporation [UEC], que revela que el proyecto del "motor NTRP de sexta generación" incluye no solo el desarrollo de la tobera plana sino también la producción de cojinetes avanzados de alto rendimiento, componentes de "turbina de cerámica" y sistemas eléctricos sofisticados.

La presentación también hizo referencia al desarrollo de una planta de energía de motor de tres circuitos. Este diseño innovador podría potencialmente aumentar la eficiencia de combustible efectiva subsónica por un margen significativo, hasta un 12,5 %.


Afirmaciones desconcertantes

A principios de febrero de este año, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia anunciaron con orgullo la incorporación de cuatro nuevos cazas Su-57 a su flota. Este desarrollo fue cubierto con entusiasmo por los bloggers rusos, quienes afirmaron, citando fuentes de UAC, que no se trataba de cualquier Su-57, sino que eran modelos recientemente actualizados.

Estas afirmaciones se basaron en la "información privilegiada" de que estos cuatro Su-57 estaban equipados con el motor avanzado Izdelie 30. Sin embargo, a la luz de la declaración reciente de Vladimir Artyakov, parece que estas afirmaciones pueden haber sido prematuras, si no del todo inexactas.


¿Qué es Izdelie 30?

El motor Izdelie 30 es un motor turbofan de alto rendimiento desarrollado por United Engine Corporation (UEC) de Rusia. Está diseñado para impulsar el avión de combate Sukhoi Su-57 y es capaz de producir hasta 32,000 libras de empuje.

El motor presenta tecnologías avanzadas como impresión 3D, compuestos de matriz cerámica y sistemas de control de motor digital. Su tobera de empuje vectorial permite mejorar la maniobrabilidad y las capacidades de sigilo.

El motor Izdelie 30 también tiene un alto nivel de confiabilidad y mantenibilidad, con un diseño modular que permite un fácil reemplazo de piezas. En general, el motor Izdelie 30 es una pieza de tecnología de vanguardia que proporciona al Su-57 un rendimiento y capacidades excepcionales.


¿Por qué "es baja producción en serie Su-57"?

En primer lugar, una de las principales razones por las que Rusia no puede producir grandes cantidades de Su-57 de producción en serie por año se debe a la falta de financiación. El desarrollo del Su-57 ha sido un proyecto costoso para Rusia, y la situación económica del país ha dificultado la asignación de los fondos necesarios para producir el avión en grandes cantidades.

En segundo lugar, el Su-57 es un avión complejo que requiere tecnología avanzada y mano de obra calificada para su fabricación. Rusia ha enfrentado desafíos para adquirir la tecnología y la experiencia necesarias para producir el avión a un ritmo elevado. Además, la industria aeroespacial del país se ha enfrentado a una escasez de trabajadores calificados, lo que ha ralentizado aún más la producción.




En tercer lugar, el Su-57 se ha enfrentado a problemas técnicos durante su desarrollo, lo que ha retrasado el proceso de producción. Estos problemas han incluido problemas con los motores, la aviónica y los sistemas de armas de la aeronave. Como resultado, Rusia ha tenido que dedicar tiempo y recursos adicionales para abordar estos problemas antes de seguir adelante con la producción.

Por último, el Su-57 se enfrenta a la competencia de otros aviones de combate avanzados en el mercado mundial, lo que ha dificultado que Rusia obtenga pedidos de exportación. Sin un mercado de exportación fuerte, es posible que Rusia no tenga los recursos financieros para producir el Su-57 en grandes cantidades.


 
en teoría... el Kh-38 se creó como reemplazo del Kh-25 y pensado desde el inicio para desplegar en el Su-57

me llama mucho la atención que no se haya visto ni uno solo en uso en Ucrania... que mejor lugar para probarlo??
 

El-comechingón

Fanático del Asado
en teoría... el Kh-38 se creó como reemplazo del Kh-25 y pensado desde el inicio para desplegar en el Su-57

me llama mucho la atención que no se haya visto ni uno solo en uso en Ucrania... que mejor lugar para probarlo??
Publicado en el tema 'Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano' https://www.zona-militar.com/foros/...cto-militar-ruso-ucraniano.30518/post-3350221

Si pones KH-38 en el buscador, hay varias referencias a Ucrania. No las leí.
 

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibirán cazas Su-57 propulsados por nuevos motores​



El Ministerio de Defensa ruso pronto recibirá un lote de aviones de combate Su-57 equipados con los nuevos motores Saturn Izdeliye-30, según Zvezda.

