India y Argentina: Consolidando Líneas de Defensa Aeroespaciales
El 30 de agosto, una junta diplomática reunió a Dinesh Bhatia, Embajador de la India en Argentina, y al General de Brigada Xavier Isaac, líder de la Fuerza Aérea Argentina. Discutieron potenciar las relaciones bilaterales mediante la adquisición argentina de aviones Tejas y helicópteros de combate.
Fabricados por Hindustan Aeronautics Ltd [HAL], estos vehículos representan una extensión de la alianza estratégica entre ambos países. La propuesta presentada por HAL ya está en movimiento, evidenciando un progreso en este ambicioso proyecto.
En julio de 2023, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, identificó la necesidad de reemplazar 16 componentes británicos en el Avión Ligero de Combate [LCA] debido al embargo británico establecido tras la guerra de las Malvinas.
Reino Unido: Maniobras Estratégicas y Embargos
El Reino Unido ha empleado tácticas diplomáticas para restringir la mejora de capacidades militares de Argentina. La implementación de embargos ha afectado la adquisición de equipos por parte de Argentina, y han influenciado a terceros países como España para cancelar acuerdos existentes con Argentina.
Para sortear estas restricciones, el LCA Tejas incorporará los asientos eyectables rusos K-36 en lugar de los Martin-Baker. HAL, al producir el Sukhoi SU-30 MKI bajo licencia, ya posee stocks de estos asientos eyectables.
Porqué habría sanciones ?Y las sanciones?
Saludos
Hoy es opinable.... Presidente comunicó la noticia del ingreso a los BRICS a las 8 de la mañana de este jueves.Esta bastante claro el tema...
Saludos
Lindos los pampitas, y toda la flota a tomar solcito, algunos estan bien guardaditos esperando su futura modernizacion a pampa III..
Hoy es opinable.... Presidente comunicó la noticia del ingreso a los BRICS a las 8 de la mañana de este jueves.Esta bastante claro el tema...
Saludos
Hoy es opinable.... Presidente comunicó la noticia del ingreso a los BRICS a las 8 de la mañana de este jueves.
Facundo, esté nuevo grupo al que nos incorporamos no solo es de carácter comercial o economico, también está incluida la geopolítica.
Tenes razón, pero con esta novisima incorporación quiza se pueda.
Esperemos y vemos que pasa el tiempo lo dirá personalmente HTAL, luego de leer las especificaciones no me gusta y con respecto a cualquier cosa de origen Chino estoy particularmente encontráNo se pero se dio de baja el contrato de mantenimiento de los Mil Mi-171E............... es algo para tener en cuenta a pesar de que lo intentes minimizar ...... se descarto el motor ruso para el JF-17 Thunder y el Mig-35 también, es para analizarlo mas detenidamente en lo que se ofrece
Saludos
Esperemos y vemos que pasa el tiempo lo dirá personalmente HTAL, luego de leer las especificaciones no me gusta y con respecto a cualquier cosa de origen Chino estoy particularmente encontrá
Pero considerando que nos encontramos sin dinero y como Adán en otoño en un día con viento y a los gritos, cualquier cosa es mejor que nada.
A mí me dijeron en éste forum que era muy caro de operarEl CH53 es interesante
Gracias por tus respuestas, demos tiempo al tiempo y veremos aquí veo que tendrá mucho trabajo el MINDEF y nuestra Cancilleria, todo depende ...El Hal Tejas usa el asiento de eyección MK-16 de Martin Baker ingles, se ofreció el asiento ruso K-36 fabricado en India para escapar al veto de UK
Saludos
Si sin dudas pero hay tiempo, no se va a comprar nada en esta gestion ...... dependera de la proximaGracias por tus respuestas, demos tiempo al tiempo y veremos aquí veo que tendrá mucho trabajo el MINDEF y nuestra Cancilleria, todo depende ...
Saludos y un buen fin de semana.
Roberto
En si todo es caro de operar; pero si seguimos levantando muertos después no nos quejemos. Creo que ya hay que dar vuelta la pagina y aceptar nuestra realidad si se quiere volver a tener una Fuerza Aérea aceptable hay que ponerla.A mí me dijeron en éste forum que era muy caro de operar
Un CH-53E deja a toda la VII Brigada en tierra,el valor de la hora de vuelo de este helicoptero para un usuario fuera de USA segun la OFFICE OF THE UNDER SECRETARY OF DEFENSE en 2022 fue de 34.497 USD.El CH53 es interesante como opción al CH47, los Marines ya lo empiezan a retirar. Con respecto a los embargos es solucionable, cuando se tome en serio la diplomacia. Con respecto a los aviones de la India capaz que sirva como reemplazo de los A4; pero con asientos occidentales. Todo se arregla.
No habla mal de lo que cuesta la hora de vuelo del bicho, sinó del nulo presupuesto que gobierno tras gobierno asigna a una Brigada. Como el caso de cambio de palas de los C130 deja en tierra a todo lo del Palomar. El problema es el presupuesto de miseria.Un CH-53E deja a toda la VII Brigada en tierra,el valor de la hora de vuelo de este helicoptero para un usuario fuera de USA segun la OFFICE OF THE UNDER SECRETARY OF DEFENSE en 2022 fue de 34.497 USD.
Una sola hora es toda la VII Brigada Aerea
Casi un 1/4 de millón the U$SComiencen a multiplicar por 35.000 USD!!!