Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

¡Feliz aniversario Grupo de Aviación Nº7!
En la Vª Brigada Aérea #FACH se vivió la conmemoración de los 74 años de esta importante unidad, ocasión en la que los aviadores militares recordaron sus inicios a través de una reseña histórica leída y destacaron al personal que integrará el cuadro de honor 2023-2024.
¡Felicidades Camaradas!
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas




 
Última edición:
Recuerdo los años en que uno tenía que especular paginas y paginas respecto a la eventual existencia o inexistencia de determinado armamento en la FACH... Y ahora ya en cualquier momento se les "escapa" una fotito con misiles en cualquier actividad X que se haga...

O en una de esas estan aprovechando que desde Panamá les habrán permitido traer un AMRAAM para probar como se instala en un avion -:(-
 
Jugar al misterio era válido cuando no estaba plagado de spotters y redes sociales. Hoy ya no tiene mucho sentido mostrar o no lo que hay bajo las alas, quizás se puede mantener el "jugar a las cambiaditas" con los numerales.
Para mí más importante es la disponibilidad, o si aparece alguna protuberancia o pod nuevo, antes que mostrar un misil ya bastante conocido.

En el caso de la FACh a estas alturas, ya me gustaría ver alguna foto de algún Viper, con piezas color verdosas/amarillas en su fuselaje, señal de modificaciones e integración de electrónica nueva, por ejemplo.
 
Recuerdo los años en que uno tenía que especular paginas y paginas respecto a la eventual existencia o inexistencia de determinado armamento en la FACH... Y ahora ya en cualquier momento se les "escapa" una fotito con misiles en cualquier actividad X que se haga...

O en una de esas estan aprovechando que desde Panamá les habrán permitido traer un AMRAAM para probar como se instala en un avion -:(-
Los aviáticos son dados al misterio. Recuerdo un viaje el 2009 al norte de un grupo de un diplomado de historia de la Escuela Militar, casi todos militares activos, cadetes, oficiales en retiro, reservistas, o civiles probados de no ser espías o bocas flojas. Visitamos la 2da BRIACO y nos mostraron todo, hasta con explicación de su TOE (llegaban pronto los Leo 2) como operaban y viaje en VCI. Incluso conversamos con instructores alemanes. Con la Armada navegamos en lancha misilera y lo mismo, explicaron sus misiones, como operaban, solos o con la Fach, sus limitaciones, rendimiento misiles, etc. En la visita al Grupo 3 de la FACH, buen cocktail en el casino de oficiales, charla en sala de briefing y muestra estática de un F 16, todo general, cero respuesta a nuestras preguntas sobre si el AMRAAM, Derby, las capacidades; nada de nada, solo risitas de los oficiales Fach. La única respuesta interesante que recuerdo, fue que me aseguraron que los zurdos no mostraban impedimento con el control del avión.
 
Para mí más importante es la disponibilidad, o si aparece alguna protuberancia o pod nuevo, antes que mostrar un misil ya bastante conocido.

En el caso de la FACh a estas alturas, ya me gustaría ver alguna foto de algún Viper, con piezas color verdosas/amarillas en su fuselaje, señal de modificaciones e integración de electrónica nueva, por ejemplo

Yo atenti cuando aparezca un AGM-88 HARM.

Saludos
 
ah si, y cuando un KC-135E recargue combustible en vuelo a alguno de los E-3D FACh.

Esta todo para intentarlo:



Los Sentry comprados son los únicos aviones del inventario FACh que pueden recargarse en el aire tanto por lanza como por canasta, cosa que el Condor no tenía.

Saludos
 
ah si, y cuando un KC-135E recargue combustible en vuelo a alguno de los E-3D FACh.

Esta todo para intentarlo:



Los Sentry comprados son los únicos aviones del inventario FACh que pueden recargarse en el aire tanto por lanza como por canasta, cosa que el Condor no tenía.

Saludos
Eso es importantísimo en un avión como el E-3D, ya que aumenta brutalmente su autonomía ya de por sí enorme. La FACh ahora debe potenciar su precaria flota de helos liviamos y medios, en donde urgen unos 4 a 6 blackhawks adicionales.
 
Eso es importantísimo en un avión como el E-3D, ya que aumenta brutalmente su autonomía ya de por sí enorme. La FACh ahora debe potenciar su precaria flota de helos liviamos y medios, en donde urgen unos 4 a 6 blackhawks adicionales.

Exactamente. El hecho que los AWACS E-3D, tengan una amplia habitabilidad (áreas de descanso y baños para operadores) genera sinergia con la citada capacidad de reabastecimiento en vuelo, para que llegada la necesidad operativa, la FACh esté en capacidad de proyectar la permanencia de vuelo en estación a niveles sin precedentes, limitado más que nada por las horas disponibles de planta y los ciclos de otros componentes críticos, además de la provisión de víveres.

Ver desde 0:24 E-3A, no es lo mismo pero sirve como ejemplo

Saludos
 
En The Drive (The War Zone) hay una nota bastante interesante del 9-11 y el rol de los E-3D de la RAF en medio del Atlantico Norte, dirigiendo los vuelos comerciales de regreso a Europa, una vez que EEUU cerró sus cielos.
 
Si la Memoria no me falla, fue para los cien años de la FAA, recuerdo haber sentido ese hermoso rugido en el cielo y ver esa bestia gris , supe que no era de los nuestros pero no alcanzaba a ver las insignias de la FACH
Si, creo que fue para ese evento, pero al parecer no ha sido la única vez que un KC-135E de la FACh ha ido a Argentina, en este video del canal Mega en Chile, también anduvo uno por Bahía Blanca transportando equipos de EE.UU. para ayudar en la búsqueda del ARA San Juan.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Transportando Mirage 5 Elkan en An-124​


Luc Mercier ha compartido estas fotos de un An-124-100 Ruslan de Volga-Dnper transportando cazas Mirage 5 Elkan a Chile. Este país adquirió a Bélgica 25 ejemplares de esta variante modernizada en los 90.

Galeria de Fotos:
 
Muy importante noticia posteada por Claudio en el otro tema:

SLE Service Life Extension para F-16 A/B

Pronto a certificar horas adicionales por sobre diseño en loa aviones de Taiwan que estan siendo modernizados a F-16 V.

Saludos
 

Transportando Mirage 5 Elkan en An-124​


Luc Mercier ha compartido estas fotos de un An-124-100 Ruslan de Volga-Dnper transportando cazas Mirage 5 Elkan a Chile. Este país adquirió a Bélgica 25 ejemplares de esta variante modernizada en los 90.

Galeria de Fotos:
20 en realidad; los otros 5 eran M-5 simples
 
Arriba