“Las aeronaves con el motor de segunda etapa se están sometiendo a pruebas de vuelo. Ya bajo el contrato de serie actual, está previsto suministrar el Su-57 con un nuevo motor ”, citaron los medios estatales rusos Vladimir Artyakov, director general adjunto de Rostec, en vísperas del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2023.
Dijo que hay planes para aumentar significativamente el ritmo de producción del Su-57.
Artyakov señaló que el Su-57 fue diseñado para operar con motores de primera y segunda etapa. Afirmó que "incluso con el motor de primera etapa, el caza cumple con los requisitos fundamentales de un avión de quinta generación".

Desarrollado por United Engine Corporation (UEC), el Izdeliye-30 es un motor turboventilador de poscombustión de derivación baja de dos ejes. Informes no confirmados dicen que se espera que el motor "Izdeliye-30" desarrolle un empuje de 15.000 kilogramos de fuerza (KGF) en comparación con los 14.000 KGF de su predecesor AL-41FP.

Saturno Izdelie-30

El primer vuelo del motor en un prototipo Su-57 tuvo lugar el 5 de diciembre de 2017.
La arquitectura es un ventilador de tres etapas impulsado por una turbina de baja presión de una etapa y un compresor de alta presión de cinco etapas impulsado por una turbina de alta presión de una etapa. A diferencia del AL-41F1, este motor presenta IGV de plástico de fibra de vidrio y toberas convergentes-divergentes que usan aletas dentadas para reducir su firma de radar.

El motor cuenta con tecnologías avanzadas como impresión 3D, compuestos de matriz cerámica y sistemas de control de motor digital. Su tobera de empuje vectorial permite una mayor maniobrabilidad y capacidad de sigilo.
En una entrevista reciente con Izvestia , Artyakov dijo que hay planes para tener un total de 22 unidades Su-57 producidas en serie para 2024.


 

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibirán cazas Su-57 propulsados por nuevos motores​



El Ministerio de Defensa ruso pronto recibirá un lote de aviones de combate Su-57 equipados con los nuevos motores Saturn Izdeliye-30, según Zvezda.

“Las aeronaves con el motor de segunda etapa se están sometiendo a pruebas de vuelo. Ya bajo el contrato de serie actual, está previsto suministrar el Su-57 con un nuevo motor ”, citaron los medios estatales rusos Vladimir Artyakov, director general adjunto de Rostec, en vísperas del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2023.
Dijo que hay planes para aumentar significativamente el ritmo de producción del Su-57.
Artyakov señaló que el Su-57 fue diseñado para operar con motores de primera y segunda etapa. Afirmó que "incluso con el motor de primera etapa, el caza cumple con los requisitos fundamentales de un avión de quinta generación".

Desarrollado por United Engine Corporation (UEC), el Izdeliye-30 es un motor turboventilador de poscombustión de derivación baja de dos ejes. Informes no confirmados dicen que se espera que el motor "Izdeliye-30" desarrolle un empuje de 15.000 kilogramos de fuerza (KGF) en comparación con los 14.000 KGF de su predecesor AL-41FP.

Saturno Izdelie-30

El primer vuelo del motor en un prototipo Su-57 tuvo lugar el 5 de diciembre de 2017.
La arquitectura es un ventilador de tres etapas impulsado por una turbina de baja presión de una etapa y un compresor de alta presión de cinco etapas impulsado por una turbina de alta presión de una etapa. A diferencia del AL-41F1, este motor presenta IGV de plástico de fibra de vidrio y toberas convergentes-divergentes que usan aletas dentadas para reducir su firma de radar.

El motor cuenta con tecnologías avanzadas como impresión 3D, compuestos de matriz cerámica y sistemas de control de motor digital. Su tobera de empuje vectorial permite una mayor maniobrabilidad y capacidad de sigilo.
En una entrevista reciente con Izvestia , Artyakov dijo que hay planes para tener un total de 22 unidades Su-57 producidas en serie para 2024.


Dijo que hay planes para aumentar significativamente el ritmo de producción del Su-57.

tiene toda la lógica... con el motor definitivo es hora que la producción en serie se acelere.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibirán cazas Su-57 propulsados por nuevos motores​



El Ministerio de Defensa ruso pronto recibirá un lote de aviones de combate Su-57 equipados con los nuevos motores Saturn Izdeliye-30, según Zvezda.

