Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Agregando información:

Rusia informó sobre el KRBB, un nuevo misil para su criminal Su-57

Según una fuente citada por RIA Novosti, una agencia de noticias rusa, “El recientemente desarrollado KRBB [misil de crucero de largo alcance] con colocación interna está destinado al Su-57. Aunque sus dimensiones son comparativamente más pequeñas, el alcance del misil es similar al armamento utilizado en la aviación de largo alcance, como los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160”.

Profundizando en las cada vez menores dimensiones del arma, la fuente destacó que “la reducción sustancial de la nueva artillería se debe al diseño intrincadamente perfeccionado de las alas plegables y al diseño interno, junto con la utilización de un circuito dual compacto y de alta eficiencia. motor turborreactor”.



El informe destacó las capacidades de los misiles de crucero de largo alcance lanzados desde el aire, enfatizando que estos proyectiles pueden alcanzar objetivos con precisión a una distancia de hasta 600 kilómetros. El documento proporciona detalles sobre el patrón de uso de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, afirmando que sus operaciones de largo alcance involucran principalmente misiles de crucero con un alcance de entre 1.000 y 6.500 kilómetros.

Esta evaluación surgió poco más de un mes después de que VKS supuestamente equipara su último Su-34M Fullback con misiles de crucero de largo alcance [LRCM]. Estos misiles de crucero de larga distancia, actualmente desplegados en el Su-34M –o también conocidos como Su-34NVO en Rusia– fueron supuestamente lanzados hacia la “zona de operaciones militares especiales” designada dentro de Ucrania.

Una fuente autorizada, que desea permanecer en el anonimato, informó a la prensa que se estaba realizando una prueba con el Su-34, bajo el régimen de Vehículo de Propósito Especial [SPV], empleando un misil de crucero de largo alcance que nunca antes había sido emparejado con estos aviones. A pesar de que el misil y el avión no son nuevos, esta marcó su primera operación combinada, presentando un potencial más amplio para la utilización tanto del misil como del avión.

Reflejando su posición actual sobre el misil de crucero de largo alcance diseñado para el Su-57, las autoridades rusas optaron por no revelar la identidad del misil en ese momento. En ambos casos, ha habido un silencio notorio por parte de los medios estatales, así como del Ministerio de Defensa ruso [MoD], evitando referencias específicas a estos misiles.

A principios de año, se sugirió que el avión de combate ruso Su-57 de quinta generación podría estar equipado con misiles capaces de atacar objetivos a aproximadamente 300 kilómetros de distancia. Esta información proviene directamente de fuentes dentro de la industria de defensa rusa.

Un informante anónimo del complejo militar-industrial compartió con TASS que el caza Su-57 es actualmente capaz de "alcanzar objetivos desde una distancia de 120 kilómetros en guerra activa". Se informó además que es inminente la llegada de nuevos misiles aéreos, capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros.



El caza militar en cuestión opera actualmente a una distancia de 120 kilómetros. Se prevé que en breve lleguen misiles aéreos capaces de atacar objetos aéreos de alta velocidad a una distancia de hasta 300 kilómetros”, informó una fuente no revelada.

Anteriormente, varias fuentes especularon que esta arma aún por identificar podría ser en realidad la versión mejorada del misil aire-aire R-37 o RVV-BD/R-37M, un potente dispositivo introducido por primera vez en 1989. Capaz de ser lanzado desde varios aviones, incluidos el Su-57 y el Su-35S, puede atacar objetivos tanto a baja como a gran altitud y hasta un alcance de 300 kilómetros. Sin embargo, el misil reportado, diseñado para su uso en aviones de quinta generación, aún no se ha revelado oficialmente.

Con dos importantes bahías de armas internas situadas entre los motores y dos bahías laterales diseñadas para misiles aire-aire de corto alcance, el Su-57 está totalmente equipado con una notable gama de capacidades defensivas y ofensivas. Estos incluyen la capacidad de acomodar un variado conjunto de armamento en sus diez puntos fijos internos y seis externos. Entre ellas se encuentran las tecnologías de misiles aire-aire [AAM] R-74M Archer y R-77M Adder, además de los misiles aire-tierra Kh-38M. El avión también está equipado con misiles antibuque Kh-31AD y Kh-35U, mejorados aún más con los misiles antirradiación Kh-31PD y Kh-58UShK.

