Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

1. Segun mi conocimiento que puede ser erroneo,este sería el cronograma de entrega....se tomaron un poco largo el tema de los Bell 407 GXi....supeditado a los pagos obviamente.
2023:uno (1) en octubre para FAA
2024: dos (2) EA
2025: dos (2) FAA
2026: uno (1) EA
2. La FACH opera BH en su base Pte Frei Montalva y vuelan directo desde Puerto Williams hasta la base antartica con tanques externos suplementarios.
Para aquellos que no conocen Puerto Williams,está justo a 2 Mn del viraje de procedimiento por izquierda para ILS de USU.





Muchas gracias.
 
1. Segun mi conocimiento que puede ser erroneo,este sería el cronograma de entrega....se tomaron un poco largo el tema de los Bell 407 GXi....supeditado a los pagos obviamente.
2023:uno (1) en octubre para FAA
2024: dos (2) EA
2025: dos (2) FAA
2026: uno (1) EA
2. La FACH opera BH en su base Pte Frei Montalva y vuelan directo desde Puerto Williams hasta la base antartica con tanques externos suplementarios.
Para aquellos que no conocen Puerto Williams,está justo a 2 Mn del viraje de procedimiento por izquierda para ILS de USU.





Entonces es factible el cruce de Ushuaia a Marambio con Black Hawk? Que obviamente no tenemos pero es más fácil de conseguir que los CH-47, aunque tenga prestaciones inferiores
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay posibilidad de tener un helipuerto disponible operativo en Tierra del Fuego que este mas al este y al sur de Ushuaia? Como el de Isla de los Estados o estancia Harberton

En el de Isla de los Estados, perteneciente a la ARA, este año se habia abierto licitacion para reacondicionarla

No hay mucha diferencia en operar en USU o GRA,no tiene sentido para mi,pero como alternativa seria muy bueno,cuando los dos CH-47 abandonaron Malvinas unos dias antes de la finalizacion del conflicto a uno de ellos se le encendió la alarma de particulas de metal en la caja reductora,la peor emergencia para un CH-47,y estaban en el cruce,se la jugaron reduciendo la potencia de los motores,y con el otro helicoptero al lado por el amerizaje para salvar a los tripulantes,llegaron hasta Isla de los Estados y buscaron un lugar para descender,fue toda una odisea.
Los CH-47 cruzaban a Marambio desde Rio Grande,los MI 171E lo hacian desde USU,que está a 15 MN de Puerto Wiliams,muy pocas veces lo hicieron desde Rio Grande

En USU antes de iniciar el cruce a Marambio




Atras se ve el C-130 que los acompañaba en los cruces con tarea SAR


Un cruce desde Rio Grande



Cruce MBI-USU,regreso
 
Hay posibilidad de tener un helipuerto disponible operativo en Tierra del Fuego que este mas al este y al sur de Ushuaia? Como el de Isla de los Estados o estancia Harberton

En el de Isla de los Estados, perteneciente a la ARA, este año se habia abierto licitacion para reacondicionarla

Como ya respondió Bigua no tiene mucho sentido, la distancia mínima que llegué a medir son +1120km desde Marambio, y Marambio-Ushuaia unos 1230km, quizas en la Estacion Buen Suceso que esta a 1155km se pueda hacer uno, ahí queda personal de la ARA haciendo control, pero a no ser que sea un caso de extrema urgencia mejor jugarse unos 80km más hasta Ushuaia.

En el destacamento Piedrabuena (Isla de los Estados) tienen un helipuerto de unos 13x10mts, y la distancia seria de unos 1134km pero rodeado de fiordos y con el clima particular de la Isla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero ya las conozco y también estuve cuando hubo puños por esos buques voladores.

PD: Mentira, no había nacido, son pre 1984.

Pero volvamos a las noverdades sobre los Fokker F-27
El TC-79 se bate a duelo con la CGN o llamada Contaduria General de la Nacion,es uno de los tantos aviones que esperan que liberen los pagos para sus pobres huesos que quieren estirarse y volar.
 

India y Argentina: Consolidando Líneas de Defensa Aeroespaciales

El 30 de agosto, una junta diplomática reunió a Dinesh Bhatia, Embajador de la India en Argentina, y al General de Brigada Xavier Isaac, líder de la Fuerza Aérea Argentina. Discutieron potenciar las relaciones bilaterales mediante la adquisición argentina de aviones Tejas y helicópteros de combate.

Fabricados por Hindustan Aeronautics Ltd [HAL], estos vehículos representan una extensión de la alianza estratégica entre ambos países. La propuesta presentada por HAL ya está en movimiento, evidenciando un progreso en este ambicioso proyecto.

En julio de 2023, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, identificó la necesidad de reemplazar 16 componentes británicos en el Avión Ligero de Combate [LCA] debido al embargo británico establecido tras la guerra de las Malvinas.

Reino Unido: Maniobras Estratégicas y Embargos

El Reino Unido ha empleado tácticas diplomáticas para restringir la mejora de capacidades militares de Argentina. La implementación de embargos ha afectado la adquisición de equipos por parte de Argentina, y han influenciado a terceros países como España para cancelar acuerdos existentes con Argentina.

Para sortear estas restricciones, el LCA Tejas incorporará los asientos eyectables rusos K-36 en lugar de los Martin-Baker. HAL, al producir el Sukhoi SU-30 MKI bajo licencia, ya posee stocks de estos asientos eyectables.

Y las sanciones?

Saludos
 
Esta bastante claro el tema...

Saludos
Hoy es opinable.... Presidente comunicó la noticia del ingreso a los BRICS a las 8 de la mañana de este jueves.
Facundo, esté nuevo grupo al que nos incorporamos no solo es de carácter comercial o economico, también está incluida la geopolítica.
Tenes razón, pero con esta novisima incorporación quiza se pueda.
 
Hoy es opinable.... Presidente comunicó la noticia del ingreso a los BRICS a las 8 de la mañana de este jueves.
Facundo, esté nuevo grupo al que nos incorporamos no solo es de carácter comercial o economico, también está incluida la geopolítica.
Tenes razón, pero con esta novisima incorporación quiza se pueda.

No se pero se dio de baja el contrato de mantenimiento de los Mil Mi-171E............... es algo para tener en cuenta a pesar de que lo intentes minimizar ...... se descarto el motor ruso para el JF-17 Thunder y el Mig-35 también, es para analizarlo mas detenidamente en lo que se ofrece

Saludos
 
No se pero se dio de baja el contrato de mantenimiento de los Mil Mi-171E............... es algo para tener en cuenta a pesar de que lo intentes minimizar ...... se descarto el motor ruso para el JF-17 Thunder y el Mig-35 también, es para analizarlo mas detenidamente en lo que se ofrece

Saludos
Esperemos y vemos que pasa el tiempo lo dirá personalmente HTAL, luego de leer las especificaciones no me gusta y con respecto a cualquier cosa de origen Chino estoy particularmente encontrá
Pero considerando que nos encontramos sin dinero y como Adán en otoño en un día con viento y a los gritos, cualquier cosa es mejor que nada.
 
Esperemos y vemos que pasa el tiempo lo dirá personalmente HTAL, luego de leer las especificaciones no me gusta y con respecto a cualquier cosa de origen Chino estoy particularmente encontrá
Pero considerando que nos encontramos sin dinero y como Adán en otoño en un día con viento y a los gritos, cualquier cosa es mejor que nada.

El Hal Tejas usa el asiento de eyección MK-16 de Martin Baker ingles, se ofreció el asiento ruso K-36 fabricado en India para escapar al veto de UK

Saludos
 
Arriba