Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No se pero se dio de baja el contrato de mantenimiento de los Mil Mi-171E............... es algo para tener en cuenta a pesar de que lo intentes minimizar ...... se descarto el motor ruso para el JF-17 Thunder y el Mig-35 también, es para analizarlo mas detenidamente en lo que se ofrece

Saludos
Esperemos y vemos que pasa el tiempo lo dirá personalmente HTAL, luego de leer las especificaciones no me gusta y con respecto a cualquier cosa de origen Chino estoy particularmente encontrá
Pero considerando que nos encontramos sin dinero y como Adán en otoño en un día con viento y a los gritos, cualquier cosa es mejor que nada.
 
Esperemos y vemos que pasa el tiempo lo dirá personalmente HTAL, luego de leer las especificaciones no me gusta y con respecto a cualquier cosa de origen Chino estoy particularmente encontrá
Pero considerando que nos encontramos sin dinero y como Adán en otoño en un día con viento y a los gritos, cualquier cosa es mejor que nada.

El Hal Tejas usa el asiento de eyección MK-16 de Martin Baker ingles, se ofreció el asiento ruso K-36 fabricado en India para escapar al veto de UK

Saludos
 
El Hal Tejas usa el asiento de eyección MK-16 de Martin Baker ingles, se ofreció el asiento ruso K-36 fabricado en India para escapar al veto de UK

Saludos
Gracias por tus respuestas, demos tiempo al tiempo y veremos aquí veo que tendrá mucho trabajo el MINDEF y nuestra Cancilleria, todo depende ...
Saludos y un buen fin de semana.
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El CH53 es interesante como opción al CH47, los Marines ya lo empiezan a retirar. Con respecto a los embargos es solucionable, cuando se tome en serio la diplomacia. Con respecto a los aviones de la India capaz que sirva como reemplazo de los A4; pero con asientos occidentales. Todo se arregla.
Un CH-53E deja a toda la VII Brigada en tierra,el valor de la hora de vuelo de este helicoptero para un usuario fuera de USA segun la OFFICE OF THE UNDER SECRETARY OF DEFENSE en 2022 fue de 34.497 USD.
Una sola hora es toda la VII Brigada Aerea
 
Un CH-53E deja a toda la VII Brigada en tierra,el valor de la hora de vuelo de este helicoptero para un usuario fuera de USA segun la OFFICE OF THE UNDER SECRETARY OF DEFENSE en 2022 fue de 34.497 USD.
Una sola hora es toda la VII Brigada Aerea
No habla mal de lo que cuesta la hora de vuelo del bicho, sinó del nulo presupuesto que gobierno tras gobierno asigna a una Brigada. Como el caso de cambio de palas de los C130 deja en tierra a todo lo del Palomar. El problema es el presupuesto de miseria.

No lo que cuesta hacer volar algo, que de por sí tiene su costo.

Ahora 35000 dolares, casi el costo de mover una Meko 360 por día.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comiencen a multiplicar por 35.000 USD!!!

 
No habla mal de lo que cuesta la hora de vuelo del bicho, sinó del nulo presupuesto que gobierno tras gobierno asigna a una Brigada. Como el caso de cambio de palas de los C130 deja en tierra a todo lo del Palomar. El problema es el presupuesto de miseria.

No lo que cuesta hacer volar algo, que de por sí tiene su costo.

Ahora 35000 dolares, casi el costo de mover una Meko 360 por día.
Creo que a esto:

CLAVOS PARA HERRAR N° 3 CAJA 250 UNIDADES - OMEGA | MUSTAD​

$8.539​

Lo expreso con mucho dolor respeto y con los pies sobre la tierra y dentro del contexto económico en el que nos encontramos
Por favor que no sea tomado por un chiste y menos por un off topic
Tan solo es una buena forma de graficar nuestra realidad, dolorosa pero EXISTENTE
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cierto, pero preferiría evitarlos
Karkas
Asi como hubo un gran equipo que trabajó en el multirol,hay otros equipos en otros SARM,el tema de helicopteros pesados es uno de ellos,algun dia algun responsable escuchará el informe y tomaran o no las decisiones,luego quedará el camino de siempre, con escasos recursos ir por usados via FMS/CCC por algun occidental,pero ese no es el modo en que estas cosas se solucionan,al no haber politicas de defensa,se recurren a pequeños planes de la fuerza y luego los foristas o la gente en los comentarios de diarios se quejan porque la FAA es un museo o reviven a los muertos.
Para cada deficiencia hay un equipo de trabajo atras,no estan destinados exclusivamente para ello,sus miembros no son organicos,se reunen a menudo,discuten,analizan,preguntan,escriben LOR como para ver que hay para ofrecer,por eso siempre les digo que hay que olvidarse de los CH-47 C/D/F hasta que Europa no esté lo suficientemente provista de estos pesados,y haya un buen remanente en USA.
 
Karkas
Asi como hubo un gran equipo que trabajó en el multirol,hay otros equipos en otros SARM,el tema de helicopteros pesados es uno de ellos,algun dia algun responsable escuchará el informe y tomaran o no las decisiones,luego quedará el camino de siempre, con escasos recursos ir por usados via FMS/CCC por algun occidental,pero ese no es el modo en que estas cosas se solucionan,al no haber politicas de defensa,se recurren a pequeños planes de la fuerza y luego los foristas o la gente en los comentarios de diarios se quejan porque la FAA es un museo o reviven a los muertos.
Para cada deficiencia hay un equipo de trabajo atras,no estan destinados exclusivamente para ello,sus miembros no son organicos,se reunen a menudo,discuten,analizan,preguntan,escriben LOR como para ver que hay para ofrecer,por eso siempre les digo que hay que olvidarse de los CH-47 C/D/F hasta que Europa no esté lo suficientemente provista de estos pesados,y haya un buen remanente en USA.
De cara a la baja definitiva de los Mi-171 y ante la falta de oferta de Helos medios/pesados de costos aceptables... Yo creo que la FAA debería pensar en la comentada oferta de canje de los Mi-171 por S-61T. no tienen rampa y eso perjudica para las tareas que no sean antárticas o de SAR, pero para estas dos últimas funciones, el S-61T es un reemplazo "aceptable" el alcance es muy similar al del Mi-171 con tanques suplementarios puede hacer el cruce... PERO ADEMÁS tiene tamaño para ser hangarado más fácilmente que los rusos. Además sabemos que pueden apontar en las Meko 360 las Meko 140 y en las OPV. Por lo que para el cruce hay unidades de superficie que pueden dar apoyo situación no posible en los Rusos.

No es una solución definitiva a los helos pesados y no tienen rampa PERO si es una forma de recuperar algo de valor en el material ya no utilizable, y conseguir unidades de bajo costo de adquisición y operación. Además de la interoperatividad y logística conjunta con la ARA. Pudiendo quedar en Antártida en remplazo de las unidades del escuadrón SKUA.
 
Última edición:
Arriba