La introducción de misiles de crucero avanzados de largo alcance en la flota es invaluable, dado el potencial de Rusia para desplegar el Su-57 para atacar remotamente en tierra y evitar la infiltración en territorios adversarios. Este enfoque ayudaría a eludir la detección por parte de los aviones de alerta temprana aerotransportada (AEW) E-3 Sentry de EE. UU. y la OTAN, que patrullan atentamente los recintos de la alianza.

Rusia se adapta e innova continuamente

El Sukhoi Su-57, comúnmente conocido como "Felon" [El Criminal] dentro de la nomenclatura de la OTAN, es un avión de combate multifacético de quinta generación diseñado por Rusia. El diseño tiene como objetivo cumplir un doble propósito: en general, está concebido para el combate aire-tierra y, al mismo tiempo, está equipado para lograr la superioridad o el dominio aéreo. Este avión de vanguardia integra lo último en tecnología a bordo, incluidos revestimientos absorbentes de radar, compartimentos de armas internos clandestinos y el potencial de alcanzar velocidades de crucero supersónicas.

Entre sus características de vanguardia destacan un sofisticado sistema de comunicación, una interfaz de piloto intuitiva y una cabina tecnológicamente avanzada. Los medios de comunicación oficiales rusos han sugerido que algunas de estas funcionalidades pueden fortalecerse mediante la implementación de inteligencia artificial [IA].




Vladimir Artyakov, primer director general adjunto de Rostec, afirmó este año que la plataforma Su-57 está atravesando una fase de evolución. “Se están potenciando sus capacidades de combate y se están incorporando al vehículo los últimos avances tecnológicos, con lo que se sigue magnificando su eficacia”, comunicó a la prensa.

Continuando con la discusión, Artyakov proclamó que el pacto existente con el Ministerio de Defensa ruso iniciaría la entrega de aviones Su-57 equipados con motores de segunda etapa. “Los aviones equipados con el motor de la segunda etapa se encuentran actualmente en pruebas de vuelo. Según el actual acuerdo de serie, existe un plan para equipar el Su-57 con un nuevo motor, un proyecto en el que la UEC y la UAC están trabajando intensamente”, explicó Artyakov.

El representante explicó además que el Su-57 está diseñado para funcionar con motores de primera y segunda etapa. Declaró: "Incluso con el motor de la primera etapa, el avión cumple con todos los criterios fundamentales de un caza de quinta generación".

En acontecimientos recientes, se informó que los Su-57 ahora han sido equipados con fusión de sensores y enlaces de datos, aparentemente respaldados por capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático [AI-ML]. Estos avances tecnológicos respaldan eficazmente las operaciones tácticas, incluida la asignación de objetivos, la elección de la ruta de ataque, el momento del despliegue de misiles y la interferencia con aviones enemigos. El sistema proporciona "asistencia crítica al piloto durante decisiones urgentes y permite una interacción rápida entre pilotos emparejados". En particular, Rostec Corporation supuestamente desarrolló en abril un sistema de comunicación potenciado por IA para el Su-57.



El Su-57 se ha utilizado en territorio ucraniano para actividades de vigilancia. En particular, supuestamente se utilizó dentro de las fronteras rusas en una operación de junio de 2022 designada como Supresión de la defensa aérea enemiga/Destrucción de la defensa aérea enemiga [SEAD/DEAD] sin violar el espacio aéreo ucraniano.

