ORBAT otros países
WDMMA - World Directory of Modern Military Aircraft (2024)
Reference detailing current military strengths of the various air services of the world.
www.wdmma.org
la del dircurso¿dónde está la foto?
Los aviáticos son dados al misterio. Recuerdo un viaje el 2009 al norte de un grupo de un diplomado de historia de la Escuela Militar, casi todos militares activos, cadetes, oficiales en retiro, reservistas, o civiles probados de no ser espías o bocas flojas. Visitamos la 2da BRIACO y nos mostraron todo, hasta con explicación de su TOE (llegaban pronto los Leo 2) como operaban y viaje en VCI. Incluso conversamos con instructores alemanes. Con la Armada navegamos en lancha misilera y lo mismo, explicaron sus misiones, como operaban, solos o con la Fach, sus limitaciones, rendimiento misiles, etc. En la visita al Grupo 3 de la FACH, buen cocktail en el casino de oficiales, charla en sala de briefing y muestra estática de un F 16, todo general, cero respuesta a nuestras preguntas sobre si el AMRAAM, Derby, las capacidades; nada de nada, solo risitas de los oficiales Fach. La única respuesta interesante que recuerdo, fue que me aseguraron que los zurdos no mostraban impedimento con el control del avión.Recuerdo los años en que uno tenía que especular paginas y paginas respecto a la eventual existencia o inexistencia de determinado armamento en la FACH... Y ahora ya en cualquier momento se les "escapa" una fotito con misiles en cualquier actividad X que se haga...
O en una de esas estan aprovechando que desde Panamá les habrán permitido traer un AMRAAM para probar como se instala en un avion
Para mí más importante es la disponibilidad, o si aparece alguna protuberancia o pod nuevo, antes que mostrar un misil ya bastante conocido.
En el caso de la FACh a estas alturas, ya me gustaría ver alguna foto de algún Viper, con piezas color verdosas/amarillas en su fuselaje, señal de modificaciones e integración de electrónica nueva, por ejemplo
Eso es importantísimo en un avión como el E-3D, ya que aumenta brutalmente su autonomía ya de por sí enorme. La FACh ahora debe potenciar su precaria flota de helos liviamos y medios, en donde urgen unos 4 a 6 blackhawks adicionales.ah si, y cuando un KC-135E recargue combustible en vuelo a alguno de los E-3D FACh.
Esta todo para intentarlo:
Los Sentry comprados son los únicos aviones del inventario FACh que pueden recargarse en el aire tanto por lanza como por canasta, cosa que el Condor no tenía.
Saludos
Eso es importantísimo en un avión como el E-3D, ya que aumenta brutalmente su autonomía ya de por sí enorme. La FACh ahora debe potenciar su precaria flota de helos liviamos y medios, en donde urgen unos 4 a 6 blackhawks adicionales.
Si la Memoria no me falla, fue para los cien años de la FAA, recuerdo haber sentido ese hermoso rugido en el cielo y ver esa bestia gris , supe que no era de los nuestros pero no alcanzaba a ver las insignias de la FACHNavegando por youtube me encontré con este video. No tenía ni idea de que un KC-135E de la FACh estuvo hace 11 años en Argentina (Córdoba).
Si, creo que fue para ese evento, pero al parecer no ha sido la única vez que un KC-135E de la FACh ha ido a Argentina, en este video del canal Mega en Chile, también anduvo uno por Bahía Blanca transportando equipos de EE.UU. para ayudar en la búsqueda del ARA San Juan.Si la Memoria no me falla, fue para los cien años de la FAA, recuerdo haber sentido ese hermoso rugido en el cielo y ver esa bestia gris , supe que no era de los nuestros pero no alcanzaba a ver las insignias de la FACH
20 en realidad; los otros 5 eran M-5 simplesTransportando Mirage 5 Elkan en An-124
Luc Mercier ha compartido estas fotos de un An-124-100 Ruslan de Volga-Dnper transportando cazas Mirage 5 Elkan a Chile. Este país adquirió a Bélgica 25 ejemplares de esta variante modernizada en los 90.
Galeria de Fotos:
Transportando Mirage 5 Elkan en An-124
Luc Mercier ha compartido estas fotos de un An-124-100 Ruslan de Volga-Dnper transportando cazas Mirage 5 Elkan a Chile. Este país adquirió...alejandro-8.blogspot.com