Por ejemplo, se pueden extraer conclusiones de este artículo del The Kyiv Independient
Limits of NATO training
Todos los soldados de infantería de la 32.ª brigada habían estado en Alemania durante tres semanas para entrenarse según los estándares de la OTAN.
Esta era una solución obvia. Algunos de los soldados aquí estaban emocionados de ir, pensando que el entrenamiento los ayudaría a ser efectivos.
En muchos sentidos, lo había sido.
La infantería elogió el entrenamiento físico. El responsable de prensa Andriy Smiyan y su asistente Oleksandr destacaron el poder salvavidas del entrenamiento en medicina táctica, ampliamente practicado en Occidente pero prácticamente desconocido en los ejércitos de estilo soviético.
El entrenamiento también incluye un conjunto completo de equipo para cada soldado.
Sin embargo, los mismos soldados que hablaron con el Kyiv Independent no ocultaron su desprecio por cómo el entrenamiento los preparó para una guerra que no existe en Ucrania. Dijeron que los oficiales de la OTAN no comprenden la realidad sobre el terreno.
"Un soldado de infantería de la OTAN sabe que cuenta con el apoyo y puede avanzar con la confianza de que existe una alta probabilidad de que no lo maten ni lo mutilen", dijo Ihor.
La forma de guerra de la OTAN exige ataques aéreos preparatorios masivos, bombardeos de artillería y desminado antes de enviar a la infantería, añadió.
En Ucrania, por lo general, no funciona así.
Entre la diminuta y antigua fuerza aérea del país, los antiguos T-64 y la continua escasez de proyectiles de artillería y vehículos de infantería, a menudo corresponde a la infantería mantener la línea contra los ataques de sondeo rusos y los asaltos ocasionales, apoyados por una artillería abrumadora y un gran número de soldados. drones.
Las tropas dijeron que a veces tienen dificultades para aplicar las tácticas de unidades pequeñas de la OTAN porque a menudo no hay suficiente cobertura para hacerlo.
Zgurets dijo que los instructores en Alemania ponen mucho énfasis en enseñar combate urbano. Pero faltaban las habilidades para sacar a un enemigo de una trinchera, cómo construir un grupo de asalto y coordinarlo con apoyo de artillería y drones.
El estilo de batalla en el campo ucraniano, que combina el combate de trincheras de la Primera Guerra Mundial con la tecnología y las tácticas del siglo XXI, sólo se ve en Ucrania: está fuera del control de la OTAN.
Además, los traductores que se utilizan a menudo carecen de experiencia militar y no logran transmitir órdenes o respuestas precisas entre instructores y alumnos, añadió Zgurets.
Dijo que sería útil que algunos de estos instructores visitaran Ucrania.
"Los países europeos pueden corregir su formación", afirmó Zgurets. "Ha habido una comprensión mutua de las experiencias y preocupaciones, y este es el momento en que pueden aclararse".
El general de división estadounidense retirado Gordon Davis dijo al Kyiv Independent que el entrenamiento por parte de los aliados de la OTAN ha sido "indispensable". Si bien tácticas y procedimientos específicos promovidos por los entrenadores aliados pueden no haber logrado los resultados que esperaban los líderes y las fuerzas ucranianas, la razón de este déficit es sin duda múltiple. -dimensional."
Añadió que el entrenamiento en el extranjero sigue siendo mejor que el que Ucrania puede ofrecer y, si bien se puede mejorar el realismo, se necesitaría una gran inversión para que los programas de entrenamiento puedan replicar las tácticas rusas.
"Por lo tanto, es aún más importante para Ucrania invertir en la calidad del entrenamiento proporcionado o apoyado por Occidente, contribuyendo con las piezas faltantes de la inteligencia de combate actual y las lecciones aprendidas del sacrificio y éxito personal ucraniano".
Struggle to survive
En las posiciones de infantería, el sargento Volodymyr se reunió con el Independiente de Kiev con la sonrisa amargamente irónica de un hombre obligado a soportar demasiado y demasiado rápido.
"Ninguno de los muchachos querrá hablar contigo", dijo. "No quieren pensar en eso".