Actualmente, el Su-57 se encuentra en las primeras etapas de producción limitada, un proceso que se prevé que se intensifique gradualmente. Es de destacar que, tras la aplicación de estrictas sanciones internacionales tras la invasión, el complejo militar-industrial ruso hizo un anuncio público en septiembre de este año sobre la adquisición exitosa de una nueva unidad de Su-57 'Felon' y Su-35S. Aviones de combate para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

Bulgarian Military
 
El tema es que la OTAN tenía la costumbre de bautizar a sus aviones enemigos con esos nombres en inglés empezando por F de fighter. Algunos parecen en joda, como por ejemplo el MiG-19 Farmer (Granjero)

Lo que sucede después es que los portales de defensa que están traducidos al español en forma automática no distinguen los nombres propios y los traducen en forma literal
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El tema es que la OTAN tenía la costumbre de bautizar a sus aviones enemigos con esos nombres en inglés empezando por F de fighter. Algunos parecen en joda, como por ejemplo el MiG-19 Farmer (Granjero)

Lo que sucede después es que los portales de defensa que están traducidos al español en forma automática no distinguen los nombres propios y los traducen en forma literal
Esos nombres tontos viene porque en la URSS no había publicaciones. Ahora no tienen sentido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Agregando información:

Rusia informó sobre el KRBB, un nuevo misil para su criminal Su-57

Según una fuente citada por RIA Novosti, una agencia de noticias rusa, “El recientemente desarrollado KRBB [misil de crucero de largo alcance] con colocación interna está destinado al Su-57. Aunque sus dimensiones son comparativamente más pequeñas, el alcance del misil es similar al armamento utilizado en la aviación de largo alcance, como los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160”.

Profundizando en las cada vez menores dimensiones del arma, la fuente destacó que “la reducción sustancial de la nueva artillería se debe al diseño intrincadamente perfeccionado de las alas plegables y al diseño interno, junto con la utilización de un circuito dual compacto y de alta eficiencia. motor turborreactor”.



El informe destacó las capacidades de los misiles de crucero de largo alcance lanzados desde el aire, enfatizando que estos proyectiles pueden alcanzar objetivos con precisión a una distancia de hasta 600 kilómetros. El documento proporciona detalles sobre el patrón de uso de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, afirmando que sus operaciones de largo alcance involucran principalmente misiles de crucero con un alcance de entre 1.000 y 6.500 kilómetros.

Esta evaluación surgió poco más de un mes después de que VKS supuestamente equipara su último Su-34M Fullback con misiles de crucero de largo alcance [LRCM]. Estos misiles de crucero de larga distancia, actualmente desplegados en el Su-34M –o también conocidos como Su-34NVO en Rusia– fueron supuestamente lanzados hacia la “zona de operaciones militares especiales” designada dentro de Ucrania.

Una fuente autorizada, que desea permanecer en el anonimato, informó a la prensa que se estaba realizando una prueba con el Su-34, bajo el régimen de Vehículo de Propósito Especial [SPV], empleando un misil de crucero de largo alcance que nunca antes había sido emparejado con estos aviones. A pesar de que el misil y el avión no son nuevos, esta marcó su primera operación combinada, presentando un potencial más amplio para la utilización tanto del misil como del avión.

Reflejando su posición actual sobre el misil de crucero de largo alcance diseñado para el Su-57, las autoridades rusas optaron por no revelar la identidad del misil en ese momento. En ambos casos, ha habido un silencio notorio por parte de los medios estatales, así como del Ministerio de Defensa ruso [MoD], evitando referencias específicas a estos misiles.

A principios de año, se sugirió que el avión de combate ruso Su-57 de quinta generación podría estar equipado con misiles capaces de atacar objetivos a aproximadamente 300 kilómetros de distancia. Esta información proviene directamente de fuentes dentro de la industria de defensa rusa.

Un informante anónimo del complejo militar-industrial compartió con TASS que el caza Su-57 es actualmente capaz de "alcanzar objetivos desde una distancia de 120 kilómetros en guerra activa". Se informó además que es inminente la llegada de nuevos misiles aéreos, capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros.



El caza militar en cuestión opera actualmente a una distancia de 120 kilómetros. Se prevé que en breve lleguen misiles aéreos capaces de atacar objetos aéreos de alta velocidad a una distancia de hasta 300 kilómetros”, informó una fuente no revelada.

