Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

los ucranianos??? vamos ...los ucranianos y la otan , o solo es coincidencia que cada vez que suceden los ataques hay enjambres de medios de control otan en limite fronterizo ruso?? ya dudo que sean solo los su24 los que sueltan pepas , no dudo que mezclados en el grupo de ataque esten lanzando pepas los f-22 o f-35

Tenés razón, pero no se puede escribir aclarando lo obvio cada dos palabras. Pensé que eso ya estaba claro e implícito.

Saludos

Estás leyendo apurado, yo no dije que los últimos 2 ataques hayan sido a objetivos no defendidos, dije que estaban menos defendidos que otras posiciones, como por ejemplo el puente de Kerch o el Aerodromo de Berdiansl

Me estás queriendo decir que Sebastopol es un objetivo poco defendido? No puedo creerte.
Les cayeron dos/tres pepazos que dejaron fs dos buques y además inhailitsron esos diques por un tiempo.

Por qué atacaron esos dos buques y no otros buques activos? Quizá porque estos buques no iban a moverse, no lo sé.

Saludos

Estás leyendo apurado, yo no dije que los últimos 2 ataques hayan sido a objetivos no defendidos, dije que estaban menos defendidos que otras posiciones, como por ejemplo el puente de Kerch o el Aerodromo de Berdiansl desde el que operan los Ka-52 que no pudieron ser tocados por los misiles y estimo probable que este edificio que atacaron hoy no tuviese defensa de punto, o tal vez no por lo mejorcito que tiene Rusia. No hay Pantsir de las últimas versiones para cubrir el 100% de crimea.
Y los Rusos estaban sorprendidos desde el principio porque Ucrania lanzaba los Storm Shadow a Objetivos de poco valor, lo mencioné en mayo, en este post
: https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-sobre-el-conflicto-militar-ruso-ucraniano.30518/post-3316703
Sebastopol estaba menos defendida que otras posiciones en base a....que misiles lograron impactar? Difícil de creer que una base naval importante que alberga subs y buques de guerra, sin mencionar que es la ciudad más importante de Crimea, 'esté menos defendida' que un aeródromo con algunos helos de ataque y de transporte. En todo caso, son los rusos los que dicen estar sorprendidos de casi todo lo que les cae, también he leído que están sorprendidos que los ucranianos usen HIMARS para destruir artillería autopropulsada o SAMs de punto tipo BUK 'de poco valor'. Para mí, es simplemente una reacción natural de parte de los rusos de minimizar o descartar la importancia de lo que es alcanzado, para con su población y soldados. Veremos si siguen sorprendidos cuando les destruyan algún otro sub o corbeta.

Saludos

nico22

Colaborador
Slava Ukraini en Ucrania | Actualización de las noticias
@Heroiam_Slava

Las Fuerzas Armadas ya están llegando a una ruta logística rusa en el sector de Bakhmut y están trabajando para cortar otras "Una de las rutas a las que ya podemos llegar es la autopista Bakhmut-Ghorlivka, que está a 3 km de la línea de contacto, esta es una distancia de trabajo para nuestros morteros y vehículos aéreos no tripulados". Según Yevlash, por primera vez después de una larga pausa, el enemigo intentó probar las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Bilohorivka, lanzando a sus prisioneros a la batalla; todos murieron. - Ilya Yevlash, jefe del servicio de prensa del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania

A mí eso me dice dos cosas, Los mejores misiles de la OTAN no pueden penetrar las defensas AA de los puntos bien defendidos, por ejemplo el puente de Kerch, las bases de helicópteros y puntos logísticos claves. Y para atacar lugares totalmente secundarios tienen que hacer operaciones enormes coordinando muchísimos medios, y contando con una tasa de efectividad relativamente baja del orden del 30% al 50%
La base naval no sería un punto "bien defendido" para vos? En que te basarías, en que le entran misiles por todos lados?