El propio Volodymyr se negó a hablar, pero una vez que Ihor comenzó a explicar la situación, finalmente se unió a la conversación en fragmentos, agregando esta o aquella observación. Al final, Volodymyr apenas puede contener sus sombrías descripciones de los caprichos del combate.
"¿Una hazaña heroica: saltar desde ese sótano y disparar sin rumbo en su dirección general, y luego terminar sin un brazo o una pierna, o simplemente muerto?" dijo Volodymyr. "¿Cuál es el punto de?"
Para llegar a las posiciones, los soldados tienen que caminar cinco kilómetros a pie en plena noche, sin fuentes de luz, mientras cargan con todo su equipo increíblemente pesado.
Las posiciones en sí estaban en ruinas, con pocos lugares donde esconderse. Es peligroso sacar una extremidad de lo que queda de la manta, y mucho menos ir al baño.
Porque los rusos en esta zona son relativamente astutos, con tropas profesionales y fuerzas especiales además de reclutas de prisiones o de la población en general. Están bien examinados y muestran pocos signos de miedo.
"Tienen drones de visión nocturna, Orlans y otras tecnologías; ven todo", dijo Volodymyr. Muchos de estos drones están equipados con municiones lanzables, ya que aprendieron de los ucranianos a utilizar esta técnica en 2022.
La sensación de ser observados y atacados constantemente es enormemente desmoralizadora para las tropas ucranianas.
"Te encierra, quieres realizar ciertas acciones, pero no puedes porque el ojo de Sauron siempre está mirando", dijo Ihor, haciendo referencia al villano y maestro de la horda orca del Señor de los Anillos.
Los operadores de tanques del 32 parecen un poco menos nerviosos. Hay una modestia amistosa en cómo hablan de aprender a trabajar en equipo, o en cómo uno de ellos recibió el apodo de Sniper cuando acertó a los tres objetivos con su T-64 en un ejercicio de entrenamiento.
Pero tienen sus propias sorpresas desagradables de las que preocuparse.
Un comandante de pelotón de tanques llamado Vladyslav recuerda cómo la primera vez que un ucraniano intentó utilizar la radio de un tanque, los rusos inmediatamente se concentraron en él y lo enterraron bajo artillería. Desde entonces, aprendieron a no utilizar nunca dispositivos de comunicación más potentes que un portátil. Las tropas enemigas están demasiado bien posicionadas para castigar cualquier desliz.
"Ellos (los rusos) están sentados en algunas de las posiciones más ventajosas de la región", dijo un comandante de tanque con el indicativo Yenot.
Many factors to blame
Las luchas son sencillas. La cuestión de dónde terminan las limitaciones y comienza la culpa es más resbaladiza.
Los soldados de infantería criticaron su entrenamiento como poco realista para un escenario en el que no tienes nada excepto el enemigo. Pero la mayoría reconoció que fue útil en algunos aspectos.
Los soldados también culpaban a sus mandos por decisiones específicas, por ejemplo, ocupando una posición en un sótano estrecho del que era imposible escapar rápidamente si las condiciones ponían en peligro la vida. Ihor perdió a algunas personas que conocía de esa manera.
El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas se negaron a responder a las preguntas.
Pero no siempre es tan sencillo. El jefe de prensa Smiyan señaló que los comandantes de la brigada deben tomar las mejores decisiones posibles con la información que tienen y vivir con lo que sucede. Sin un núcleo de veteranos experimentados, el personal de mando de estas brigadas está aprendiendo en el trabajo como todos los demás, dijo Zgurets.
La enorme ventaja de artillería de Rusia en todo el país y su predominio de drones y guerra electrónica en esta parte del frente tampoco ayudan.
Estas explicaciones tienen sentido pero no hacen nada para animar a los hombres que van a la batalla.
"La infantería asume toda la carga", dijo Ihor.
Editor’s Note: Soldiers in this story are stationed on the front and are identified only by their first name due to the nature of the information they are sharing. KHARKIV OBLAST – Fighting throughout Ukraine is grueling, even for hardened veterans. For inexperienced troops recently plucked...
kyivindependent.com
El artículo es más extenso y muy interesante de leer.