Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
Quien va a invertir en una empresa que no tiene ningún producto vendible, servicios, clientes y está en un país sin condiciones para los negocios???
Me gustaría algo como se intentó en los 80s con la FAMA, pero no creo que nadie confíe en Argentina.
Lo ideal es que tenga una gran unidad de negocios MRO para aviones de fuselaje angosto y ancho, aparte de tener proyectos creibles. Pero el mantenimiento, pintura etc etc sería bueno.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, pero, deberían ser del rubro, reconocidas internacionalme, así sean fábricas o mejor dicho empresas, con renombre en el ámbito civil de minima
FlyBondi acaba de recibir el B737-800W número 13, y JetSmart Argentina debe estar alrededor del mismo número de A320. Ahi tienen un mercado para hacer C-Check.
JetSmart Argentina además es parte de un holding que tienen aviones en Chile y Perú. Sin contar que se podria atraer a Sky Chile.
La experiencia con LATAM Holding fue muy buena, hasta se hizo la modificación de las cabinas de pasajeros para configurarlos con más asientos.
Los widebodies no creo que la pista de la Escuela de Aviación ni de la Fabrica soporte el peso de un avión de ese porte.
 
Última edición:
@Checho32 A mi modo de ver el 33% bienes y útiles el otro 33 % el capital humano desde el presidente de la fábrica hasta el que la barre y el 33% el empeño que se aplique para ir adelante.
ARSA 100% capitales prov Bs As ???
AR 100 % Nacional
ARCOR. 100% Nacional
Son solo 3 ejemplos tontos pero dan en que pensar
El tema no es que sea 100% nacional, sinó que cualquier cosa en manos del Estado........ Arcor prácticamente es una de las alimentarias más grande del mundo.
 
Jamás mientras mantengas una industria le podés soltar la mano al comprador, y si el producto lo discontinuas tenés que avisarle con antelación y asegurarle al menos mantenimiento y repuestos, no hablamos de una pava eléctrica comprada en COTO.
Nadie compra un producto que en teoria tiene una larga vida por delante cuando desde lejos vé que la fábrica probablemente en poco tiempo en relación a lo que te vende deja de existir. Por ejemplo el Pampa puede ser muy buen aparato, pero como vimos todos los proveedores de partes locales y que fabricaban cosas para el Pampa, en un momento dado dejaron de existir o dejaron de producir esas partes. Cuanto costó reconstruir eso.......... si no hay pedidos, nadie tiene abierto el boliche por si acaso.
 
Al final no hubo más noticias sobre el país árabe que visitó la fábrica.
El TC64 habrá traído también los utillajes para los cajones alares del Puca?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Cobertura – FAdeA presenta los últimos avances en el Proyecto IA-100 para la Fuerza Aérea Argentina​

En el marco brindado por el encuentro “Nuevas cadenas de valor en la Industria Aeroespacial”, Zona Militar pudo interiorizar se los últimos avances del proyecto de entrenador primario, como de la participación de diversos proveedores nacionales e internacionales.

Por
Redacción
-
28 septiembre, 2023



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Eduardo Moretti

Colaborador
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