Lindos chiches rusos

El BMP-3 usa barras de torsion de toda la vida.


Si son hidroneumáticos si. Basta con variar la presión de aire para darle mayor o menor recorrido. Dejo extracto de la web "tankograd"
De todas formas me puedo equivocar y el mecanismo que hace variar la altura de la suspensión es otro.

Hay 6 ruedas de carretera de aluminio recubiertas de caucho con suspensión de barra de torsión independiente y 3 rodillos de retorno recubiertos de caucho en cualquiera de las dos orugas. Las dos primeras ruedas de carretera delanteras y la rueda de carretera más trasera tienen cada una un amortiguador telescópico hidráulico de doble acción para mejorar la suavidad de marcha. La distancia máxima al suelo del vehículo es de 510 mm y la mínima de 190 mm. La configuración de espacio libre predeterminada para la conducción normal establece la distancia al suelo en 450 mm. Además de los beneficios de tener un sistema de suspensión ajustable, la mayor distancia al suelo es una mejora con respecto al BMP-2 que tenía un espacio libre de 420 mm y una mejora aún mayor con respecto al BMP-1, que tenía solo 390 mm de espacio libre.

La presión nominal sobre el suelo con orugas estándar es de 0,61 kg/cm2, que es inferior a la presión sobre el suelo del BMP-2 de 0,63 kg/cm2 a pesar del aumento de peso. Las orugas de 380 mm de ancho son del tipo de pasador doble con casquillos de pasador de goma. Las orugas tienen plantillas de goma y está disponible la opción de almohadillas de goma que no dañan el asfalto. Las plantillas de goma reducen el desgaste y también reducen el ruido y las vibraciones, brindando una experiencia de conducción más cómoda.
Paseando por la web encontré que el sistema es "electromecanico" y que la suspensión variable es un requisito heredado del programa, se lo diseño para ser aerolanzable y aerotransportable...


"...Cierto desplazamiento del centro de masa desde el centro de la superficie de apoyo de las orugas asegura una carga uniforme de los rodillos de la oruga (Fig. 3), lo que mejora la flotación en suelos blandos y nieve. Estas ventajas se han confirmado en el curso de
pruebas militares y de control. La suspensión de barra de torsión del BMP-3 está equipada con un mecanismo para cambiar la holgura con un accionamiento electromecánico. Está diseñado para lanzamiento aéreo con correa y se puede usar para reducir la altura del vehículo, aumentar la capacidad de campo a través, durante la excavación, las reparaciones y en casos de atasco"...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Paseando por la web encontré que el sistema es "electromecanico" y que la suspensión variable es un requisito heredado del programa, se lo diseño para ser aerolanzable y aerotransportable...


"...Cierto desplazamiento del centro de masa desde el centro de la superficie de apoyo de las orugas asegura una carga uniforme de los rodillos de la oruga (Fig. 3), lo que mejora la flotación en suelos blandos y nieve. Estas ventajas se han confirmado en el curso de
pruebas militares y de control. La suspensión de barra de torsión del BMP-3 está equipada con un mecanismo para cambiar la holgura con un accionamiento electromecánico. Está diseñado para lanzamiento aéreo con correa y se puede usar para reducir la altura del vehículo, aumentar la capacidad de campo a través, durante la excavación, las reparaciones y en casos de atasco"...
Me parece que se están confundiendo con el BMD-3.
 
excelente!! y es programable nomas!
es un avance enorme con respecto a la munición convencional.

sólo en el sistema de armas... los chasis son completamente diferentes.
El esquema general es el mismo. También se pretendía usar el mismo motor 2V-3 y la transmisión. Finalmente eso fue sólo al BMD-3 y al BMP-3 le mandaron el UTD-29.
 
el "mini misil" para el Pantsyr... al parecer también en exhibición en Army 2023.




notar la diferencia de tamaño... el misil en sí claramente es de corto alcance y su cabeza de combate es mucho mas pequeña.. pero está diseñado para "pequeños obtivos volantes" (léase... drones!)

acá una imagen con los lanzadores cuádruples en lugar de un solo misil 57E6

 
Me parece que se están confundiendo con el BMD-3.

pensé lo mismo... principalmente por que el BMP-3 nunca fué "aerolanzable"
Dije claramente BMP-3. Fue diseñado sobre el chasis del obj 688 que era un tanque ligero al que después le adaptaron la torreta con el sistema de armas triple. Iba a ser el "BMP universal" pero se fue de peso y el sistema de paracaídas en servicio no estaba diseñado. Curiosamente el sprut-sd usa el sistema de paracaídas diseñado para cargas pesadas del BMP-3.
Yo por lo que vi es que mucha gente anda copiando info de otros sin comprobar lo que ponen ni poner la fuente. Cosas de internet.
Chequeaste el link? O estás chicanero nada más?
Porque que yo recuerde te documente siempre con páginas. Tankograd y BTVT son de fiar y se basan en documentos y manuales originales rusos.
En el link está lleno de gráficos y la página tiene una sección de artículos.
Slds.
 