Anteriormente, varias fuentes especularon que esta arma aún por identificar podría ser en realidad la versión mejorada del misil aire-aire R-37 o RVV-BD/R-37M, un potente dispositivo introducido por primera vez en 1989. Capaz de ser lanzado desde varios aviones, incluidos el Su-57 y el Su-35S, puede atacar objetivos tanto a baja como a gran altitud y hasta un alcance de 300 kilómetros. Sin embargo, el misil reportado, diseñado para su uso en aviones de quinta generación, aún no se ha revelado oficialmente.

Con dos importantes bahías de armas internas situadas entre los motores y dos bahías laterales diseñadas para misiles aire-aire de corto alcance, el Su-57 está totalmente equipado con una notable gama de capacidades defensivas y ofensivas. Estos incluyen la capacidad de acomodar un variado conjunto de armamento en sus diez puntos fijos internos y seis externos. Entre ellas se encuentran las tecnologías de misiles aire-aire [AAM] R-74M Archer y R-77M Adder, además de los misiles aire-tierra Kh-38M. El avión también está equipado con misiles antibuque Kh-31AD y Kh-35U, mejorados aún más con los misiles antirradiación Kh-31PD y Kh-58UShK.

La introducción de misiles de crucero avanzados de largo alcance en la flota es invaluable, dado el potencial de Rusia para desplegar el Su-57 para atacar remotamente en tierra y evitar la infiltración en territorios adversarios. Este enfoque ayudaría a eludir la detección por parte de los aviones de alerta temprana aerotransportada (AEW) E-3 Sentry de EE. UU. y la OTAN, que patrullan atentamente los recintos de la alianza.

Rusia se adapta e innova continuamente

El Sukhoi Su-57, comúnmente conocido como "Felon" [El Criminal] dentro de la nomenclatura de la OTAN, es un avión de combate multifacético de quinta generación diseñado por Rusia. El diseño tiene como objetivo cumplir un doble propósito: en general, está concebido para el combate aire-tierra y, al mismo tiempo, está equipado para lograr la superioridad o el dominio aéreo. Este avión de vanguardia integra lo último en tecnología a bordo, incluidos revestimientos absorbentes de radar, compartimentos de armas internos clandestinos y el potencial de alcanzar velocidades de crucero supersónicas.

Entre sus características de vanguardia destacan un sofisticado sistema de comunicación, una interfaz de piloto intuitiva y una cabina tecnológicamente avanzada. Los medios de comunicación oficiales rusos han sugerido que algunas de estas funcionalidades pueden fortalecerse mediante la implementación de inteligencia artificial [IA].




Vladimir Artyakov, primer director general adjunto de Rostec, afirmó este año que la plataforma Su-57 está atravesando una fase de evolución. “Se están potenciando sus capacidades de combate y se están incorporando al vehículo los últimos avances tecnológicos, con lo que se sigue magnificando su eficacia”, comunicó a la prensa.

Continuando con la discusión, Artyakov proclamó que el pacto existente con el Ministerio de Defensa ruso iniciaría la entrega de aviones Su-57 equipados con motores de segunda etapa. “Los aviones equipados con el motor de la segunda etapa se encuentran actualmente en pruebas de vuelo. Según el actual acuerdo de serie, existe un plan para equipar el Su-57 con un nuevo motor, un proyecto en el que la UEC y la UAC están trabajando intensamente”, explicó Artyakov.

El representante explicó además que el Su-57 está diseñado para funcionar con motores de primera y segunda etapa. Declaró: "Incluso con el motor de la primera etapa, el avión cumple con todos los criterios fundamentales de un caza de quinta generación".