“Las aeronaves con el motor de segunda etapa se están sometiendo a pruebas de vuelo. Ya bajo el contrato de serie actual, está previsto suministrar el Su-57 con un nuevo motor ”, citaron los medios estatales rusos Vladimir Artyakov, director general adjunto de Rostec, en vísperas del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2023.
Dijo que hay planes para aumentar significativamente el ritmo de producción del Su-57.
Artyakov señaló que el Su-57 fue diseñado para operar con motores de primera y segunda etapa. Afirmó que "incluso con el motor de primera etapa, el caza cumple con los requisitos fundamentales de un avión de quinta generación".

Desarrollado por United Engine Corporation (UEC), el Izdeliye-30 es un motor turboventilador de poscombustión de derivación baja de dos ejes. Informes no confirmados dicen que se espera que el motor "Izdeliye-30" desarrolle un empuje de 15.000 kilogramos de fuerza (KGF) en comparación con los 14.000 KGF de su predecesor AL-41FP.

Saturno Izdelie-30

El primer vuelo del motor en un prototipo Su-57 tuvo lugar el 5 de diciembre de 2017.
La arquitectura es un ventilador de tres etapas impulsado por una turbina de baja presión de una etapa y un compresor de alta presión de cinco etapas impulsado por una turbina de alta presión de una etapa. A diferencia del AL-41F1, este motor presenta IGV de plástico de fibra de vidrio y toberas convergentes-divergentes que usan aletas dentadas para reducir su firma de radar.

El motor cuenta con tecnologías avanzadas como impresión 3D, compuestos de matriz cerámica y sistemas de control de motor digital. Su tobera de empuje vectorial permite una mayor maniobrabilidad y capacidad de sigilo.
En una entrevista reciente con Izvestia , Artyakov dijo que hay planes para tener un total de 22 unidades Su-57 producidas en serie para 2024.


Digamos que entre 15.000 y 14.000 no hay mucha diferencia. El beneficio debe venir por otro lado.
 
Si esos datos son ciertos, serían 2 tn más para el avión.
Pero eso no es todo: está en juego la capacidad de supercrucero del motor; la disponibilidad de energía; maximizar la performance de la plataforma; dependiendo de la eficiencia podemos estar hablando de más tiempo de vuelo, autonomía, altitud de vuelo; Un motor más moderno requeriría menos trabajo por hs de vuelo, más tiempo entre revisiones, etc.

saludos
 
Impresionante... con cientos de sanciones económicas

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibirán cazas Su-57 propulsados por nuevos motores​



El Ministerio de Defensa ruso pronto recibirá un lote de aviones de combate Su-57 equipados con los nuevos motores Saturn Izdeliye-30, según Zvezda.

“Las aeronaves con el motor de segunda etapa se están sometiendo a pruebas de vuelo. Ya bajo el contrato de serie actual, está previsto suministrar el Su-57 con un nuevo motor ”, citaron los medios estatales rusos Vladimir Artyakov, director general adjunto de Rostec, en vísperas del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2023.
Dijo que hay planes para aumentar significativamente el ritmo de producción del Su-57.
Artyakov señaló que el Su-57 fue diseñado para operar con motores de primera y segunda etapa. Afirmó que "incluso con el motor de primera etapa, el caza cumple con los requisitos fundamentales de un avión de quinta generación".

Desarrollado por United Engine Corporation (UEC), el Izdeliye-30 es un motor turboventilador de poscombustión de derivación baja de dos ejes. Informes no confirmados dicen que se espera que el motor "Izdeliye-30" desarrolle un empuje de 15.000 kilogramos de fuerza (KGF) en comparación con los 14.000 KGF de su predecesor AL-41FP.

Saturno Izdelie-30

El primer vuelo del motor en un prototipo Su-57 tuvo lugar el 5 de diciembre de 2017.
La arquitectura es un ventilador de tres etapas impulsado por una turbina de baja presión de una etapa y un compresor de alta presión de cinco etapas impulsado por una turbina de alta presión de una etapa. A diferencia del AL-41F1, este motor presenta IGV de plástico de fibra de vidrio y toberas convergentes-divergentes que usan aletas dentadas para reducir su firma de radar.

El motor cuenta con tecnologías avanzadas como impresión 3D, compuestos de matriz cerámica y sistemas de control de motor digital. Su tobera de empuje vectorial permite una mayor maniobrabilidad y capacidad de sigilo.
En una entrevista reciente con Izvestia , Artyakov dijo que hay planes para tener un total de 22 unidades Su-57 producidas en serie para 2024.


 
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