El blog de tankograd seguramente también se debe dedicar a subir b@ludeces que encuentra por internet......

Tankogrado​


Este blog se creó con la intención de aclarar conceptos erróneos y errores comunes, así como discutir las cualidades de los vehículos blindados de combate rusos en detalle. Cada artículo pretende ser una descripción completa de cada vehículo en términos técnicos y cómo afectan el rendimiento de los vehículos en la práctica, es decir, sus capacidades de combate. Cada artículo comienza con una introducción que consiste en un resumen breve pero denso de la historia de cada vehículo de combate, pero el contenido de los artículos está dedicado por completo a una revisión tecnológica.

Los artículos son escritos por el administrador del sitio con la ayuda de su co-investigador. Algunos artículos fueron aportados por escritores invitados. Tratamos de asegurarnos de que la información utilizada sea absolutamente confiable, pero siempre habrá algunos errores escondidos en algún lugar de cada artículo. Para mejorar la calidad de los artículos, no dude en señalarlos.


Como parte de la iniciativa de educación sobre tanques Tankograd, busco hablantes nativos de alemán familiarizados con el lenguaje técnico de la ingeniería de tanques que estén dispuestos a hacer subtítulos en inglés para todas las conferencias del Dipl-Ing Rolf Hilmes subidas a YouTube por el Deutsches Panzermuseum Munster. Se pagará una pequeña comisión de $5 por cada 10 minutos por cada video con subtítulos completos (redondeado hacia arriba). Si tienes tiempo, puedes gastarlo contribuyendo a la educación de tanques y ganar algo de dinero mientras lo haces. Estoy en contacto con la vocera de prensa y subdirectora del Panzermuseum, Julia Engau, quien ha confirmado que aceptará envíos de archivos de subtítulos ocultos de YouTube y también verificará si hay errores, así que puede estar seguro de que su trabajo tiene buenas posibilidades de integrarse a los videos (si la calidad de la traducción es buena).

También estoy interesado en expandirme para encargar traducciones de otras conferencias impartidas por otros expertos de renombre en el tema además de Herr Hilmes. Si sabe de buenos videos que vale la pena traducir y está dispuesto a hacerlo, comuníquese conmigo a través de la dirección de correo electrónico que figura en la página "Contactos".
 
El blog de tankograd seguramente también se debe dedicar a subir b@ludeces que encuentra por internet......

Tankogrado​


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Como parte de la iniciativa de educación sobre tanques Tankograd, busco hablantes nativos de alemán familiarizados con el lenguaje técnico de la ingeniería de tanques que estén dispuestos a hacer subtítulos en inglés para todas las conferencias del Dipl-Ing Rolf Hilmes subidas a YouTube por el Deutsches Panzermuseum Munster. Se pagará una pequeña comisión de $5 por cada 10 minutos por cada video con subtítulos completos (redondeado hacia arriba). Si tienes tiempo, puedes gastarlo contribuyendo a la educación de tanques y ganar algo de dinero mientras lo haces. Estoy en contacto con la vocera de prensa y subdirectora del Panzermuseum, Julia Engau, quien ha confirmado que aceptará envíos de archivos de subtítulos ocultos de YouTube y también verificará si hay errores, así que puede estar seguro de que su trabajo tiene buenas posibilidades de integrarse a los videos (si la calidad de la traducción es buena).

También estoy interesado en expandirme para encargar traducciones de otras conferencias impartidas por otros expertos de renombre en el tema además de Herr Hilmes. Si sabe de buenos videos que vale la pena traducir y está dispuesto a hacerlo, comuníquese conmigo a través de la dirección de correo electrónico que figura en la página "Contactos".
amigo... esta bien.. pero la realidad es que nunca he visto a un BMP-3 en servicio hacer lo que supuestamente dice que puede hacer (que es regular la altura de la suspensión) quizá en los diseños originales estaba la idea o el proyecto.. pero yo al menos jamás he visto a un BMP-3 poder ajustar la altura .

sería mucho mas concluyente ver un video en donde muestre al BMP-3 haciendo eso.. .antes de seguir discutiendo por si puede o no hacerlo.

saludos
 
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