Aviones de reconocimiento estadounidenses fueron avistados nuevamente cerca de Crimea durante un nuevo ataque con misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Sebastopol.​

Fueron detectados antes de los ataques:

- P-8 Poseidón proveniente de la Base de Sigonella
- RQ-4B Global Hawk
- Lockheed EP-3E Aries II, proveniente Chania, Grecia

Los ataques de mayor escala y perfil en territorio ruso, incluida Crimea, son llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de Ucrania con el apoyo directo de los servicios de inteligencia de los países de la OTAN, principalmente Estados Unidos. Sin embargo, los estadounidenses no lo ocultan especialmente, aunque Washington está tratando de repudiar verbalmente ese apoyo al ejército de Kiev, lo que, en esencia, convierte a la OTAN en un participante directo en el conflicto militar en Ucrania.

Aún no se han calmado los rumores sobre el ataque de ayer de las Fuerzas Armadas de Ucrania con misiles Storm Shadow/SCALP de largo alcance de fabricación franco-británica contra el cuartel general del Mar Negro. La Armada rusa en Sebastopol, así como hoy los aviones ucranianos intentaron nuevamente atacar el territorio de esta entidad constituyente de la Federación Rusa. Según información preliminar, en el muelle de la zona de Sukharnaya Balka cayeron fragmentos de un misil de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribado por las fuerzas de defensa aérea.

Según el servicio de seguimiento del tráfico aéreo en línea Flightradar, ayer, unas horas antes del ataque al cuartel general de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, un avión de reconocimiento estadounidense Boeing P-8A Poseidon se encontraba en el espacio aéreo sobre el Mar Negro, cerca de la península de Crimea. Naturalmente, esto no se puede llamar un accidente. Además, se sabe que unas horas antes del incidente, cerca de la península se ubicó un vehículo aéreo no tripulado RQ-4B Global Hawk de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Y hoy repitió casi exactamente lo mismo. Según el mismo portal Flightradar, un avión estadounidense de reconocimiento electrónico de largo alcance Lockheed EP-3E Aries II fue avistado nuevamente frente a las costas de Rumania, adonde llegó desde el aeropuerto de doble uso de Chania en Grecia. A partir de las 10:30 hora de Moscú, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos patrulló cerca de la frontera con Ucrania durante cinco horas, acercándose periódicamente a la península rusa a una distancia de aproximadamente 300 kilómetros. Los expertos señalan que desde esa distancia, el avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. es capaz de "destacar" objetivos para los misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Después de que el Lockheed EP-3E Aries II se dirigiera a su aeródromo local en Grecia, fue reemplazado inmediatamente por nuestro "viejo amigo" patrulla de reconocimiento Boeing P-8A Poseidon con un distintivo de llamada oculto. Este avión llegó al espacio aéreo de las aguas neutrales del Mar Negro, cerca de Crimea, procedente de la base aeronaval de la OTAN Sigonella, en la isla italiana de Sicilia.

Mientras tanto, en el contexto de los ataques a Sebastopol, una vez más se intensificaron los llamados en la sociedad rusa para que los líderes políticos y militares del país dejen de trazar nuevas "líneas rojas" y comiencen a derribar aviones de reconocimiento de la OTAN que participan de facto en el conflicto militar del del lado del enemigo. De lo contrario, advierten los expertos, Kiev se sentirá cada vez más inspirado por la impunidad y no hará más que aumentar el número de ataques de este tipo en territorio ruso. Hasta el momento en Moscú no se ha dicho nada nuevo a nivel oficial sobre este tema.

(https://es.topwar.ru/226715-razvedy...novoj-raketnoj-ataki-vsu-po-sevastopolju.html)

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sebastopol estaba menos defendida que otras posiciones en base a....que misiles lograron impactar? Difícil de creer que una base naval importante que alberga subs y buques de guerra, sin mencionar que es la ciudad más importante de Crimea, 'esté menos defendida' que un aeródromo con algunos helos de ataque y de transporte. En todo caso, son los rusos los que dicen estar sorprendidos de casi todo lo que les cae, también he leído que están sorprendidos que los ucranianos usen HIMARS para destruir artillería autopropulsada o SAMs de punto tipo BUK 'de poco valor'. Para mí, es simplemente una reacción natural de parte de los rusos de minimizar o descartar la importancia de lo que es alcanzado, para con su población y soldados. Veremos si siguen sorprendidos cuando les destruyan algún otro sub o corbeta.