En acontecimientos recientes, se informó que los Su-57 ahora han sido equipados con fusión de sensores y enlaces de datos, aparentemente respaldados por capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático [AI-ML]. Estos avances tecnológicos respaldan eficazmente las operaciones tácticas, incluida la asignación de objetivos, la elección de la ruta de ataque, el momento del despliegue de misiles y la interferencia con aviones enemigos. El sistema proporciona "asistencia crítica al piloto durante decisiones urgentes y permite una interacción rápida entre pilotos emparejados". En particular, Rostec Corporation supuestamente desarrolló en abril un sistema de comunicación potenciado por IA para el Su-57.



El Su-57 se ha utilizado en territorio ucraniano para actividades de vigilancia. En particular, supuestamente se utilizó dentro de las fronteras rusas en una operación de junio de 2022 designada como Supresión de la defensa aérea enemiga/Destrucción de la defensa aérea enemiga [SEAD/DEAD] sin violar el espacio aéreo ucraniano.

Actualmente, el Su-57 se encuentra en las primeras etapas de producción limitada, un proceso que se prevé que se intensifique gradualmente. Es de destacar que, tras la aplicación de estrictas sanciones internacionales tras la invasión, el complejo militar-industrial ruso hizo un anuncio público en septiembre de este año sobre la adquisición exitosa de una nueva unidad de Su-57 'Felon' y Su-35S. Aviones de combate para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

Bulgarian Military
Y las bodegas? Cuando veremos fotos de las bodegas....puro anuncio hasta ahora
 
El caza furtivo Su-57 ahora tiene un misil de crucero de 3.500 km de alcance, basado en el KH-101/102, que puede evadir radares



Tu-95 llevando misiles Kh-101/102

El único escuadrón de aviones de combate de quinta generación Su-57 ha sido equipado con una nueva clase de misil de crucero de muy largo alcance, según informes de los medios estatales rusos del 31 de octubre.
Se informa que el misil está basado en el Kh-101/102. que equipan a los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M, Tu-95 y Tu-160, que entraron en servicio a mediados de la década de 2010 con un alcance estimado en alrededor de 3.500 km, niveles muy altos de precisión y capacidades de sigilo para evadir radares.

Una fuente que habló con los medios estatales informó sobre la integración del nuevo misil: “Aunque este LRCM [misil de crucero de largo alcance] es más pequeño que sus análogos utilizados en la aviación de largo alcance de Rusia, que actualmente incluye los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160, El alcance del misil es equivalente a los que porta la aeronave antes mencionada”.

Los desarrolladores lograron lograr “una reducción significativa en el tamaño de la nueva munición gracias al diseño perfectamente refinado del ala plegable y la disposición interna, así como al uso de un nuevo motor turborreactor de derivación de pequeño tamaño”, explicó la fuente.

El Kh-101/102 fue desarrollado para aviones del tamaño de un bombardero, e incluso los compartimientos de armas del bombardero estratégico de alcance intercontinental Tu-95 eran demasiado pequeños para acomodar los misiles, obligando a montarlos externamente.

Sólo el caza de ataque Su-34, que es el caza más pesado del mundo, fue considerado capaz de transportar los misiles.

Para equipar el Su-57, los misiles no sólo necesitaban ser considerablemente más livianos, sino que también debían caber dentro de los compartimientos de armas internos del avión, ya que el caza no puede transportar misiles externamente mientras mantiene su perfil sigiloso.

Las capacidades furtivas del Su-57 no sólo lo hacen muy adecuado para transportar un misil de crucero estratégico de muy largo alcance, sino que el alcance del caza también es extremadamente largo, más del doble que el de su rival estadounidense, el F-35, rivalizado sólo por aquellos del Su-34 y del J-20 chino. Esto le permite lanzar ataques con misiles desde mucho más allá del territorio ruso, ya sea muy por encima del Ártico o en lo profundo del Pacífico, aumentando el largo alcance de las municiones.





(https://militarywatchmagazine.com/article/su57-3500km-stealth-cruise-missile)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El caza furtivo Su-57 ahora tiene un misil de crucero de 3.500 km de alcance, basado en el KH-101/102, que puede evadir radares



Tu-95 llevando misiles Kh-101/102

El único escuadrón de aviones de combate de quinta generación Su-57 ha sido equipado con una nueva clase de misil de crucero de muy largo alcance, según informes de los medios estatales rusos del 31 de octubre.
Se informa que el misil está basado en el Kh-101/102. que equipan a los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M, Tu-95 y Tu-160, que entraron en servicio a mediados de la década de 2010 con un alcance estimado en alrededor de 3.500 km, niveles muy altos de precisión y capacidades de sigilo para evadir radares.

Una fuente que habló con los medios estatales informó sobre la integración del nuevo misil: “Aunque este LRCM [misil de crucero de largo alcance] es más pequeño que sus análogos utilizados en la aviación de largo alcance de Rusia, que actualmente incluye los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160, El alcance del misil es equivalente a los que porta la aeronave antes mencionada”.

Los desarrolladores lograron lograr “una reducción significativa en el tamaño de la nueva munición gracias al diseño perfectamente refinado del ala plegable y la disposición interna, así como al uso de un nuevo motor turborreactor de derivación de pequeño tamaño”, explicó la fuente.

El Kh-101/102 fue desarrollado para aviones del tamaño de un bombardero, e incluso los compartimientos de armas del bombardero estratégico de alcance intercontinental Tu-95 eran demasiado pequeños para acomodar los misiles, obligando a montarlos externamente.

Sólo el caza de ataque Su-34, que es el caza más pesado del mundo, fue considerado capaz de transportar los misiles.

Para equipar el Su-57, los misiles no sólo necesitaban ser considerablemente más livianos, sino que también debían caber dentro de los compartimientos de armas internos del avión, ya que el caza no puede transportar misiles externamente mientras mantiene su perfil sigiloso.

Las capacidades furtivas del Su-57 no sólo lo hacen muy adecuado para transportar un misil de crucero estratégico de muy largo alcance, sino que el alcance del caza también es extremadamente largo, más del doble que el de su rival estadounidense, el F-35, rivalizado sólo por aquellos del Su-34 y del J-20 chino. Esto le permite lanzar ataques con misiles desde mucho más allá del territorio ruso, ya sea muy por encima del Ártico o en lo profundo del Pacífico, aumentando el largo alcance de las municiones.





(https://militarywatchmagazine.com/article/su57-3500km-stealth-cruise-missile)
Ya se inventan cada cosa. Ni en sueños el Su-57 puede llevar tal arma. O por lo menos dentro.
 

Motocar

Colaborador
Imagen de gran calidad y resolución que nos muestra al Su-57 como bancada de prueba para su nuevo motor, compartido desde:



Otra curiosa imagen del mismo portal, parece un render donde se observa una de las compuertas de la bodega de armas trasera

 
Imagen de gran calidad y resolución que nos muestra al Su-57 como bancada de prueba para su nuevo motor, compartido desde:



Otra curiosa imagen del mismo portal, parece un render donde se observa una de las compuertas de la bodega de armas trasera

a menos que vuele con los motores totalmente apagados... sin dudas es un render...

y muy bueno!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Descubrieron el agua tibia los de israelnoticias. Hace años que sabemos que ese Kh-31 no es mu stealth que digamos.

 
si... pero no hablan del Kh-31.. sinó del R-77.

ahora.. de donde sacan que los Su-57 operaron con R-77 en misiones de combate?
y mas importante aún ... de donde salió que operaron con R-77 montado debajo de las alas??


me parece mas chamuyo que otra cosa... lo poco que ha salido sobre la operación del Su-57 habla sobre lanzamiento de misiles de largo alcance y en algún lugar hablaban sobre intercepciones con R-37.

a menos que se confundieran al R-37 con R-77.
 
En esa imagen no pero tal vez solo sea para que no se pisen los misiles. El Kh-59 debería ir debajo de los motores y no a la mitad de la nada.
es sólo una gráfico... los Kh-59 no van ahí.. sinó en los soportes internos alares... y tampoco, ya que los que utilizarían serían los Kh-59MK2 ... que son los únicos que por el momento se ha visto al menos una vez .
 
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