Saludos
Le pegaron a dos Naves en dique seco que estaban fuera de servicio, en la Base naval de Sebastopol hay Naves en servicio que están atacando con misiles cruceros regularmente, hay depósitos de misiles y otras armas, están los depósitos de combustible que utilizan todas esas naves, hay uns base aérea, no veo que el dique seco y un edificio administrativo sean el objetivo primario para gastar casi 2 decenas de los mejores misiles que tiene Ucrania, más todo el material asociado que usaron para saturar. El puente de Crimea era la prioridad número 1. Lo atacaron varias veces y no le pudieron pegar.
Si sacas a los helicópteros de ataque de la ecuación en la ofensiva de Zaporzhzhia hoy Ucrania todavía tendría cientos de tanques y blindados que ya no existen ¿Cómo estaría la situación en zaporzhzhia en ese caso?
Con respecto a los HIMARS, la función principal es pegarle a la logística, están lejos del frente haciendo contrabatería tirándole a la primera línea de la artillería lo cual es un objetivo secundario para esas armas, solo lograron impactar a algunos camiones que abastecen el frente, pudieron golpear muy poco la logística en Zaporzhzhia. Le tiran con munición de 100.000 Dólares a un D-20...

La base naval no sería un punto "bien defendido" para vos? En que te basarías, en que le entran misiles por todos lados?
Le pegaron a 2 naves que no estaban en servicio en dique seco, no le pegaron a un depósito de Kalibrs, de combustible, o a Naves en servicio y solo entraron el 30% de los misiles en el ataque al dique seco y 42% en ataque a al cuartel general de la flota.
Como sabes las defensas que hay en Crimea/Sebastapol? tenés un conocido importante dentro de las FAS rusas o solo te guias por los informes oficiales y lo que ves en internet?
¿Usted se guía por otro material que no sea el de fuentes abiertas? ¿Tiene acceso a material oficial de cualquiera de las dos partes? Obvio que acá nadie tiene acceso a eso, salvo alguna que otra cosilla que se ha hecho pública o filtrado, creo que la respuesta a su pregunta es obvia.

Amplio un poco por qué creo que los lugares atacados estaban menos defendidos que otros puntos.
Desde que Ucrania está atacando con Storm Shadow en los ataques cerca de donde hay testigos aparecen videos, Rusia no tiene una política tan estricta de suprimir la publicación de videos como la de Ucrania cuando reciben ataques de misiles.
En los videos/ fotos de ataques al puente de Kerch y a Berdiansk hay una enorme cantidad de explosiones, lanzan humo y hasta se puede ver en algunos casos artillería de tubo, por ejemplo en estos videos de ataques a Berdiansk:
O en este ataque al puente de Kerch:

En los videos que surgieron de los ataques al astillero y al edificio del cuartel de la flota se ven/ escuchan muy pocos disparos de defensa AA por eso estimo que en esos dos lugares había menos sistemas de defensa de punto o no tenían los mejores y, por lo tanto, no pudieron detectar a los Storm Shadow,
Acá uno de los tantos videos del Ataque al astillero, se escuchan las explosiones de los Storm Shadow y unas pocas más pequeñas que estimo deben ser de medios antiaéreos, pero la respuesta no es similar a la de los ataques de Berdiansk o Kerch, es probable que los derribos los hayan realizado los medios antiaéreos de zona S-400/ BUK tal vez..
Compartí algunos post atrás un link en el que en Rusia se sorprendían de que Ucrania usaba los Storm Shadow para objetivos secundarios y especulaban con que disponían de una gran cantidad. Yo mantengo la duda de si no le están tirando a objetivos secundarios porque tienen muchos. Pero a la vista de que durante casi un mes no hubo disparos de dichos misiles es probable que no dispongan de gran cantidad.
https://twitter.com/ArmchairW/status/1697080443844325849
Además de que uno de los misiles destruidos tenía componentes fabricados en 2022, se espera que se disparen los misiles de los lotes más antiguos primero.
https://twitter.com/lorena3afrodita/status/1705949318971080982
De yapa: Un BUK M1 destruyendo un Storm Shadow:
https://twitter.com/Osocom123/status/1694129304546705824

Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me estás queriendo decir que Sebastopol es un objetivo poco defendido? No puedo creerte.
Les cayeron dos/tres pepazos que dejaron fs dos buques y además inhailitsron esos diques por un tiempo.

Por qué atacaron esos dos buques y no otros buques activos? Quizá porque estos buques no iban a moverse, no lo sé.

Saludos
Otra vez interpretas mal mi respuesta. ¿Yo dije poco defendido? No, yo dije que no deben tener suficientes defensas de punto en el astillero o en el Cuartel general de la flota del mar negro. (si es que hay alguna) o bien no hay medios modernos. Eso no quiere decir que no estén poco defendidos, de hecho lograron derribar el 70% de los misiles en el ataque al astillero y algo más del 60% en el ataque al cuartel de la flota. Pero pasaron los misiles que deberían haber sido interceptados por defensas AA de punto y en los videos que hay de esos ataques se ven y se escuchan muy pocas explosiones de misiles y nada o casi nada de disparos de artillería de tubo, yo interpreto eso como que a los misiles que derribaron lo hicieron a una distancia relativamente amplia y probablemente con defensa AA de zona.

Última edición:
Meses , yo diría ya más de un Año con Rusia en una postura 100% defensiva , solo devolviendo los golpes , con la iniciativa del lado de Ucrania . Quien lo hubiera dicho cuando hace dos años y pico muchos esperaban que en cuestión de Semanas los Rusos iban a estar bailando la Chechotka en Kiev y no pasó , o cuando empezó la tan esperada y anunciada contraofensiva Ucraniana y decían que caerían en una trampa de Elefantes , tampoco , ahora que ni a los Rusos les Gustaran las guerras largas , con mucha atracción , como para que tenga gracia ..
Eso para mí dice mucho de Ucrania , su Régimen y por sobre todo su gente , una Nación en Armas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Meses , yo diría ya más de un Año con Rusia en una postura 100% defensiva , solo devolviendo los golpes , con la iniciativa del lado de Ucrania . Quien lo hubiera dicho cuando hace dos años y pico muchos esperaban que en cuestión de Semanas los Rusos iban a estar bailando la Chechotka en Kiev y no pasó , o cuando empezó la tan esperada y anunciada contraofensiva Ucraniana y decían que caerían en una trampa de Elefantes , tampoco , ahora que ni a los Rusos les Gustaran las guerras largas , con mucha atracción , como para que tenga gracia ..
Eso para mí dice mucho de Ucrania , su Régimen y por sobre todo su gente , una Nación en Armas
Rusia tomó Bakhmut en Mayo, y realizó algunos avances en Kupiansk... En cuanto a la ofensiva del frente sur de Ucrania no es hasta el momento lo que se dice un éxito rotundo.

Que paso en Kursk?
Fighterbomber
Es necesario escribir algo sobre Khalino.
Es difícil escribir algo aquí.
Mi más sentido pésame, hermanos... ¡
Vivamos!

Según los canales militares de Telegram, se produjeron varias explosiones en el aeródromo de Khalino en la región de Kursk.
Según datos preliminares, la base aérea fue atacada por drones ucranianos.
Hay muertes entre los militares. Se están aclarando los detalles del ataque.

Aca dice que atacaron con drones pero nada importante.

Yo esperaba lo prometido por Zelensky de recuperar Crimea estas fechas....pero